El cilantro o culantro

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

Jabones naturales

 

Belleza

 Primeros auxilios

 

CilantroEl cilantro o culantro es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina a nivel mundial. La utilizan mucho para aderezar ensaladas, sopas, aderezos, pescados y rebozados en los países árabes y latinoamericanos y es un ingrediente básico en la cocina china. En la cocina mexicana se utiliza en sus recetas tradicionales como el guacamole, que es una pasta a base de aguacate.

Es un tipo de perejil también conocido como perejil chino; con las hojas más redondas, duras y pequeñas y no mucha diferencia, aunque es de tallo más corto. Tiene un penetrante sabor y un aroma inconfundible y se utiliza normalmente fresco en ensaladas y aderezos, pero también en sofritos y como condimento.

Tiene unas semillas pequeñas y redondas que tienen un sabor más suave que la hoja y en medio Oriente y la India se utilizan como especia en la preparación del curry.

Una forma deliciosa y muy recurrente de prepararlo:

Dos tomates muy maduros pelados y escurridos se cortan en trocitos muy pequeños en una tabla de madera. Se pica media cebolla, un manojo de cilantro y un diente de ajo, también picados muy menudo. Se pone todo en un recipiente que se pueda llevar a la mesa y se adereza con un chorro de aceite, un poco de pimienta, sal a gusto y un chorro de limón o vinagre. Si se desea, se puede poner un poco de tabasco. Todo esto se revuelve y se deja en el recipiente para sacar a la mesa como salsa para poner en los guisos, sobre patatas hervidas, para untar pan, para utilizar como aderezo de bocadillos, etc.  Esto puede durar varios días en la nevera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados