Propiedades de la Uña de Gato

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

Jabones naturales

 

Belleza

 Primeros auxilios

 

Uña de gato, propiedadesLuego de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) patrocinara una Conferencia Internacional en Ginebra (Suiza), acerca de la uncaria tomentosa, el interés que ésta planta de la selva húmeda había despertado, se volvió prácticamente universal.

Sobre todo por su conocida concentración de alcaloides, de los cuales por lo menos 6 son capaces de aumentar el nivel de inmunidad hasta un 50%. Además de haberse documentado clínicamente la acción de cinco de los Alcaloides, por sus efectos de ayuda en enfermedades como la leucemia, tumores, úlcera e infecciones y artritis.
Hoy por hoy, las propiedades de la Uña de Gato son famosos. Un fenómeno de la medicina natural que ha llegado a traspasar fronteras, gracias a su presentación en filtrantes, capsulas, etc. Sin embargo, muy pocos saben la gran cantidad de beneficios que puede traer su consumo en la dieta diaria. Pues, sin apoyar la teoría de cura total del Cáncer o Sida, sus efectos inmunoestimulantes nos dan una muy buena excusa para incluirla en nuestras vidas.
Propiedades de la Uña de Gato:
• Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.
• Antiinflamatoria: en la artritis.
• Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.
• Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.
• Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.
• Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.
• Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.
• Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociados en el tratamiento del cáncer.

 Quizás quiera tambien ver:

"La graviola o guanábana (parte I)"

 

"La graviola o guanábana (parte II)"


 

Fuente: medicinanaturalperuana.com
 

Comentarios   

 
+2 #1 homorroidesEdgar Lemus 08-01-2014 03:08
cada cuanto hay que tomarlas para tratar la hemorroides.
Citar
 
 
+1 #2 GraciasLuchin 10-01-2014 14:23
Práctico y sintético. Gracias por la info 8)
Citar
 
 
-5 #3 alegria tristeza sorpresaliliana 04-03-2014 13:08
alegria, tristeza estoy feliz me siento triste tengo sueñoestoy sorpendida me causa risa que sorpresa
Citar
 
 
-2 #4 Como se tomaNancy 16-03-2014 16:53
Hola,Como se toma la planta? :-x :o :o :-?
Citar
 
 
-4 #5 consultaliliana salinas 20-03-2014 15:47
hola, lo puede tomar un niño de 14 años que fue operado y le extrajeron un tumor de dos kg.del vientre y le están haciendo quimioterapia??
y los niños a partir de que edad pueden tomarlo??es por un problema de alergias y bronquitis casi permanente, tiene 6 años. gracias
Citar
 
 
-2 #6 DosisEzequiel 02-04-2014 22:44
Hola a todos. Estoy tomando la planta en infusiones y la verdad es que me siento bastante bien a las pocas horas de ingerirla, es esa sensación como de limpieza interior, de estar sano.

En cuanto a la dosis, yo tomo un vaso dos veces al día. Liliana esto es una planta, no es una pastilla química, quiero decir con esto que un niño la puede tomar del mismo modo que se le da una infusión de manzanilla cuando tienen el estómago revuelto. Al ser una infusión, el principio activo de la planta no está concentrado (como pasa con las pastillas) por lo que no resulta dañino para un organismo joven.

Eso sí el nombre lo eligieron bien porque realmente sabe como si te metieras en la boca una uña de gato, es bastante desagradable. Se le puede poner azúcar para mejorarlo. Yo prefiero mezclarla con stevia, que es otra planta cuya principal característica es que ejerce como edulcorante natural (sabe un poco como la sacarina) y además tiene la ventaja de regular los niveles de azúcar en el cuerpo.

Espero que aporte sirva para despejar un par de dudas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Graviola o guanábana

Remedios naturales

 

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados