Linea y Salud

Alergia primaveral – El Aloe Vera como antihistamínico

Alergia primaveral – El Aloe Vera como antihistamínico

Antihistamínicos naturales para acabar con la alergia

L&S.- Cuándo llega la alergia primaveral , lo hace de asalto y por sorpresa. Cuándo le frío remite y los árboles y plantas se desperezan de su letargo invernal aparecen las flores que nos alegran la vida; junto con ellas, el polen que tanto daño hace a algunos alérgicos.

Solamente quien padece de una alergia puede saber lo devastador que resulta lidiar con ella. La alergia no solamente son estornudos, sino, también picazón en la nariz, arenilla en los ojos, ojos hinchados, flujo nasal constantemente junto con una nariz roja y descamada.

Existen hoy en día en el mercado muchos remedios para curar la alergia, o al menos, para que sus síntomas sean menos condicionantes, aunque las mejores opciones son, sin lugar a duda las naturales, una de las más eficaces en equilibrar el sistema inmune. Los complementos naturales pueden llegar incluso a curar la alergia, pues dotan al cuerpo de armas para curarse a sí mismos de desequilibrios de este tipo.

Aunque la medicina natural sea más lenta que la medicina convencional, restaura al organismo y fortalece el sistema inmune, encargado precisamente de la formación de la alergia.

Alergia – Antihistamínicos naturales

Aloe vera: el aloe vera es una planta de la que podríamos hablar durante días por sus diversas propiedades, entre las que podemos mencionar que es un inmunomodulador. Es decir, que si hay falta de defensas, las eleva y si hay defensas que trabajan contra el cuerpo porque reciben información bioquímica errónea, también va a regularlo. Por tanto, diremos que el aloe vera es un estimulador del sistema inmune de lo mejor que hay. Es efectivo contra el asma puesto que estimula la formación de fagocitos (células inmunológicas), los cuales controlan este síntoma de alergia.

De hecho, hay estudios en los que se resalta que el aloe vera ha dado mejores resultados para tratar la alergia que los corticoides.

Otro antihistamínicos naturales:

  • El ajo y la cebolla. Ambos alimentos producen un equilibrio y reforzamiento de las defensas. El ajo tomado en ayunas es un antihistamínico para todo tipo de alergias
  • Las naranjas, los limones  y las mandarinas aumentan las defensas. Además, son depurativas y ayudan a expulsar toxinas
  • La echinácea  nos ayudará a mejorar los síntomas de la alergia y el sistema inmune
  • Vaporizaciones con eucalipto, manzanilla, menta o melissa abren el tracto respiratorio en caso de asma
  • Alfalfa y zanahoria: ayudan a combatir la rinitis y la conjuntivitis

Consejo para sobrellevar la alergia:

  • Evita beber alcohol
  • Hacer largos paseos al aire libre de vez en cuando y si pudiera ser, a la orilla del mar
  • Actividades como yoga o taichí despejan tensiones

Ponerse en manos de un naturópata, o nutriólogo para que estudie tu tipo de alimentación. A veces una alergia es una respuesta de un cuerpo que no recibe lo que necesita, o recibe más de lo que debería de nutrientes que le hacen daño




Artículos Relacionados

3 Comentarios en 'Alergia primaveral – El Aloe Vera como antihistamínico'

sirley chavare dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

alergia q compro
Mi hijo tiene cuatro años y tiene alergia. Su nariz todo el tiempo esta con flujo nasal ya le di de todo y no sana . Por favor como compro aquí en bolivia y q compro. Gracias

Editores dice : Invitado Reportar comentario 3 years ago

Aloe vera
Le damos las gracias todo el equipo de Línea y Salud.

Jose Rios dice : Invitado Reportar comentario 3 years ago

Contador
Vuestros ariticulos son muy interesantes y utiles en la vida practica.
Feliciades.

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas