Linea y Salud

Enfermedad de Addison

 Novedades
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
  • Técnicas de estudio – Los mejores consejos Tips para aprovechar el tiempo de estudio L&S.- El tedio que produce la palabra “estudiar” hace que releguemos el momento de ponernos a hacerlo y casi siempre se hace por...
Enfermedad de Addison

L&S.- La enfermedad o el mal de Addison es una deficiencia hormonal causada por daño a la glándula adrenal. La enfermedad de Addison es muy rara, apareciendo a cualquier edad y afectando más a mujeres que a hombres (en relación de 3 a 1). Está englobada entre las llamadas “enfermedades raras” es una afección a las glándulas adrenal o suprarrenales, las cuales son parte del sistema endocrino. El sistema endocrino es el conjunto de glándulas que están repartidas por todo el cuerpo que se encargan de regular diferentes funciones a través de las hormonas.

Dichas hormonas regulan el estado de ánimo, el frío/calor, el crecimiento, el metabolismo, las fases de vigilia, los procesos sexuales, la función de los tejidos del cuerpo, etc. La descripción original por Addison de esta enfermedad es: languidez y debilidad general, actividad hipocinética del corazón, irritabilidad gástrica y un cambio peculiar de la coloración de la piel.

Las glándulas suprarrenales se ubican sobre los riñones y de ahí su nombre “suprarrenales”. Estas producen las hormonas corticoides, que son similares a la adrenalina.

Algunas de estas hormonas corticosteroides producidas por las suprarrenales son los glucocorticoides y los mineralocorticoides (hormonas esenciales para la vida).

Los glucocorticoides están relacionados con la respuesta del cuerpo al estrés. Además, se relaciona con la capacidad que tiene el cuerpo para convertir los alimentos en energía. Otras de sus funciones es capacidad inflamatoria del sistema inmunitario.

Los mineralocorticoides se encargan de mantener el equilibrio del sodio, potasio y el agua del cuerpo.

Cuando una persona padece el mal de Addison o Enfermedad de Addison, las glándulas suprarrenales producen poco cortisol (uno de los glucocorticoides) y a esto se añade que a veces no produce suficiente aldosterona, uno de los mineralocorticoides).

El mal de Addison o enfermedad de Addison también es conocida como insuficiencia suprarrenal o hipocortisolismo. Se da con más frecuencia entre la población de entre 30 y 50 años, no obstante, se puede producir a cualquier edad.

Mal de Addison o enfermedad de Addison – Síntomas y signos clínicos

Por lo general, los síntomas de la enfermedad de Addison se desarrollan a lo largo de un período de varios meses siendo una enfermedad difícil de diagnosticar en las primeras fases. EL mal de Addison se caracteriza por:

Astenia o debilidad: esta es una constante en la enfermedad o mal de Addison. Aparece casi en el 99% de los casos.

En sus comienzos puede ser esporádica con una mayor frecuencia en momentos de estrés, pero a medida que la función suprarrenal se deteriora, la persona que la padece se siente continuamente fatigada y necesita reposo en cama.

Hiperpigmentación cutánea y de mucosas: ocurre en el 98% de los casos. Aparece como un oscurecimientode color moreno en la piel  que puede ser pardo o bronceado (similar el bronceado veraniego) en ciertas regiones como los codos o los surcos de las manos, y en las zonas que están Addisonnormalmente pigmentadas como las aureolas mamarias.

En las mucosas pueden aparecer placas de color negro azulado en el 82% de los casos. Algunos pacientes presentan efélides o pecas oscuras y a veces paradójicamente áreas irregulares de vitíligo (9% de los casos).

Pérdida de peso o adelgazamiento: ocurre en el 97% de los casos, debido a la anorexia y alteración de la función gastrointestinal.

Alteración de la función gastrointestinal: la anorexia, las náuseas y los vómitos aparecen en el 90% de los casos y a veces es la primera manifestación de la enfermedad de Addison. En ocasiones (34% de los casos) puede aparecer un dolor abdominal impreciso, tan intenso que puede confundirse con un abdomen agudo. La diarrea ocurre en el 20% de los casos y el estreñimiento en el 19%.

Hipotensión arterial: descrita como menor de 110/70, ocurre en el 87% de los casos y se acentúa la postura hasta ser menor de 80/50 o menos. El síncope puede ocurrir en el 16% de los casos.

Trastornos perceptivos: existe refuerzo de las percepciones sensoriales gustativas, olfatorias y auditivas reversibles con el tratamiento. También pueden aparecer cambios en la personalidad como inquietud e irritabilidad excesiva.

Pérdida de vello: en la mujer puede haber pérdida de vello axilar y pubiano por ausencia de andrógenos suprarrenales.

Hipertermia: la glándula del hipotálamo no controla la homeostasis del cuerpo por ausencia de secreción de corticoides

En algunos casos la enfermedad de Addison comienza con síntomas psiquiátricos, pero esta presentación no es tan frecuente como en los cuadrostiroideos y el síndrome de Cushing. En la mayoría de los casos las alteraciones mentales suelen aparecer en forma de cambios de conducta y de personalidad. Por este motivo es fácil el diagnóstico erróneo de trastorno de la personalidad y Addisontrastorno somatomorfo de características hipocondríacas. Los síntomas psicológicos de aislamiento, apatía, fatiga, trastorno del estado de ánimo, afectación de la memoria y pobreza global del pensamiento también suelen ser de inicio precoz, por lo que se puede confundir la enfermedad de Addison con una demencia o con una depresión. En la crisis suprarrenal aguda puede desarrollarse un síndrome cerebral con psicosis (alucinaciones) y delirium.

A veces, los síntomas de la enfermedad de Addison aparecen repentinamente. Esto se llama insuficiencia suprarrenal aguda o crisis addisoniana. Puede ser mortal si no se la trata. Los síntomas pueden incluir:

  • Dolor en el abdomen, en la parte baja de la espalda o en las piernas.
  • Vómitos y diarrea intensos
  • Deshidratación
  • Presión arterial baja
  • Pérdida del conocimiento

Enfermedad o mal de Addison – Causas

Como hemos dicho, a la enfermedad de Addison o mal de Addison también se la llama “insuficiencia suprarrenal” y existen 2 tipos:

Insuficiencia suprarrenal primaria

A causa generalmente de una enfermedad autoinmune que ataca a la capa externa de las glándulas suprarrenales y estas sufren un daño. La capa externa de las glándulas suprarrenales son las que producen los corticoides y por lo tanto, al estar dañadas, se ve afectada la producción de corticoides.
Otras de las causas para la insuficiencia suprarrenal primaria son:

  • Tuberculosis
  • SIDA
  • Infecciones de las glándulas suprarrenales
  • Cáncer en las glándulas suprarrenales
  • Sangrado en las glándulas suprarrenales

Insuficiencia suprarrenal secundaria

Se produce con más frecuencia que la insuficiencia renal primaria. Este grado de insuficiencia suprarrenal o enfermedad de Addison es una insuficiencia indirecta provocada por el mal funcionamiento o afección de otra área del cuerpo que afecte a las glándulas suprarrenales. Como ejemplo una hipófisis enferma. La hipófisis es una glándula que está en el cerebro y produce una hormona llamada adrenocorticotropa (ACTH), que está encargada de estimular a las glándulas suprarrenales para que a su vez, estas produzcan hormonas. Si la hipófisis no produjera suficiente ACTH, entonces las glándulas suprarrenales tampoco producirían suficientes hormonas.

Otro factor que provoca la insuficiencia renal secundaria es el uso de corticoides y su supresión brusca.

Enfermedad de Addison ¿Cómo se diagnostica?

Primeramente, el médico establecerá unas pautas preguntando sobre antecedentes médicos y sus síntomas. Si sospecha que puede tener el mal deEnfermedad de Addison Addison o enfermedad de Addison, pedirá pruebas de laboratorio que confirmen o descarten sus sospechas. Los análisis son los siguientes:

Análisis de sangre: Las pruebas que miden los niveles de sodio, potasio, cortisol y ACTH en la sangre pueden ayudar al médico a saber si los síntomas que una persona tiene, son debidos a una insuficiencia suprarrenal. También se puede realizar pruebas para comprobar si lo que causa el mal de Addison es alguna enfermedad. Prueba de estimulación de ACTH: Su médico podría realizarle una prueba para determinar la capacidad que tiene el cuerpo de secretar cortisol en respuesta a una inyección de ACTH sintética. Esto determinará si las glándulas suprarrenales están dañadas. En una persona sana, los niveles de cortisol aumentan después de la inyección de ACTH.

Prueba de hipoglucemia inducida por insulina: Si su médico sospecha que usted tiene una enfermedad en la hipófisis, podría realizar un análisis para revisar los niveles de azúcar en la sangre y de cortisol en varios momentos después de una inyección de insulina. Normalmente, los niveles de glucosa disminuyen y los niveles de cortisol aumentan después de una inyección de insulina.

Exámenes de diagnóstico por imágenes: Es posible que su médico desee realizar una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) para verificar el tamaño de las glándulas suprarrenales o de la hipófisis y para detectar problemas que puedan ayudar a identificar la causa de la insuficiencia suprarrenal.

Enfermedad o mal de Addison – Tratamientos

El tratamiento de la insuficiencia suprarrenal o enfermedad o mal de Addison es a base de corticosteroides. Es un tratamiento hormonal sustitutivo basado en el cortisol o hidrocortisona (glucocorticoide) y fludrocortisona (mineralcorticoide).Estos medicamentos reemplazan a las hormonas que el cuerpo no está produciendo.

Pueden producirse episodios o crisis addisonianas. En ese caso, se requiere atención médica inmediata que ayude a restablecer los niveles de presión arterial, potasio y azúcar.

Cuando se diagnostica el mal o enfermedad de Addison, la persona debe estar preparada para saber manejar una crisis o una emergencia.

– Debe llevar una tarjeta y un brazalete de alerta médica en todo momento a fin de que el personal médico de urgencias sepa qué tipo de atención necesita.
– Debe llevar medicamentos adicionales.
– Comunique exactamente a su médico de cabecera acerca de su enfermedad, infórmele si cambian los síntomas o si los medicamentos ya no le hacen el mismo efecto.


Tome el complejo liberador de células madre adultas SE2 + StemFlo.


Referencias
Ten S, New M, Maclaren N (2001). «Clinical review 130: Addison’s disease 2001». J. Clin. Endocrinol. Metab. 86 (7): pp. 2909–22. doi:10.1210/jc.86.7.2909. PMID 11443143.
Thomas Addison (1855) (HTML reprint). On The Constitutional And Local Effects Of Disease Of The Supra-Renal Capsules. Londres: Samuel Highley.
Instituto Químico Biológico.
CANDEL GONZALEZ, F. J., MATESANZ DAVID, M. y CANDEL MONSERRATE, I. Insuficiencia corticosuprarrenal primaria: Enfermedad de Addison. An. Med. Interna (Madrid). [online]. 2001, vol. 18, no. 9 [citado 2007-06-21], pp. 48-54.
Emory Healthcare. Atlanta, Georgia.
CANDEL GONZALEZ, F. J., MATESANZ DAVID, M. y CANDEL MONSERRATE, I. Insuficiencia corticosuprarrenal primaria: Enfermedad de Addison. An. Med. Interna (Madrid). [online]. 2001, vol. 18, no. 9 [citado 2007-06-17], pp. 48-54.
University of Maryland Health Center.
VALERA BESTARD, B.; SORIA DORADO, M. A.; PIEDROLA MAROTO, G. y HIDALGO TENORIO, M. C.. Manifestaciones psiquiátricas secundarias a las principales enfermedades endocrinológicas (en español). An. Med. Interna (Madrid) [online]. 2003, vol.20, n.4 [citado 2010-05-04], pp. 50-56. ISSN 0212-7199. doi: 10.4321/S0212-71992003000400011.


 

Artículos Relacionados

36 Comentarios

  1. daniel
    daniel diciembre 30, 04:13

    enfermedades psicologicas
    hola por desgracia un amigo mio sufre de la enfermedad de addison, y yo me preguntava si es posible que allan enfermedades psicologicas relacionadas con esta enfermedad me seria muy util una respuesta, les agradeseria que me anexaran links o documentos que apollen dichas enfermedades…. ¡Gracias!

    Responder este comentario
    • L&S
      L&S abril 06, 10:26

      Enfermedad de Addison
      [quote name=”daniel”]hola por desgracia un amigo mio sufre de la enfermedad de addison, y yo me preguntava si es posible que allan enfermedades psicologicas relacionadas con esta enfermedad me seria muy util una respuesta, les agradeseria que me anexaran links o documentos que apollen dichas enfermedades…. ¡Gracias![/quote]

      Estimado Daniel
      La enfermedad en sí es agotadora y produce estragos en el estado de ánimo de la persona. Desequilibra el sistema hormonal por completo e incluso mujeres jóvenes entran en una menopausia precoz.
      Obviamente esta enfermedad tiene entre sus muchos síntomas, serios problemas psicológicos, siendo los más acusados las depresiones, los estados de ansiedad, cambios de humor, etc.
      La respuesta es sí, la enfermedad de Addison es un síndrome de varios síntomas y uno de ellos son los desórdenes psicológicos.
      Un saludo.
      Equipo de edición de lineaysalud.com

      Responder este comentario
  2. Delia Elsa Ospitia d
    Delia Elsa Ospitia d enero 13, 03:25

    Abogada
    :-) Agradezco esta informaciòn, me es muy ùtil ya que padezco esta enfermedad de addison hace 35 años aproximaadamente, tengo buen tratamiento gracial al cual mi salud no es tan precaria. Tengo 70 años y hoy en dia tengo sintomas de dolor en los musculos, cintura e irritabilidad, estress, sobrepeso pero estoy en dieta y hago ejecicio regulararmente.Si es completa esta informaciòn, agradeceria sus comentarios.
    Mil gracias por su ayuda

    Responder este comentario
  3. Carina Barbosa
    Carina Barbosa febrero 18, 16:24

    Señora
    El artículo me pareció sumamente interesante :roll:

    Responder este comentario
  4. isabel mares delgado
    isabel mares delgado febrero 19, 03:13

    niño gigante
    😥 mi hijo alexis fernando,,, empezo con creciminto acelerado, asus 12 años mide 1.80cm, y tiene adolecencia total,y tiene el 99% de los sintomas ke aki describen, son ya casi un año de idas y venidas a todos lados y no han diagnotiscado nada,llego un dia a ugencias con 20 de glucosa, y precion baja,ahora tiene cardiopatia,y no dicen nada,crece cada dia mas su infancia ya murio,kisiera ke alguien me ayude a diagnosticarlo,xfavor,,,,,,,,,,,, vivo en leon guanajuato,,,isabelmares@hotmail.com xfavor, ayudenme, tengoimss y no le hacen nada, el endocrino dice ke lo ve muy muy bien, pero hasta el estado de animo es elke aki indican,,,,,, ayudenme por favor,,,,,,,,,,,,,,gracias,,,, una madre desesperada

    Responder este comentario
  5. fernanda ramos
    fernanda ramos marzo 18, 16:12

    casi recuperada
    Hola Buena Yo Tengo 19 Años Me Diagnosticaron el Mal De ADDISON hace 5 años estoi con tratamiento y la mejora es increible tengo mi piel mas clara y todo casi normal 😀

    Responder este comentario
  6. LUIS ORLOTTI
    LUIS ORLOTTI marzo 21, 02:15

    addisson
    hola tengo esta enfermedad hace como 30 años quisiera saber si actualmente hay algun tratamiento que sea operable ya que tomo corticoides tengo 49 años gracias

    Responder este comentario
  7. pilar
    pilar abril 10, 02:37

    sin problemas
    hola, yo tengo diagnosticada la enfermedad mas o menos 18 años, y hasta la fecha estoy bien.
    muy juiciosos con las toma de hormonas y listo.

    no te preocupes. 😆

    Responder este comentario
  8. julio cesar perez ri
    julio cesar perez ri junio 27, 23:11

    enfermedad de adisson
    hola me acabo de dar cuenta que creo que tengo esta enfermedad usted me podria dar un concepto mis sintomas son como vitiligo, en la mañana rebote estomacal, hasta la tarde con sensacion de dolor estomocal,sueño en el dia
    no puedo comer nada en la mañana
    por favor si ouede mandarme alguna informacion para saber que procedimiento debo hacer
    tengo 50 años
    y me gustaria tener algun contacto con alguien de suorganizacion

    Responder este comentario
  9. julio cesar perez ri
    julio cesar perez ri junio 27, 23:19

    enfermedad de adisson
    hola soy julio y la pregunta que se me habia olvidado es que dobo y no debo comer

    Responder este comentario
  10. juan jose
    juan jose julio 19, 13:10

    enfermedad de addison
    hola yo padezco esta enfermedad desde hace 5 años tengo el tratamiento pero aveces ai cambios repentinos de humor ai personas que no entienden nuestra enfermedad creen que en ciertos momentos somos antipaticos pero en realidd es nuestro cuerpo el que actua asi no se si ai alguien que se vea reflejado como yo saludos a todos!!yo tengo 23 años

    Responder este comentario
  11. Rocio
    Rocio julio 29, 01:59

    enfermedad de addison
    hola!! quisiera que me recomendaran un buen doctor ya que padezco de la enfermedad de addison y el tratamiento que estoy recibiendo no me esta funcionando.. soy de puebla y tengo 38 años

    Responder este comentario
  12. angelica
    angelica agosto 09, 23:58

    conflictuada
    hola, mi mama padece esa enfermedad, y como dice el articulo, siempre ocupa reposo para estar bien, la duda que tengo es que, su presion arterial y pulso siempre es inestable, me preocupa demasiado. ella tiene 62 años, y esta tomando prednisona, furosemina y propranolol
    😐

    Responder este comentario
  13. Andrea
    Andrea agosto 31, 16:42

    Enfermedad de Addison
    Hola. Soy de Italia y estoy de vacaciones en España. Tengo la enfermedad de Addison y me he quedado sin pastillas. En Italia me han recetado cortone acetato 25 y quería sabes cual es el equivalente aquí es España. He buscado y he encontrado predispones alonga y hidroaltrsona. Sabéis algún otro¿ gracias. Un saludo

    Responder este comentario
  14. silvia de salvo
    silvia de salvo noviembre 16, 03:31

    montevideo,uruguay
    [quote name=”isabel mares delgado”]:cry: mi hijo alexis fernando,,, empezo con creciminto acelerado, asus 12 años mide 1.80cm, y tiene adolecencia total,y tiene el 99% de los sintomas ke aki describen, son ya casi un año de idas y venidas a todos lados y no han diagnotiscado nada,llego un dia a ugencias con 20 de glucosa, y precion baja,ahora tiene cardiopatia,y no dicen nada,crece cada dia mas su infancia ya murio,kisiera ke alguien me ayude a diagnosticarlo,xfavor,,,,,,,,,,,, vivo en leon guanajuato,,,isabelmares@hotmail.com xfavor, ayudenme, tengoimss y no le hacen nada, el endocrino dice ke lo ve muy muy bien, pero hasta el estado de animo es elke aki indican,,,,,, ayudenme por favor,,,,,,,,,,,,,,gracias,,,, una madre desesperada[/quote]
    hola soy silvia de montevideo,uruguay, yo padesco de enfermedad de adisson a causa de una enfermedad llamada cushing q es un tumor en la hipofisis lo tuve desde los 14años ahora tengo 28 años, en este año en agosto me opere en porto alegre con el dr.neurocirujano ALENCASTRO y aparentemente no tengo mas el tumor,pero quede con la enfermedad como te decia de adisson x q en mi pais tuve varias intervenciones pero ninguna tuvo exito y una de ellas fue el quitarme las suprarrenales x eso esta enfermedad. a todo esto lo q te quiero decir es q le preguntes a los medicos q tratan a tu hijo q se fijen si puede tener un tumor hipofisario, no te preocupes q en si trae muchos estragos en el cuerpo la operacion no es como arian una operacion convecional de cerebro,te digo esto para q no te asustes,la operacion es por la nariz, te propongo a q le digas esto a los medicos porque un tumor de hipofisis no solo causa la enfermedad de adisson o cushing sino tambien agrandadismos o como tu describistes a tu hijo puede ser q el problema venga de ahi, no soy medico pero toda informacion vale y mas cuando nos podemos ayudar un beso y mucha suerte, nunca pierdas la fe y no tengas miedo en peliar con los medicos! 😉

    Responder este comentario
  15. Admin  Ortiz
    Admin Ortiz diciembre 05, 18:47

    desconcertada
    😮 hola
    a mi novia le dieron ese diagnostico hace un par de Diaz lo que nos preocupa es que a ella le habían diagnosticado desde hace 7 años trastorno bipolar y hace 9 meses se inyecta testosterona, segun la doctora que la diagnostico dice que es por el uso de la testo pero al leer varios artículos se que tambien es causada por el uso de anticombulcibos y ella toma litio desde hace años la verdad no sabemos como proceder y estamos muydesconcertados por el nuevo diagnostico no se si nos puedan ayudar

    Responder este comentario
  16. Maria Eugenia
    Maria Eugenia diciembre 27, 19:31

    Lic.
    Hola yo tambien tengo Addison, actualmente tomo Hydrocortisone de 20mg, con este medicamente no se sube mucho de peso a diferencia del meticorten que produce cushing, estoy mejor muy pocas veces tengo crisis si alguien desea escribirme mi correo es eugemarvel@yahoo.com. Tengo 43 años lo peor es el cansancio pero con el tiempo uno se acostumbra a todo

    Responder este comentario
  17. ana lucia perez
    ana lucia perez enero 02, 03:25

    addison + calor
    Hola que tal ? les cuento q tengo 32 años, y hace 11 años tengo insufic suprarrenal.. la llevo bastante bien pero mi problema es el calor, el calor sofocante del verano q no lo tolero, no puedo estar, mi cuerpo se calienta, y me deshidrato enseguida.. me presiona la nuca y debo entrar a un lugar con aire, tomar mas hidrotisona, mojarme la cabeza.. no tengo vida realmente.. y en invierno con la calefacción.. a ustedes les pasa lo mismo? soy de Argentina , entre ríos y ningún medico puede ayudarme con respecto a ese tema del calor
    por favor dejo mi mail si alguien puede ayudarme
    analuciaprofesora@gmail.com

    Responder este comentario
  18. olga c.
    olga c. febrero 18, 20:03

    SUPLEMENTOS PARA ADDISON
    Por favor quisiera saber si en Bogotá existe un sitio donde pueda encontrar complemento vitaminicos para la enfermedad del addison

    Responder este comentario
  19. Delia Elsa Ospitia d
    Delia Elsa Ospitia d febrero 21, 20:17

    Abogada
    :-) Gracias por dejarme conocer los comentarios sobre la enfermedad de ADDISON

    Responder este comentario
  20. lucia salaya
    lucia salaya marzo 10, 17:23

    ama de casa
    tengo addison y sufro una alergia se me inflama la cara y se me hace en porte del cuerpo como que me picaron los mosquisto y ronchas muy grande que debo hacer por favor :sad:

    Responder este comentario
  21. manolo baena
    manolo baena marzo 11, 13:45

    No tengo glandulas suprarrenales
    Hola, tengo cancer de riñon y hace 3 años me extirparon el riñon izquierdo completo y parte del riñon derecho junto con su glandula por causas de metastasis. Desde entonces, padezco unos episodios con los siguientes sintomas:
    -Sequedad en nariz
    -Falta de coordinacion en brazos
    -Opresion en cuello y nuca con dificultad de movimiento
    -Fuerte dolor en musculos en piernas, llegando a inmovilidad total
    -Dificultad para hablar y tragar
    -Dificultad para respirar, con opresion en pecho.
    En analiticas, suelotener un poco alto el potasio, y bajo el sodio.
    El apetito sexual me bajó considerablemente, por lo que me inyecto una dosis de Reandron cada dos meses
    Mi tratamiento de por vida es de Hidroaltesona 3 pastillas al dia, cada 8 horas.
    Con todo esto, ¿puedo tener la enfermedad de Addison?
    Hasta ahora nadie me ha sabido diagnosticar lo que me pasa y no será por falta de médicos, ya que me están controlando los siguientes equipos:
    -Urologia
    -Neurocirujia
    -Nefrologia
    -Oftalmologia
    -Endocrinologia
    -Neurologia
    -Psicologia
    -Otorrinolaringologo
    -Medicina de familia.
    La enfermedad de Addison es la deficiencia hormonal de las glandulas suprarrenales, y en mi caso seria la ausencia de glandulas renales. No entiendo que nadie me halla hablado de esta enfermedad, sobre todo con los episodios que me estan dando, que al principio eran una vez cada uno o dos meses y ahora se producen practicamente a diario.
    Gracias de antemano

    Responder este comentario
  22. alejandra
    alejandra marzo 19, 19:32

    tengo addison y no se mucho
    hola tengo e addison y estoy en tratamiento mas o menos 6 meses con hidrocortison ,fludrocortisona y otra para la tiroides y en es te momento me esta afectando la memoria ,no tomo mis remedios como deberia porque aun le doy de mamar a mi bb pero al mismo tiempo estoy muy preocupada con mi enfermedad :sigh:

    Responder este comentario
  23. L&S
    L&S marzo 21, 12:34

    Addison
    [quote name=”alejandra”]hola tengo e addison y estoy en tratamiento mas o menos 6 meses con hidrocortison ,fludrocortisona y otra para la tiroides y en es te momento me esta afectando la memoria ,no tomo mis remedios como deberia porque aun le doy de mamar a mi bb pero al mismo tiempo estoy muy preocupada con mi enfermedad :sigh:[/quote]
    Estimada Alejandra
    Si yo fuera usted, probaría con Juice Plus Premium. Tendría grandes resultados. voy a dejar el enlace para que copie y pegue en el navegador. Es un producto que puede tomar aún dando de mamar a su nenes más, si lo tomara su nene, no ocurriría absolutamente nada. Es fabuloso. http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/628-juice-plus-premium.html

    Responder este comentario
  24. beto
    beto mayo 08, 01:53

    ayudaaaa
    [quote name=”fernanda ramos”]Hola Buena Yo Tengo 19 Años Me Diagnosticaron el Mal De ADDISON hace 5 años estoi con tratamiento y la mejora es increible tengo mi piel mas clara y todo casi normal :D[/quote]
    Ola necesitó información de tu tratamiento tengo una prima con esta enfermedad y si la veo un poco mal espero m puedas ayudar

    Responder este comentario
  25. vero
    vero julio 15, 01:28

    tengo e. de addison
    hola me akaban de diagnosticar la enfermedad
    de Addison la mera verdad tengo mucho miedo
    tengo un niño de 4 años y no quisiera ke me pasara nada tengo miedo de morir y no se kew hacer.

    Responder este comentario
  26. adriana
    adriana diciembre 13, 05:24

    tengo adisson
    😆 hola tengo adisson desde hace 6 años. La verdad me acostumbrè a vivir diferente, a intentar no hacerme tanto problema. Pero necesito descansar a la siesta y de esa manera acorto el dia que es cuando mas cansada estoy. Les doy animo a todos…el yoga es bueno, meditar con auriculares para dormir. intentar tomar la vida con clama. mucha suerte para todos. Quien quiera contartarse conmigo soy de catamarca. argentina

    Responder este comentario
  27. JAVIER
    JAVIER abril 20, 00:48

    Mi nombre es Javier tengo unos 2 años de padecer Adison,tengo 45 años de edad,primero tenia los síntomas de adison mi esposa ya no hallaba donde llevarme,estaba padeciendo las 2 enfermedades tuberculosis y adison mis sintomas eran: un fuerte dolor en las piernas,acalambradas,un cansancio, vomito,falta de apetito,sueño,perdida de la memoria me costaba mucho recordar algunas cosas, me trate la tuberculosis por 6 meses, para el adison tomo: prednisona 5 mg. y fludrocortisona 0.1 mg. estos medicamentos no hay en mi pais (Honduras) los pido a España y me los envían. para diagnosticarme la tuberculosis, me hicieron 3 pruebas de esputo en el laboratorio, el medico cuando estube hospitalizado me trato como neumonia,nunca me hiso las pruebas (esputo) fue hasta despues que me dieron de alta, con el adison me lo detecto la dra. en (endocrinologia) saludes a todos (as) que la padecen les deseo una mejor salud. cualquier comentario que me deseen hacer.

    Responder este comentario
  28. constantin
    constantin junio 11, 11:53

    Hola muy buenas a todos tengo una pregunta por si alguien me puede responder.a mi esposa le diagnosticaron esta enfermedad 1año atras esta con la medicacion y todo bastante bien,Mi pregunta es :puedes pedir algun grado de invalides para esta enfermedad .muchas gracias

    Responder este comentario
    • Linea y Salud
      Linea y Salud Autor junio 11, 12:17

      Ciertamente es una enfermedad que debe ser tratada como un motivo de invalidez laboral, pero el que se le dé ese tratamiento o no, va a depender de las administraciones de cada país. Consulte en el organismo que legisla sobre la vida laboral de las personas dónde usted vive. Ellos sabrán responderle y a usted le asiste el derecho a tener respuesta.

      Responder este comentario
  29. constantin
    constantin junio 11, 13:41

    gracias por respondeme ta rapido vivo en españa,getafe,madrid y me podria decir a que organismo debo dirigirme.muchas gracias.

    Responder este comentario
  30. Marsha
    Marsha junio 30, 19:06

    Hola a todos fui dignosticada con addison hace 4 meses estaba triste pues me preocupaba esta enfermedad y no saber de que se trata pero al leer sus comentarios me siento mejor informada gracias por tomarce su tiempo y lamento que sea para esto quisiera que mi familia se enformara mas para poder entender que no se trata de una flojera si no que realmente no se tiene energia ni deceos de hacer nada quisas somos nuevos en esto y poco a poco lo comprendamos mejor una ves mas gracias por sus comentarios

    Responder este comentario
  31. Dulce
    Dulce julio 20, 00:28

    Hola, tengo 39 años y me diagnosticaron adissons hace 13 años. En México DF, el hospital de nutricion fueron los únicos que supieron diagnosticarse. Ahorita tomó 20mg de hidrocortisona y 0.1 de florinef. Sin embargo tengo alto el colesterol apenas hace 10 días me lo diagnosticaron y es consecuencia de la cortisona. He llevado una vida casi normal. Tuve a mi hijo hace 8 años y me ayudó mucho una asociación de Australia. Ellos son también especialistas en esta enfermedad.

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Voy en el segundo dia de la dieta. Recomiendo que no hagan pure la sopa...

Tengo 61 años de edad y hace dos años que fui operado de próstata radical...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia