Linea y Salud

Cosméticos ecológicos. Mima tu piel

Cosméticos ecológicos. Mima tu piel

Cosméticos ecológicos o “Química Verde”

L&S.- La química verde, nombre con el que se conoce a los cosméticos ecológicos hace su apuesta por evitar el uso de  productos químicos peligrosos para la salud.

Es un hecho que en la última década ha aumentado grandemente la presencia en el mercado de cosméticos ecológicos de muchas marcas preocupadas por dar servicio a quienes quieren cuidar su salud (productos de higiene corporal, cremas de belleza, maquillajes, etc.). Es una alternativa interesante y responsable a la cosmética convencional que no contempla en sus fórmulas ni componentes tóxicos, como pueden ser los parabenes y otros xenoestrógenos, o conservantes sintéticos altamente contaminantes.

La diferencia más notable entre los cosméticos ecológicos y los convencionales radica en la formula que se utiliza en la elaboración de estos productos ya que nunca va a incluir ningúna “sustancias sintética” peligrosa. Sustancias que están presentes en toda las gamas de cosméticos y maquillajes: aceites, jabones, geles, cremas, pintalabios, sobras de ojos, esmaltes de uñas, etc.  Por desgracia, son componentes que la piel absorbe y  puede afectar incluso hasta el sistema endocrino y sistema inmune. Este es el motivo por el cual, los cosméticos ecológicos siguen las pautas de la ‘Química Verde’, que se ha propuesto eliminar o reducir al máximo los productos químicos.

Ventajas e inconvenientes de los cosméticos ecológicos

Las ventajas que tiene la cosmética ecológica sobre la tradicional es que es una línea 100% natural, sin conservantes químicos. Por ello, los productos se conservan gracias a conservantes naturales.

Como contrapartida está que su caducidad es menor que la de las grandes marcas, sin embargo, raramente causan reacciones alérgicas. Justo por esto es el motivo por el que las usuarias lo utilizan. Además, en la cosmética tradicional no suelen informar del origen de sus componentes, por lo que no se puede comprobar con exactitud que sean inofensivos para la salud.

Asimismo, en los cosméticos ecológicos está prohibido experimentar con animales y, en algunas ocasiones, también se veta el empleo de derivados de animales.




Jabones y cosmética natural

Línea capilar natural

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas