Ácido graso omega 5 o ácido Punicic

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

It-works

Jabones naturales

 

 Primeros auxilios

 

La granada - Un fruto lleno de posibilidades

¿Qué es el Omega 5?

 L&S.- Es un ácido graso esencial que se obtiene principalmente de la semilla de la granada. Al ácido omega 5 también se le conoce como ácido Punicic y es la única forma conocida en botánica del ácido linoleico conjugado (NaCI).

Definición de la molécula Omega 5

Durante la última década es mucho lo que se ha investigado sobre el aceite de semilla de granada o ácido graso omega 5

y aunque químicamente es parecido al ácido linoleico conjugado (CLA), que es un ácido graso derivado del linoleico poliinsaturado de la serie omega 6 y su nombre comercial es Tonalin , vendido por sus propiedades que ayudan a perder grasa corporal, el ácido omega 5 es muy superior ya que sus moléculas tienen tres enlaces dobles en vez de dos.
Universidades, instituciones científicas y demás investigadores han publicado un sinnúmero de escritos y se seguirá escribiendo debido a su importancia para la salud. Algunos científicos, tras sus experiencias se han centrado en los beneficios del ácido omega 5. El poder de curación de este aceite (ácido graso omega 5) extraído del las semillas del fruto de la granada fue presentado a los profesionales médicos y expertos en ácidos grasos de todo del mundo, incluido el muy conocido Dr. Zakir Ramazanov, presidente y propietario de National Bioscience Corp. Un bioquímico ruso autor de libros como “El poder del metabolismo “ (link a book.google.es) fallecido el 30 de noviembre de 2007 y que había dedicado parte de su vida a la investigación de los ingredientes únicos y propiedades curativas de los ácidos omega obtenido de la semilla de la granada.
Para sorpresa del Dr. Ramazanov, la investigación presentada rebelaba que el aceite de la semilla de la granada, no era omega 3, 6 o 9, sino un ácido graso inusual por su estructura molecular conjugada de 5 ácidos grasos omega.

Los Beneficios del ácido omega 5 en la Salud

El ácido omega 5 o ácido Punicic obtenido de semilla de la granada está considerado el antioxidante más potentes que se conoce en la ciencia moderna. Es unas sieteÁcido omega 5 veces más potente que el té verde y por lo menos seis veces más potente que el extracto de semilla de uva.
Los estudios demuestran que el aceite de semilla de granada (ácido omega 5) ayuda a combatir los radicales libres que se cree que son los responsables de acelerar el proceso natural de envejecimiento del cuerpo y hacer que se pierda la elasticidad propia de la piel, lo que le otorga una virtud sin igual contra el envejecimiento. Tanto en vivo, como in vitro, las investigaciones sobre el aceite de semilla de granada (ácido omega 5) han demostrado que puede inhibir la formación de enzimas que hacen que las células sanas mute y comiencen un crecimiento fuera de control. Esto plantea nuevas e interesantes posibilidades sobre cómo el aceite de semilla de granada o ácido graso omega 5 algún día pueda ser incorporado entre los productos médicos de prevención de la salud. Un estudio publicado en febrero de 2006 de la Universidad de Michigan “ Medical School Diary of Ethnopharmacology ” documenta que el aceite de semilla de granada estimula la producción de queratinocitos que ayudan a regenerar y aumentar la epidermis.
Las moléculas del ácido omega 5 son altamente energéticas que interfieren en la producción de prostaglandinas (o (PG) que participan en las respuestas inflamatorias al estimular las terminales nerviosas del dolor) y leucotrienos, que participan en los procesos de inflamación crónica, aumentando la permeabilidad vascular y favoreciendo, por tanto, el edema de la zona afectada (son los precursores de las inflamaciones que cursan las enfermedades y también es posible relacionar este tipo de sustancias con las dificultades respiratorias de los pacientes asmáticos). Además, bloquea la conversión de diasoglyceral en ácido araquidónico. El ácido araquidónico es un tipo de omega 6 que promueve el estado de inflamación de forma desordenada y es por eso que se ha considerado potencialmente dañino. El ácido omega 5 imita el comportamiento de los antiinflamatorios no esteroides como la aspirina, sólo que sin sus efectos secundarios, uno de ellos es que deja a la mucosa gástrica vulnerable frente al ácido del estómago y aumenta el riesgo de sufrir erosiones y úlceras
Como ácido linoleico conjugado (NaCI), el ácido omega 5 ayuda a reparar las células dañadas y controla y además regula el trasporte de glucosa a nivel de las membranas celulares, lo que lo hace especialmente útil para las personas que tiene sensibilidad a la insulina.
El hecho de que sea un ácido conjugado, significa que ha sufrido algún cambio en su estructura molecular, resultando ser único y beneficioso para la salud y el bienestar general.

Uso Clínico del ácido omega 5

ácido omega 5Desde unos años hacia acá, el aceite de semilla de granada se ha convertido en un maravilloso ingrediente en los campos de la salud y el bienestar.
El Dr. John Mathias, uno de los principales neuro-gastroenterólogos del centro Médico de (Texas) durante más de cuatro año se ha dedicado a evaluar los efectos del aceite de semilla de la granada (omega 5) mediante un estudio a mujeres con trastornos metabólicos y hormonales. Eran más de 100 mujeres con endometriosis moderada y severa (la endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia. Altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción), el tratamiento aplicado por el Dr. Mathias consistía en cápsulas con ácido omega 5. También hizo estudios con mujeres que estuvieron aplicándose el aceite de semilla de granada a través de la piel en vez de cápsulas. En ambos casos observó una gran mejoría y alivio de la sintomatología que presentaban; además de una mejora en la digestión y un mayor equilibrio hormonal.

En todo el mundo, los estudios clínicos que se han hecho han demostrado los indiscutibles resultados en la salud del ácido omega 5 obtenido del prensado en frío de laÁcido omega 5 semilla de granada.
El prensado en frío es un método en el que no se utiliza el calor para disolver el producto, tampoco se utilizan productos químicos para extraer el aceite de la semilla. El resultado del prensado en frío de la semilla de granada, produce un aceite de calidad superior y que mantiene todo su valor nutricional óptimo y con la máxima potencia.
El precio muchas veces es un buen indicador de dicha calidad. El aceite de semilla de granada o ácido omega 5 prensado en frío, a veces puede ser un poco más caro, pero vale la pena. En términos de eficacia, normalmente se obtiene lo que se paga.

Usos del ácido graso omega 5

En los casos en que el aceite omega 5 influye de forma positiva y demostrable se pueden contar casos de eccema, desequilibrios hormonales, enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cánceretc.  También lo

Ácido omega 5

s estudios han demostrado (como hemos dicho anteriormente) que sirve para estimular la proliferación de queratinocitos (sustancia natural que estimula el crecimiento células epiteliales en la piel y de las que revisten la superficie de la boca, el estómago y los intestinos) que promueve la regeneración de la epidermis.




Suplementos de alta calidad 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 Cosmética natural

 

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados