Linea y Salud

Mal aliento o halitosis – Puede provenir de una enfermedad

Mal aliento o halitosis – Puede provenir de una enfermedad

Lo que produce el mal aliento

L&S.- La halitosis o mal aliento es un problema que puede provenir de una mala higiene bucal, pero no es siempre el causante principal, también puede ser un signo, o síntoma de un problema de salud subyacente.

El mal aliento o halitosis puede también estar agravado por algunos alimentos que se ingieren o de hábitos de vida poco saludables.

Lo que se ingiere puede provocar mal aliento

La digestión comienza por la saliva, por lo que podemos entender que los alimentos comienzan su descomposición en la boca. Después, pasan al torrente sanguíneo siendo absorbidos por las paredes intestinales y toda la sangre pasa por los pulmones, por lo que parte del olor que desprenden los alimentos, pasa a los pulmones y es exhalado en la respiración. O sea, que hay halitosis o mal aliento que no proviene de la boca, sino desde dentro de los pulmones. Si tiene como costumbre comer ajo crudo, o cebolla cruda en las ensaladas y otros alimentos que producen fermentaciones, no bastará con cepillar los dientes (aunque ayudará). El cepillado y el uso de enjuagues enmascararán temporalmente el mal aliento y en ocasiones lo empeorará. El mal aliento no va a desaparecer sino hasta que todo rastro del alimento haya pasado a través del proceso metabólico.

Hay también enfermedades que tienen como síntoma el mal olor corporal y mal aliento. Uno ellos se produce con la colina. Una intolerancia del cuerpo a la colina (un elemento perteneciente al grupo de vitaminas B), produce la trimetilaminuria o síndrome del olor a pescado y a veces no se sabe que se padece. También pueden producir halitosis el contagio con helicobácter pylori, mal de crohn, problemas de hígado, etc.

Los malos hábitos y el mal aliento

Si no tiene como costumbre utilizar hilo dental antes del cepillado todos los días, las partículas de los alimentos se pueden quedar en su boca durante días, promoviendo la proliferación de bacterias entre los dientes, alrededor de las encías y en la lengua. Todo eso causa el mal aliento.




Una buena  manera de combatir el mal aliento que proviene de la digestión es tomado con cada comida una, o dos cápsulas de carbón vegetal activado. Absorbe los malos olores producidos en el interior y alivia las digestiones.

Carbón vegetal activado

Artículos Relacionados

6 Comentarios en 'Mal aliento o halitosis – Puede provenir de una enfermedad'

Marco dice : Invitado Reportar comentario one year ago

solucion mal aliento
Muy buenos consejos y muy buena presentación.

Juan diaz dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

si funciona
Adriana tengo el mismo ploblema q pasaste espero lo q dices funcione t agradesere mucho

Juan diaz dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

si funciona
:lol: :lol: hola Adriàna martinez tengo el mismo ploblema q tu enverdad t funciono eso

adriana martinez dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

remedio efectivo para halitosis
la halitosis o mal aliento fue un problema que viví desde que tengo uso de razón, actualmente tengo 52 años, probé todo pero sin ningún resultado situación que evidentemente tenia afectada mi seguridad y autoestima, siempre permeneci con caramelos o chicles para enmascarar el problema durante toda mi vida..... con conocimiento de causa conozco muy de cerca las limitaciones que ocasiona este problema por lo tanto quiero compartir con ustedes lo que puso punto final a tan vergonzoso problema: en cualquier farmacia pueden comprar zecnidazol cuya presentación es en tabletas lo ingerí cada 15 días durante cuatro oportunidades (las cajas vienen en dos presentaciones: por 25 mg y por 50 , yo elegí la segunda opción que tiene dos tabletas ), cabe resaltar que presenta algunos efectos secundarios, dolor de cabeza al día siguiente de la ingesta y un leve sabor a metal, realmente nada grave, sumado a este primer paso debes asegurarte que toda tu boca este perfectamente sana (no caries, prótesis des adaptadas...) , debes cepillarte minimamente tres veces al día siguiendo las siguientes recomendaciones: no cepilles solamente tus dientes , cepillate suavemente las paredes internas de la boca, el paladar y finalmente la lengua de atrás hacia adelante , tomate el tiempo necesario y algo muy , pero muy importante utiliza el enjuague bucal listerine cuidado total , el de color lila , debes utilizarlo puro (sin mesclas con agua) mantenlo en tu boca durante unos dos minutos y antes de botarlo realiza gargaras contundentes durante otros dos minutos aproximadamente.
A mi, me resulto y estoy feliz !!! y queria compartir con ustedes esa felicidad, buena suerte y que Dios los bendiga , ojala lo prueben y comenten como les fue.
Ah se me olvidaba ....para aquellos incrédulos que pueden pensar que estoy haciendo publicidad al listerine que les mencione, pueden verificar sus componentes y utilizar un enjuague bucal de otra marca.

Carlos dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

mal aliento
Según este foro de mal aliento se produce por tener la boca sucia de noche y esta fermenta x lo q hay q cepillarse antes de ir a dormir

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas