Linea y Salud

Aceite de Rosa Mosqueta

 Novedades
  • Dislexia infantil – Características y dificultades

    Dislexia infantilLa actividad cerebral de los niños con riesgo de padecer dislexia se ve diferente en las resonancias magnéticas, incluso antes de que comiencen a leer, según un estudio del Hospital Infantil de Boston

    ...
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
Aceite de Rosa Mosqueta

L&S.- Es un arbusto silvestre de unos 2 metros de alto que pertenece a la familia de las rosas. Debido a su alta calidad en cosmética, la planta también es cultivada en plantaciones. Crece en regiones de clima lluvioso y frío y sus tallos y ramas están cubiertos de muchas espinas y sus flores son blancas o rosadas de 3 a 6 centímetros de diámetro.

Su fruto es rojo y en forma de óvalo de 1,5 a 2,5 cm y en su interior hay de 15 a 20 semillas de las cuales se extrae el aceite por prensado. El buen aceite de Rosa Mosqueta es el que sale del primer prensado en frío.

¿Qué es realmente el aceite de Rosa Mosqueta?

Es un aceite que se obtiene del prensado de la semilla que deja la flor de la Rosa Mosqueta y es muy apreciado por sus características regeneradoras para la piel debido a su alto contenidoAceite de Rosa Mosqueta (un 80%) en ácidos grasos poliinsaturados indispensables para la renovación celular de los tejidos de la piel, como son el ácido linoleico, ácido oleico, ácido araquidónico, además de nutrientes vitales para la formación de la membrana de las células, mecanismos de defensa y crecimiento de la piel. Por lo tanto, el aceite de Rosa Mosqueta ayuda a prevenir y a atenuar los signos del envejecimiento prematuro de la piel y disminuye sensiblemente las líneas de expresión en contorno de ojos y en las temibles estrías. Es de intensa acción hidratante y por lo tanto muy beneficiosa para pieles secas y de color apagado o cetrino, o pieles arrugadas por el sol.
La Rosa Mosqueta es famosa por su alto contenido de Vitamina A, E, C y B1 y B2. Tiene excepcionales propiedades regenerativas y cicatrizantes y los médicos (cada día más), recomiendan en grandes cirugías (una vez cerrada la herida), aplicar aceite de Rosa Mosqueta para que quede el mínimo de cicatriz precisamente por su acción regeneradora de los tejidos.
El fruto de esa planta tiene propiedades beneficiosas como las de borrar arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras, manchas de varices, repone los nutrientes esenciales de la piel, etc.
El aceite de Rosa Mosqueta es uno de los regeneradores dérmicos más potentes que existen en la naturaleza sin que con su aplicación se produzcan efectos secundarios. Después de un mes de rutina, los efectos son sorprendentes.
El aceite de Rosa Mosqueta se está convirtiendo en uno de los compuestos más valorados en las cremas, pero también se puede enriquecer cualquier crema que no la contenga, agregándole unas 10 gotas de aceite natural por cada 30 gr de crema, potenciándola de manera increíble en sus efectos rejuvenecedores.

Aceite de Rosa mosqueta en el cuidado personal:

Aceite de Rosa de Mosqueta para el rostro, cuello, cuerpo y manos:
En la ducha, antes de secarse, echarse aceite y esparcirlo por todo el cuerpo, mezclándolo con el agua. Masajear durante un momento y después secar (notará como queda la piel hidratada y suave). También se pueden echar unas gotas en el agua de la bañera o hidromasaje, después de la depilación, antes de aplicar el maquillaje, una vez retirada una mascarilla, por la noche antes de acostarse con la piel limpia, etc. No debemos olvidar que es un aceite y por lo tanto su mancha es difícil de quitar de las sábanas o bordes de la ropa.

El aceite de Rosa de Mosqueta en el cuidado del cabello:

Una vez al mes (como mínimo), aplicar generosamente aceite de Rosa de Mosqueta sobre el cuero cabelludo y las raíces del pelo masajeando con la yema de los dedos (también se puede ayudar con un algodón empapado). Una vez habiendo penetrado en las raíces, extender con un peine fino por el resto del cabello hacia las puntas. Envolver la cabeza con un plástico para que mantenga el calor y penetre mejor. Dejar actuar 2 – 3 horas y después lavar varias veces hasta notar que se han quitado los restos de aceite con un champú neutro o cosmético (nunca con un champú detergente).
No olvidemos que el aceite de Rosa Mosqueta es un “aceite” natural sin conservantes y como tal, puede ponerse rancio. Si eso ocurre, no pierde sus propiedades, pero sí que coge un olor rancio y desagradable. Por eso, dependiendo del uso que se le de, es el tamaño del envase que se debe comprar.

Compra el más puro aceite de Rosa Mosqueta en nuestra tienda online

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. ana belen
    ana belen mayo 30, 10:43

    Rosa Mosqueta
    el aceite de Rosa Mosqueta lo podemos utilizar las que tenemos pieles atópicas 😉

    Responder este comentario
  2. Pilar SAntacruz
    Pilar SAntacruz diciembre 03, 21:31

    aceite de argan
    yo uso aceite de argan de medios a puntas y me va de maravilla, es conveniente aplicar aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo? No lo engrasa?

    Responder este comentario
  3. Luz
    Luz marzo 29, 03:40

    Rosa mosqueta
    Me he enterado que la semilla de rosa mosqueta la utilizan para bajar de peso. Que de cierto hay en esto

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Si quieres vivir sano come pan integral. ...

Si estás dando trucos para adelgazar en un blog o página web, lo único que...

El té verde, entre otras cosas, contiene las epigalocatequinas galate o EGCG (entre otros elementos...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia