Entre en la tienda online de Linea y Salud. Ahí, encontrará todo lo que necesite para su salud y bienestar: complementos, de todo para su belleza, regalos, ideas, consejos, productos para conservar la línea, potenciadores sexuales naturales, ejercitadores, champús naturales, aceites vegetales, etc. Sólo haga click aquí

La Salvia: una hierba para las mujeres

Salvia¿Qué es la salvia?

La salvia es un arbusto que alcanza hasta medio metro de altura. Es de hoja perenne y está provista de un tallo cuadrangular cubierto de un vellosidad fina. Las hojas son de forma oblonga, pecioladas, de color verde grisáceo, opuestas de margen dentado regular y lanosas. Su flor de color violeta, grande y bilabiada. Posee una corola con el labio superior erecto.

A pesar de ser una planta originaria de Europa, en todo el mundo existen variedades medicinales de salvia.
La salvia, además de ser sana, es también agradable al paladar. Entre sus principales componentes encontramos: aceite esencial, saponina, glucosa, vitamina B, vitamina C, principios amargos, sustancias estrógenos y bactericidas, enzimas y potasio.Aceite esencial de salvia
La salvia siempre ha estado relacionada con la salud. Su propio nombre lo indica, ya que salvia viene del latín “salvare” que significa “curar”.
Para los griegos antiguos, la salvia era una planta sagrada empleada para curar enfermedades como hemorragias, heridas, fiebres, cálculos genitourinarios y menstruaciones irregulares, etc.

La salvia – Propiedades curativas

Ojo a quienes sufren halitosis, frotando los dientes con las hojas frescas de salvia estos se blanquean y además, refresca y fortifica las encías y le da un buen olor a la boca.
La salvia tiene propiedades estimulantes. Activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso, lo que hace de esta planta un buen remedio para las personas con anemias, astenia, que están convalecientes y para todas las personas que tienen agotamiento nervioso.
SalviaLa salvia también tiene propiedades astringentes y tonifica el aparato digestivo por lo que es muy útil en caso de diarreas, hemorragias, menstruaciones irregulares, leucorreas, etc. El hecho de que la salvia contenga entre sus principios activos un estrógeno la hace una planta indicada para los trastornos hormonales femeninos que van desde irregularidades menstruales, hasta infertilidad. También la salvia es una de las plantas más indicadas para atenuar los efectos de la menopausia. Es una buena alternativa a tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos y que pueden llegar a ser peligrosos, porque la salvia alivia considerablemente síntomas de la menopausia como sofocos, náuseas, vértigos, golpes de calor, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza… síntomas todos que acompañan esta época de la mujer.
También se han hallado en la salvia propiedades antidiabéticas, ya que tomando su decocción se disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Es una planta contraindicada durante los primeros meses del embarazo debido a su propiedad emenagogo. Sin embargo, tomada en el último mes ayuda a tener un parto más rápido y fácil.
Se debe evitar la ingestión en las mujeres que están amamantando, ya que bloquea la producción de leche.

La Salvia – indicaciones

Alteraciones menstruales: Estudios han demostrado que la salvia ayuda a controlar alteraciones menstruales gracias a la actividad atrogénica que posee su aceite esencial.Salvia
Como astringente: Por ser vulneraria, la alcoholatura del aceite esencial de la salvia es buena para la cicatrización de llagas o úlceras, también es utilizada por vía externa en enjuagues bucales, esto para controlar la gingivitis o la faringitis.
A nivel digestivo: Gracias a su acción colerética, es utilizada para reducir las flatulencias y aliviar los dolores causados por la gastritis.
Acción antisudorífica: El aceite esencial de la salvia paraliza las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas, por lo cual se ha recomendado para problemas de sudoración excesiva, así mismo regula las secreciones salivares y lácteas.
Para tratar la diabetes: Es recomendada para tratamientos contra la diabetes por considerarse un buen hipoglucemiante.
Otros usos: Tiene cierta capacidad diurética, por lo cual es recomendada para el tratamiento de la retención urinaria y la cistitis.
Presta grandes beneficios a nivel digestivo, dermatológico, ginecológico, endocrino, urinario y para el sistema nervioso. Se utilizan las hojas en infusión a razón de 4 g por taza, y las flores maceradas en vino, en decocción o extractos de su aceite esencial.

SalviaLa salvia – Contraindicaciones

Está contraindicada para personas en lactancia, insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa, esto por su alto contenido en thuyona, la cual es neurotóxica y en dosis altas puede ocasionar convulsiones.
Posee cierta capacidad abortiva, lo cual no es recomendado para mujeres en embarazo, además de su acción estrogénica.

La salvia se puede conseguir como complemento.

¿Dónde comprar salvia?. Tienda online

 

 

51 Comentarios

  1. Janette de Trasmonte dice:

    Salvia
    Puedo tomar capsulas de Salvia, para corregir trastornos mestruales(principios menospausicos), teniendo pequeños calculos en riñones? y resultados en examenes de orina donde tengo proteina positiva?. Es que las propiedades que tiene la Salvia son especiales.

    Gracias. ;-)

  2. MARIBEL MARTINEZ MAR dice:

    sudor en adolecente es hombre
    hola kisiera saber si mi hijo puede tomarlo como te pue sufre mucho de sudoracion tgiene trese años grasias x su pronta respuesta

  3. karina dice:

    consulta
    en el caso de haber presentado cancer de mama que se alimenta de estrogenos y progesterona; y donde la cura es la operacion y eel consumo de medicacion para bajar estrogenos :¿se recomienda parta los efectos colaterales de la medicacion consumir salvia como infusión? la idea es saber si el aporte de estrogenos en este caso no es bueno. agradecere su respuesta

  4. marta dice:

    la salvia
    Hola, mi pregunta es la siguiente,: yo padecí convulciones. Me diagnosticaron epilepcia desde que tenia 3 años. Tiene 25 años que no me dan convulciones, pero tengo diabetes, podría yo tomar un te de salvia? :sad: gracias por su ayuda.

  5. patricia dice:

    duda
    yo tengo miomas y quiero saber si puedo tomar infusion de salvia? :-? , gracias

  6. Rossana Saldana dice:

    Salvia y la mestruación
    Hola
    Mi pregunta es muy puntual soy una mujer de 51 años y desde hace 10 empezé con mestruaciones copiosas casi hemorragicas, ahora me duran menos días, pero los dos primeros dias mestruo demasiado, no he querido usar hormonas pero deseo saber si la salvia podria ayudarme a controlar el sangrado..Me he dado cuenta que el hierro me ayuda a disminuir pero el problema es que las pastillas de hierro me da mucho apetito, como en demasia y luego tengo gastritis..quisiera consejos naturales…
    gracias de antemano..
    Rossy

  7. L&S dice:

    Salvia
    Estimada Rossana
    Quizás debería probar la maca.
    Un saludo.
    L&S

  8. clara dice:

    me sudan las manos!!!
    lei un articulo en el que dice que la salvia es una planta alucinogena? que tan cierto es? a mi me sudan mucho las manos y la verdad es muy vergonsoso…..necesito una cura urgente!!:cry:

  9. rosalia rosario dice:

    rous
    :-)

  10. Juan dice:

    Basofia
    Estos sitios son una porquería, carentes de contenido científico. ¿De qué especie de salvia están hablando?

    • Rodrigo dice:

      Totalmente de acuerdo, mi pregunta es qué tan fácil es conseguirla para sembrarla en mi casa, la única salvia que conozco es la q se fuma y te pone a ver planetas y he visto que igual es color violeta y parecida a la de la foto de arriba, pero parece imposible que se especifiquen bien las cosas. Graciaaaaass.

  11. gisse dice:

    salvia en el embarazo
    hola la consulta es la siguiente una mujer embarazada de como 5 meses que esta resfriada puede tomar infusiones de salvia?

  12. gisse dice:

    salvia en el embarazo
    :cry: HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
    PUEDE TOMAR INFUSIONES DE SALVIA UNA MUJER EMBARAZADA DE 5 MESES PARA EL RESFRIADO?

    NECESITO SABER CON URGENCIA…
    POR FAVOR!!!!!!

  13. Monica dice:

    La salvia
    Hola : podría tomar salvia para bajar de peso pero sufro de hipotiroidismo habría algún problema

  14. luz dice:

    salvia
    hola, tengo 47 años y tres meses sin la regla me hice una prueba de embarazo por sangre y salio negativo, me dicen que es la menopausia.. tengo como gases en el vientre y malestar de sofocon, me siento muy pesada, además padezco de hipotiroidismo, puedo tomar la salvia y como?
    Por favor ayudarme

  15. celeste ortega dice:

    propiedades
    Deseo. Saber si la salvia puede ayudarme con el sueño

  16. celeste ortega dice:

    propiedades
    :lol: hola tengo59 años y no consigo dormir siempre tengo muchos gases y se me. Seca la boca por las noches gracias :oops: :o

  17. paola ortiz dice:

    salvia
    Queria preguntar que padesco epilepsia sera mall consumir salvia

  18. beatriz dice:

    hola
    Hola sera sierto k tomando la salbia con arnica sirbe para bajar de peso ‘,espero su respuesta gracias

  19. KARINA MARCANO dice:

    KARILINDA
    BUENAS NOCHES QUERIA SABER SI ESE MEDICAMENTO SIRVE PARA SUDORACION EN LAS AXILAS, Y DONDE COMPRARLO Y COMO TOMARLO

  20. Lizette dice:

    Mrs.,
    :lol: hola es cierto q la salvia y la zuela d zapato es buena para el cabello

  21. minerva alonso medin dice:

    estoy tratando qedar embarazada puedo salir con la salvia
    :cry:

  22. Agustina dice:

    para quedar embarazada
    hola,yo tomaba te de el rulito de la planta de uva,para poder quedar embarazada,y que no quiera caerce, lotome me embarace ynacio mi bb re sano hoy tiene 30 años,me lo receto una viejita ,partera,de muchos años,

  23. Evelyn dice:

    Indicaciones para los problemas mestruales
    Buenas tardes! 4gr al dia en infucion?

  24. Luis Alarcon dice:

    Salvia Seca
    Donde puedo escribir Salvia seca me ala han recomendado y no la consigo

  25. karol dice:

    salvia
    ;-) es muy buena para la menopausia

  26. eliza dice:

    necesito saber
    Hola enrealidad logras bajar de peso y es lo que tengo que hacer para ver resultados … otra pregunta yo me encuentro en panama donde la puedo comprar?

  27. rosalba dice:

    ¿que son los poemas?
    esta muy buena la salvia

  28. Elizabeth dice:

    Hola
    :-x Como puedo utillizar la salvia para la ronquera

  29. Elizabeth dice:

    Hola
    :sad: Es cierto que masticando salvia ayuda a quitar la ronquera?

  30. alicia parada dice:

    importante
    :P buenisimo!!

  31. gladsy gabriela dice:

    la Salvia
    Me intereso el articulo de las propiedades dela La Salvia para los enjuagues bucales.Gracias

  32. jessica dice:

    salvia
    hola. yo tengo problemas de insomio me quedo dormida a las 2 o 4 :-* :cry: de la mañana, hace 3 semanas rompi mi propio record pase toda la noche despierta moviendome en la cama de un lado a otro la ultima vez que vi la hora eran las 5 de la mañana es decir que a las 5 me quede dormida :zzz. consulte en Internet remedios para dormir y encontré una muy interesante hacer una infusión de salvia con valeriana, al siguiente día fui a comprar las plantas conseguí la valeriana pero la salvia no la conseguí me decían que estaba prohibida la venta, me miraban con caras de susto, hasta que señora me dijo que era abortiva y no podía vender. :eek: vaya sorpresa yo solo queria dormir bien :cry: la gente esta mal informada al parecer es muy buana para muchas enfermedades

  33. GUILLERMO dice:

    JESSICA
    JESSICA TOMA PASTILLAS DE GRAVIOLA ES BUENA PARA EL INSONMIO 1 PASTILLAS ANTES DEL ALMUERZO Y LA CENA SUERTE

  34. diana garcia dice:

    salvia
    Ya no entendi. La salvia es abortiva o es para poder quedar embarazada. Unas notas dicen que es abortiva y otras todo lo contrario.
    :-*

  35. Kathy zepeda dice:

    salvia
    hay 2 tipos de salvia, macho y hembra cual es la indicada para las hemorragias? ahora veo que tiene como flores moradas yo conseguí las puras hojas pero no se cual de las 2 sea la indicada para conseguirla,

  36. maria dice:

    ayuda
    [quote name=”Agustina”]hola,yo tomaba te de el rulito de la planta de uva,para poder quedar embarazada,y que no quiera caerce, lotome me embarace ynacio mi bb re sano hoy tiene 30 años,me lo receto una viejita ,partera,de muchos años,[/quote]
    Q es rulito yo quiero salir embarazada y no puedo
    Ayuda x favor

  37. L&S dice:

    Para embarazarse
    Hola, María
    El “rulito” de la uva son las guías que sirven a la vid para enredarse.
    Al respecto no hay evidencia de que sirva. lo que sí sirve y mucho, tanto para la mujer, como para el hombre es la mezcla de maca negra y roja: http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/maca-andina/9881-maca-roja-y-negra-organica-premium-800-m.html

  38. inma dice:

    menopausia
    gracias a la salvia los sudores que tenia debido a la menopausia han desaparecido es buenisima la tome en comprimidos y ahora la tomo en infusion , la recomiendo mucho y tambien para el azucar

  39. cristy dice:

    salvia
    Hola alguien me puede desir porfavor si tiene el mismo efecto la salvia seca o fresca :sigh:

  40. Lulu dice:

    #432- salvia-Malu
    Mira yo tomo el agua de salvia de las dos, la de hojas totalmente verdes y la otra es por encima verde y por debajo morada y me ha resultado buenísima para la menopausia y la diabetes, la tenía muy alta y ahora solo con esta agua la he nivelado total, gracias a Dios y duermo como nunca por que esos calores me mataban. ( Las hojas de ambas son belluditas) Ahí les dejo para que la hagan :lol:
    :lol:

  41. susana dice:

    salvia
    si o no sirve la salvia seca ya deshidratada o es mejor las holas frescas

  42. loli dice:

    salvia
    Me gustaria saber si se puede tomar salvia tomando anticoagulantes o hay alguna contraindicacion?.gracias

  43. susana dice:

    salvia
    me gustaría que alguien me dijera si se puede tomar la salvia con las pastillas de tamoxifeno,en la dietética me han dicho que no tenia contraindicaciones,pero si alguien sabe algo,gracias

  44. para el destete
    escuche que para evitar la producción de leche materna debía de tomar el te de salvia que me pueden decir mi niño ya tiene año y medio y yo creo que ya esta en edad de dejar el pecho.. pero cada vez que no le doy de mamar me duelen mucho los pechos, como funciona este te??? por favor es urgente!

  45. rolo dice:

    interes
    muy bueno que adviertan sobre los efectos secundarios gracias

  46. hilda dice:

    duda
    :-? quisiera saber como debo preparar el cocimiento de salvia
    gracais hildi

  47. norma dice:

    duda
    Es vdd q sirve Para yá no producir leche??

  48. hola dice:

    hola me podra ayudar la salvia para fibromas como puedo tomarla?

Trackbacks

  1. Dentadura más blanca con estos trucos caseros

Dejar un Comentario


*

Cosmética natural

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.