La menarquía y la espermarquía

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

Jabones naturales

 

Belleza

 Primeros auxilios

 

Menarquía y espermarquíaLa menarquía

L&S.- La menarquía es la fecha del primer episodio de sangrado menstrual, o primera regla de la mujer o el comienzo de su capacidad reproductiva. El momento de la menarquía está condicionado por factores genéticos, ambientales y nutricionales. 

Previo a esta etapa se comienza el desarrollo mamario, aparece el vello púbico y axilar y un notable aumento en la altura, que a veces puede llegar a un incremento en 8 a 9 cm anuales durante dos años.
El comienzo de la menstruación se produce entre los 10 y los 16 años de edad como norma general enMenarquía países desarrollados siendo los primeros ciclos anovulatorios y de duración irregular. Suelen presentarse sin dolor y sin previo aviso. La irregularidad menstrual mejora espontáneamente.
La menarquía es el principal marcador psicológico de la transición de la infancia a la edad adulta. Su impacto depende en gran parte de la educación que reciban las chicas en las escuelas y de sus padres. En algunas culturas, las mujeres se consideran impuras mientras tienen la menstruación e incluso se les recluye en unas chozas especiales fuera del poblado.

La espermarquía

EspermarquíaLos hombres también tienen una fecha de comienzo similar al de las niñas y se llama espermarquía. Es el primer signo clínico de que se ha iniciado el ciclo reproductivo masculino. Esto se presenta entre 12 y 13 años y medio. Sobre los 12 años empieza el desarrollo de los conductos seminíferos que se ensanchan y la espermatogénesis se hace evidente con la emisión de semen cuando se presenta la primera eyaculación o con presencia de espermatozoides en la orina.
 

Comentarios   

 
+2 #1 niñassss y niñosssdaniela rojas 27-05-2014 21:15
que enseñanza tan buena :D
Citar
 
 
-2 #2 hola nenamaria trejo 11-06-2014 01:34
:D hola nena :P 8) :oops:
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados