LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

It-works

Jabones naturales

 

 Primeros auxilios

 

Turrón de AlicanteEl turrón es un alimento sano y nutritivo elaborado a base de almendras ligeramente tostadas enteras o molidas y miel.  El turrón es típico de la provincia de Alicante (Jijona o Xixona en el levante español) y existe un organismo que vela porque se cumplan todos y cada uno de los requisitos necesarios para que ostenten una etiqueta que garantiza su calidad. Ese organismo es el Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante y que otorga al fabricante una Denominación de Origen que certifica que cumple todos los cánones necesarios.
El Turrón de Alicante se consume durante cualquier época del año, pero no falta en ninguna mesa durante la época de navidad en España. Su popularidad es tanta que se reconoce al turrón como el alimento navideño por excelencia en casi todos los hogares españoles.
Un turrón de calidad debe tener por lo menos un 46% de su peso en almendras, las cuales han sido peladas y tostadas por procedimiento artesanal en tambores giratorios llamados tostaderos. Una vez la almendra haya alcanzado el punto de tostado óptimo, se le añaden claras de huevo como blanqueante alcanzando el denominado “punto de bola”. Se le añade miel previamente calentada, removiendo la mezcla con palas. El resultado es una masa blanquecina que se vuelca en moldes cuadrados recubiertos de oblea o pan de ángel. La masa se endurece y el turrón está listo para su consumo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 Cosmética natural

 

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina