Linea y Salud

Cosméticos ecológicos. Mima tu piel

 Novedades
  • Dislexia infantil – Características y dificultades

    Dislexia infantilLa actividad cerebral de los niños con riesgo de padecer dislexia se ve diferente en las resonancias magnéticas, incluso antes de que comiencen a leer, según un estudio del Hospital Infantil de Boston

    ...
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
Cosméticos ecológicos. Mima tu piel

Cosmética ecológicaEP/ La Química Verde apuesta por reducir o eliminar los productos químicos peligrosos
En los últimos años ha aumentado la presencia en el mercado de cosméticos y productos de higiene personal ecológicos y naturales, una alternativa a la cosmética convencional sin componentes tóxicos como parabenes -productos químicos utilizados como conservantes-, que pueden tener efectos nocivos en el organismo.

Las diferencias más evidentes entre la cosmética ecológica y natural y la convencional radican en la formulación utilizada para elaborar este tipo de productos que no incluye “sustancias peligrosas” para el organismo como los parabenes.

En la actualidad este tipo de conservantes puede encontrarse en todo tipo de productos como aceites, jabones o geles. Se trata de un componente que absorbe la piel y que puede afectar hasta el sistema hormonal. Por este motivo, este tipo de cosmética sigue las pautas de la ‘Química Verde’, que apuesta por reducir o eliminar aquellos productos químicos peligrosos.
Ventajas e inconvenientes

Las ventajas que tiene la cosmética ecológica sobre la tradicional es que es una línea 100% natural, sin conservantes químicos. Por ello, los productos se conservan gracias a conservantes naturales.

Como contrapartida está que su caducidad es menor que la de las grandes marcas, sin embargo, raramente causan reacciones alérgicas. Justo por esto es el motivo por el que las usuarias lo utilizan. Además, en la cosmética tradicional no suelen informar del origen de sus componentes, por lo que no se puede comprobar con exactitud que sean inofensivos para la salud.

Asimismo, en los cosméticos ecológicos está prohibido experimentar con animales y, en algunas ocasiones, también se veta el empleo de derivados de animales.

¿Dónde comprar jabones y cosmética natural? Tienda online


Fuente. fin-semana

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios

No hay comentarios publicados actualmente. ¿Desea publicar uno?

Escribir un comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

ese shaampoo no sirve yo lo usaba y deje de usarlo xq lo que hace...

hola tengo 16 necesito ayuda tengo mi pene torcido pero realmente no me molesta...

Si quieres vivir sano come pan integral. ...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia