Maca roja

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

Jabones naturales

 

Belleza

 Primeros auxilios

 

 

Maca andina rojaLa maca andina o maca del Perú

L&S.- Una de las plantas más sorprendentes es la maca andina (también llamada maca del Perú o maca peruana). Estuvo al borde de extinguirse y fue inteligentemente rescatada y hoy en día es objeto de muchos y continuos estudios. Cada vez se le van encontrando nuevas utilidades para la salud y bienestar del cuerpo.

Como con todos los alimentos, hay diferentes variedades de este tubérculo. La maca andina es catalogada según el color de su raíz que va desde el amarillo, hasta el negro y cada una de las variedades de maca tiene sus propias características y efectos específicos en el cuerpo. Dependiendo del color de la maca, son las concentraciones de sus componentes.

 

Maca roja

La maca andina de la variedad roja se utiliza con muchos resultados en los problemas de próstata, osteoporosis, aparte de que es de todas las macas, la que tiene mayor poder antioxidante.

Maca roja y la próstata

La próstata es una glándula relacionada con el sistema de procreación. Tiene tamaño de una nuez. Sólo la posee el varón y está ubicada justo debajo de la vejiga. Rodea el conducto de la orina desde la vejiga hasta la uretra. Su principal función es la de producir líquido prostático que uno de los principales componentes del semen.
La hiperplasia benigna de próstata (HBP o BPH) es una de las enfermedades más frecuentes en el hombre mayor. Afecta a uno de cada cuatro hombres a partir de los 50 años, a la mitad de varones de más de 60 años y entre el 80 y 90% de los mayores de 80 años.
La Hiperplasia benigna de próstata HPB se produce cuando aumenta el número de células de la próstata agrandando su tamaño. Ese aumentoMaca andina roja puede ser moderado, pero a veces, la próstata puede llegar a alcanzar el tamaño de una naranja. Ese aumento causa principalmente problemas para orinar. La HBP no es cáncer de próstata ni deriva en un cáncer. El cáncer de próstata, también es una enfermedad propia de la edad avanzada en el varón, sin embargo la hiperplasia benigna de próstata si no se cuida adecuadamente, puede derivar en complicaciones severas.

Síntomas de alteraciones en la Próstata:

• Necesidad de orinar con frecuencia o sin previo aviso.
• Despertarse durante la noche para orinar.
• Dificultad para comenzar a orinar.
• El chorro de la orina es débil y se interrumpe.
• Incapacidad para cortar completamente el chorro de orina cuando se desea.
• Sensación de que la vejiga no está vacía después de haber ido al baño.
• Se escapa la orina y tiene goteo tras orinar.

La maca roja disminuye el tamaño de la próstata

Maca andina rojaEn modelos experimentales de inducción de hiperplasia benigna de próstata, la maca roja fue capaz de reducir el tamaño de la próstata de una manera dosis-respuesta.
Se analizó el efecto de extractos acuosos de tres eco tipos de maca (amarilla, negra y roja) en el peso de la próstata y en los niveles de testosterona y estradiol en suero. Igualmente se evaluó el efecto de la maca sobre la hiperplasia de próstata producida por el enantato de testosterona sobre el peso prostático, la altura epitelial y el área luminal prostática en ratas y ratones. Sólo la maca roja redujo el peso de la próstata en ratas y ratones. Los niveles de testosterona y estradiol sérico no fueron afectados por el eco tipos de maca; también redujo el peso prostático en animales tratados con enantato de testosterona. La maca roja administrada por 42 días redujo el tamaño del epitelio prostático. El enantato de testosterona incrementó la altura del epitelio prostático y el área de la luz acinar. Estos incrementos se revierten con la maca roja. El cuadro histológico en ratas tratadas con maca roja más enantato de testosterona fue similar al observado en los controles. La maca roja reduce de manera específica el tamaño de la próstata en ratas normales y tratadas con enantato de testosterona
Precisó que la reducción es bastante espectacular, llevando el peso de la próstata casi al valor de control, que es un efecto bastante favorable. “Esto da luces para esta planta a la que nunca nadie había mencionado, ni siquiera en las crónicas de la conquista; no hay, por lo tanto, ninguna referencia histórica sobre esta planta. Sin embargo los estudios científicos han demostrado esta propiedad que creemos será de mucha utilidad tanto para los pacientes, como para las comunidades que ahora podrán cultivar particularmente este tipo de planta”.

Maca roja y la osteoporosis

La osteoporosis es un preocupante problema en la sanidad pública y afecta a unos 200 millones de personas a nivel mundial y es producida por unaMaca andina roja falta de calcio en los huesos o por la incapacidad del cuerpo de asimilarla correctamente.
Algunos de los factores que intervienen en la descalcificación del cuerpo son:
• El consumo de alcohol.
• El consumo exagerado de proteínas.
• Los suplementos de Zinc.
• El ácido oxálico / ácido fítico.
• Consumo exagerado de fibras.
• Ingerir sal en exceso.
• La cafeína.
• El consumo de tabaco.
• El sedentarismo.

Síntomas de la Osteoporosis:

Uno de los principales problemas de la osteoporosis es que no presenta síntomas al principio de la enfermedad. Cuando la osteoporosis está avanzada, los síntomas son:
• Fracturas con poco o ningún traumatismo.
• Pérdida de estatura (hasta 6 pulgadas) con el tiempo.
• Lumbago debido a fracturas de los huesos de la columna.
• Dolor debido a fracturas de los huesos de la columna.
• Postura encorvada o cifosis, también llamada "joroba de viuda".

Maca roja – Regeneración ósea

La Maca Roja, en modelos experimentales de osteoporosis, posee un efecto protector sobre el hueso, siendo una alternativa natural óptima para la osteoporosis por deficiencia de estrógenos.
Maca andina rojaLuego del tratamiento con maca roja en ratas con osteoporosis, el tejido óseo es similar al normal.
El primer acercamiento científico de la maca al universo de la osteoporosis ocurrió el 2006 cuando el investigador chino Yong-zhong Zhang estudió los beneficios de la maca en ratas a las que se les introdujo osteoporosis (Journal of Ethnopharmacology, abril 2006). Eso inspiró al equipo de estudiosos a investigar más a fondo el tema: compararon los efectos de la maca roja con el tratamiento de primera elección para la osteoporosis, el estradiol (estrógeno sintético). Usando un modelo animal, los científicos dividieron en dos grupos a cerca de 30 ratas de laboratorio con osteoporosis inducida: a uno se le dio extracto de maca roja en grandes concentraciones, y al otro solo la TRH.
Las ratas que tomaron maca roja desarrollaron una increíble capacidad para regenerar el hueso, incluso mucho más que el grupo que tomó hormonas. Con el estradiol los orificios del hueso se hicieron más pequeños y se revirtió la osteoporosis. Sin embargo, con la maca ocurrió lo mismo, incluso en mayor grado. La ventaja es que la maca no daña los tejidos como si lo hace la TRH. Además no es cara y es muy accesible.

Maca roja - propiedades

• Aumenta la resistencia física.
• Alivia el estrés.
• Mejora la memoria.
• Combate los problemas de la menopausia.
• Reduce considerablemente la inflamación de la próstata (muy útil para varones a partir de los 40 años).
• Es anti-oxidante, por lo que evita el envejecimiento y enfermedades.
• Combate la osteoporosis reparando el tejido óseo (problema común de las mujeres a partir de los 40 años por falta de estrógeno).

Maca roja, un potente antioxidante

La maca contiene grandes cantidades de antioxidantes, pero la maca que tiene una mayor concentración de antioxidantes, es la maca roja.
Se oye mucho hablar de antioxidantes, pero ¿Qué sabemos de ellos?
El cuerpo para mantenerse saludable, tiene que eliminará de sus células esos compuestos que se oxidan (oxidantes) y para conseguirlo, necesita aportes de antioxidantes. Es un proceso natural y se consiguen a través de la alimentación. Muchos antioxidantes se encuentran en los vegetales. Mediante los antioxidantes o la eliminación de elementos oxidados el cuerpo evita enfermedades y el envejecimiento.
La preocupación por la salud cerebral es cada día mayor en la sociedad moderna porque la población goza de una mayor esperanza de vida y por lo tanto longevidad, pero ello va acompañado de problemas de deterioro mental y una de las grandes preocupaciones es el deterioro del cerebro (pérdida de memoria, demencia senil, Alzheimer, etc.).
El 60% aproximadamente de nuestro cerebro, está formado por lípidos (ácidos grasos) y por su propio funcionamiento, produce muchos radicales libres que con el paso del tiempo pueden acumularse y causar el deterioro de las células haciendo que la energía que lo hace funcionar, se haga más lenta.
En las células nerviosas, los radicales libres (los productos de la oxidación) provocan la retirada de las dentritas y las sinapsis se hacen más escasas reduciendo así las redes de comunicación entre las células nerviosas. Este hecho amenaza la vida de las neuronas y cuánto más envejecemos, más cantidad de radicales libres generan nuestras células y nos exponemos a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

Maca andina o maca del Perú

La maca sea del tipo que sea, es un tubérculo, es decir, un alimento muy rico en nutrientes. Nunca se debe tomar como medicina ni como un sustituto de ningún tratamiento médico. Sólo informamos de que es un alimento muy rico en elementos que ayudarán grandemente a cualquier problema que podamos tener de carencias.
Si tiene cualquier tipo de problema de salud, consulte con su médico. Él le pondrá el tratamiento más adecuado. Si va a tomar maca, puede consultárselo.

Quizás quiera leer:

 

La maca andina o maca del Perú

 

 

Maca roja y la osteoporosis

 

El guaraná y la maca: alimentos que aumentan el deseo sexual

 

Suplementos naturales que aumentan la testosterona

 

 

 

¿Dónde comprar maca roja de calidad? Tienda online


Bibliografía: www.inkanat.com
 

Comentarios   

 
0 #1 La MACA, una Maravilla Natural.Armando Rodríguez H. 16-02-2014 06:35
La MACA esta siendo conocida cada vez más en el mundo por sus propiedades energizantes y alimenticias que tanto beneficio brinda a las personas que la consumen.
Hoy en día se puede encontar en varias presentaciones para consumirla como mejor se apetezca.
Y la nueva presentación en extracto brinda todos los beneficios que ésta raíz milenaria posee.
Citar
 
 
0 #2 CompraVictor 20-03-2014 15:01
Señores, muy interesante la informacion sobre la maca roja. Agradecere me indiquen donde la venden(lugar, precio, celular), asi como tomarla, la dosis, periodo, etc.
Saludos
Citar
 
 
+1 #3 maca y trankimazinjose manuel 30-03-2014 12:12
hola hace dos semanas que tomo la maca pero por estrés en el trabajo tomo una pastilla al dia de trankimazin de 0,50 la dosis mas baja mi preguna es si es compatible si puede influir en la ereccion y que maca es la mejor GRACIAS UN SALUDO
Citar
 
 
-1 #4 Maca rojaPedrito 30-03-2014 18:03
Cito a jose manuel:
hola hace dos semanas que tomo la maca pero por estrés en el trabajo tomo una pastilla al dia de trankimazin de 0,50 la dosis mas baja mi preguna es si es compatible si puede influir en la ereccion y que maca es la mejor GRACIAS UN SALUDO

José Manuel
Decir eso sería como decir que la una zanahoria interfiere con el Trankimazin. No interfiera, pero el Trankimazin sí te produce falta de libido. Deberías ntentar otras técnicas de relajación.
Por cierto, la dosis mínima de Trakimazin es de 0,25 mg. Ah! y la maca roja es muy buena. Puedes tomar dosis doble junto con ginseng rojo. Te irá muy bien. A mí me funciona de maravilla y tomo antidepresivos que todavía bajan más la libido
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados