El alpiste para adelgazar

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

It-works

Jabones naturales

Primeros auxilios

El alpiste

Leche de alpisteL&S.- El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales.
¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera.

Alpiste – Principios activos

El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas.

Propiedades del alpiste

Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético.
En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.

El alpiste – indicaciones

El alpiste tiene muchas enzimas, pero la que más abunda en su composición, es la lipasa, que se encarga de eliminar los excedentes de grasaAlpiste para adelgazar que tiene el organismo. Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable y tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar poderosamente el cuerpo de enzimas.
El alpiste en un alimento que no tiene igual en la naturaleza. Contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.
El alpiste se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis. También en infecciones de orina como la cistitis. El alpiste también es utilizado en la hiperazotemia (presencia en sangre de productos de excreción nitrogenada, como úrea, uratos, etc), en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso (sobre todo cuando es acompañado de retenciones de líquidos), gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eczemas.
Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con Diabetes, ya que notarán una gran mejoría. El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión. Para esto, el alpiste es un gran luchador.
Alpiste para adelgazarComo hemos dicho, el alpiste contiene la enzima lipasa, que elimina rápidamente la grasa del organismo ya sea de las venas, arterias o depósitos de grasa y eso convierte al alpiste en el gran aliado para perder peso, bajar grasa de áreas dónde se acumula en zonas rebeldes y aumenta la tonicidad muscular debido a su gran cantidad de proteínas. El hecho de que limpie de grasa las venas hace que disminuyan los niveles de colesterol en sangre.

El alpiste – Modo de empleo

Alpiste sólo o con otras plantas para rebajar los niveles de colesterol en sangre. Para estimular el drenaje, problemas hepáticos o renales, puede mezclarse en infusión con cola de caballo, alcachofera, espino blanco, estigmas de maíz, etc.
Se recomienda tomar un vaso de leche de alpiste (agua de alpiste) en ayunas y al acostarse y si se quiere tomar algún vaso entre comidas, mejor todavía si lo que se quiere es adelgazar.

¿Dónde comprar alpiste en polvo 100% puro ? Tienda online

Existe otra opción para adelgazar de forma saludable, véalo aquí

Quizás le interese también leer:

Garcinia Cambogia

Garcinia para perder peso La Garcinia Cambogia o “tamarindo malabar“ es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India. Presenta una copa redondeada y ramas horizontales o caídas. Las hojas ...

Pure Garcinia Cambogia, un potente quemagrasa natural

Pure Garcinia Cambogia  es el “el gran aliado para adelgzar” L&S.- La Garciniacambogia con su principio activo el ácido hidroxicítrico (HCA) otra vez se ha puesto de moda. Hace unos años ...

Obesidad - Ácido hidroxicítrico

... recetas tradicionales de la India. La fruta se llama Garcinia cambogia. La verdad es que desde 1960 los investigadores supieron que la corteza de esta fruta puede reducir la producción del cuerpo de grasas ...

Termogénicos para quemar grasas

... muchos suplementos termogénicos naturales : Garcinia cambogia: La Garciniacambogia contiene Ácido hidroxicítrico (HCA). Cuando se consumen muchas cantidades de calorías y grasas, estas pasan ...

Comentarios   

0 #50 lipasa???Patty 23-10-2014 02:11
Como es que la lipasa sirve para bajar.? Si existen inhibidores de la enzima lipasa como el orlistad para que la grasa no sea absorbida??
+3 #49 alpiste para adelgazarrafaela 12-07-2014 16:27
dicen que el agua de alpiste es como la leche ./ yo lo pongo en remojo pero el resultado es agua turbia ,es lo mismo?
-3 #48 alpisterafaela 11-07-2014 13:45
donde conseguir el alpiste para humanos ,o es el mismo para los animales?
+1 #47 leche de alpisteClaudia 07-07-2014 13:37
Cito a verona:
Si sirve y yo muelo 5cucharadas soperas en un litro de agua purificada y m tomo un gran vaso x las mañanas y si m a ayudado e reducido aproximadamente 2 tallas hay q ser constantes para q funcione

Verona, queria saber si se debe conservar en la heladera y si hay que tomarlo frio o se puede entibiar.
Gracias!!!
+4 #46 alpiste para humanostoni 21-06-2014 23:29
Sepuede comprar alpiste para humanos en los elbolarios? Cracias
+2 #45 consejojanet 17-06-2014 00:48
Se puede consumir la chia y el alpiste juntos
+5 #44 consejosandra 05-06-2014 12:58
hola benos dias ayer compre el alpite me dijeon que se echan tres ucharadas de alpiste en agua al otro dia se licua , y se cuela en un colador de tela
+5 #43 alpisteCARLOSMAC 26-05-2014 22:45
buen dia, mi inquietud es: esta pelado el alpiste, sin espiculas?. En que cantidad de agua o jugo se debe diluir el polvo
-8 #42 donde comprarricardo 24-04-2014 12:37
hola buenos dias mi consulta es donde se consige el elpiste,en una herboresteria?
-1 #41 BioingenieroIvan 27-03-2014 01:34
Cito a Alberto:
Cito a pao:
el alpiste que venden en lugares como la casa de la semilla es igual al de un lugar para alimento de animales o como diferenciar cual alpiste es el que me ayuda. o ambos tienen las mismas propiedades?

Ojo con este tema, por lo que he leido, tiene que ser alpiste sin fibras de sílice ó sílica, los de pájaro llevan estas fibras, y es muy perjudicial para la salud, son como micro cristales, mejor comprárlo sin estas fibras, aunque le quiten la cáscara pueden quedar restos. Estar 100% seguros antes de consumirlo de cualquier manera.

Saludos

Me gusta tu forma de preocuparte, es cierto vistas al microscopio la superficie de un grano de alpiste tiene unos cuerpos silicos llamados espiculas, Las espiculas de silice son estudiadas ya que tienen la facilidad de fragmentarse y alojarce en las mocusas del cuerpo (Tracto digestivo, respiratorio, etc.) lo cual causa una respuesta inmune con potencial carcinogenico. Sin embargo aun que hasta ahora las pruebas de laboratorio conducidas han demostrado lo contrario no se puede dar nada por hecho. Ahora quisiera decir tocar otro punto: "Cargar al cuerpo de enzimas" es una estupidez y denota la ignorancia de quien escribió este "articulo".
0 #40 leche de alpistemirian vidarte 25-03-2014 11:24
muy buena informacion se puede tomar a culquier edad es cierto que sirve para ayudar a embarazarse :lol:
+1 #39 AYUDA URGENTEGina 19-03-2014 20:28
Por favor diganme como prepararlo , como se toma y que alpiste temgo que comprar xfavor si AYUDA URGNTE
0 #38 Bajar de pesoGina 19-03-2014 18:57
Hola, quiero perder algunos kilos pero quiero saber como prepararel agua de alpiste
+3 #37 preparacionformas 13-03-2014 19:02
como se prepara para utilizar el agua de alpiste y aprovechar todas sus propiedades?
-1 #36 el alpiste una gran cosafrancisco duran 12-03-2014 18:13
estimados amigos y amigas.
el alpiste es sumamente beneficioso no se si es el que le dan a los pajaros o a las personas
y es beneficioso para los trigliceridos los reduce de una manera excepcional bajandolos hasta su nivel minimo que conste sin para un beneficio mejor.
+1 #35 LECHE DE AL PISTECLAUDIA 10-03-2014 05:56
HOLA A TODOS... YO CONSUMO LECHE DE ALPISTE COMUN... DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y MEJORO MUCHOS DE MIS PROBLEMAS.... ESO DE ALPISTE DE AVES Y EL DE HUMANOS DICEN QUE ES SOLO POR COMERCIALIZARLO DE DIFERENTE MANERA ,,,PERO ES EL MISMO ;-)
SUERTE!
+2 #34 bajar de pesomargarita 09-03-2014 07:30
donde puedo comprar alpiste y como tomarlo cuanta cantidad al dia
+2 #33 rtaflaka 05-03-2014 18:28
Cito a Claudia:
Hola, como estan... !

Bueno siempre leo esta pagina y me encontré con este articulo del consumo de alpiste. Por lo que he averiguado tiene muchas propiedades benéficas para la salud, como para la hipertension y antiinflamatorio.
Lo he comentado y entre mi gente conocida y una de estas personas tomando la leche de alpiste para bajar de peso se intoxico y estuvo muy mal.
Que me pueden aclarar de esto....

Saludos

pues seguramente sea alergica, por que yo conozco muchas personas que la consumen y no les ha pasado nada. Sabes que todos los organismos no son iguales
0 #32 OpinionBriyito 28-02-2014 12:49
Tengo que comentarles que tome gua de alpiste hace un año,estaba pensando 67 kilos y en menos de 30 días baje siete kilos quedando en mi peso normal 60 Kilos, aun me gusta tomarlo,puedo dar fe de
ello.
-1 #31 Alpiste pra consumo humanoIsmael Fenner 27-02-2014 20:01
Impressionante sao os beneficios do alpiste, estou comprando tratamento nas sementes para estarem aptas para o consumo humano, logo é vendida em potes em forma de farinha de alpiste, tambem em capsulas, soluvel em agua

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Cosmética natural

Cetona de frambuesa

Mascotas

Franquicia

lineaysalud

Maca andina

Artículos relacionados