La graviola o guanábana (parte I)

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

Jabones naturales

 

Belleza

 Primeros auxilios

 

Graviola o guanábanaL&S.- La graviola o guanábana

La Annona muricata, guanábana o graviola es un árbol pequeño y vertical, de hojas verdes, brillantes y perennes. Es nativa de la selva tropical de Perú y Brasil, aunque se encuentra en todas las zonas tropicales.

 La guanábana o graviola es una fruta que está estrechamente relacionada con la chirimoya y se vende de forma común en los mercados locales. En la gastronomía es muy utilizada para hacer bebidas y sorbetes. Su cáscara es verde y su sabor es muy dulce y algo agrio y puede llegar a pesar unos 2.5 kg.
El extracto de Guanábana o Graviola se ha hecho muy famoso en los últimos años por ser una fruta relacionada estrechamente con la cura del cáncer.
Se han realizado diversos estudios sobre la anonacina (compuesto de la guanábana o graviola). La anonacina es el principio activo que tendría esos efectos sobre lso desórdenes celulares. El hecho de que la graviola sea una planta (y por lo tanto un producto natural) y no se puede patentar y también porque los estudios realizados sólo han sido in vitro o en animales y no haya estudios clínicos realizados en humanos ha hecho que los laboratorios que patrocinan esos estudios se estén centrando en los principios activos acetogeninas anonáceas en vez de centrarse en la fruta o en la planta misma.
Una investigación in vitro realizada en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia mostró que un extracto etanólico de hojas de annona muricata (graviola o guanábana) tiene un efecto citotóxico sobre las células en desórden  de tipo gástrico y pulmonar.

¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Hay países en que la graviola no se consigue como fruto ni sus hojas, pero sí que se puede comprar en cápsulas, o en forma de extracto (gotas). Es un producto ideal para comprarlo a través de tiendas online, porque ya se exporta y comercializa en Europa.

Otras Ventajas de tomar Graviola

La graviola o guanábana aparte de aportar sus beneficios como ayuda en tratamientos de cáncer de pulmón, de mama, de colon, de riñón, de páncreas y de estómago, también tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Actúa como astringente, febrífugo, sedativo, estomacal y un potente vasodilatador. Se utiliza mucho en estados de ansiedad, depresión o nerviosismo.
En algunos países la graviola ha sido considerada desde la antigüedad como remedio para algunas dolencias. Por ejemplo, en Brasil se utiliza como analgésico, antirreumático y antitérmico. En Haití se utiliza contra la astenia, la gripe y como antiespasmódico. En México su se utiliza para los bronquios y como anti diarreico. En Panamá para las dispepsias y también contra las alergias. En Venezuela contra las afecciones hepáticas, en Malasia como antirreumático y contra las afecciones de la piel.

La graviola o guanábana, una aliada de la medicina

Del árbol de la graviola o guanábana no sólo se aprovecha el fruto, que contiene abundantes vitaminas y nutrientes, sino también sus diferentes partes, sobre todo las hojas por sus supuestas propiedades anti-cancerígenas. De la graviola se utiliza todo en la medicina natural (la corteza y las raíces, las hojas, las semillas y la fruta) y a cada parte del árbol se le atribuyen diferentes propiedades. La fruta o el zumo de la graviola se utilizan como antiparasitario (lombrices, gusanos, etc.), para los cuadros febriles, para aumentar la producción de leche tras el parto y como astringente contra la diarrea y la disentería. Las raíces son consideradas como sedantes, antiespasmódicas y se utilizan contra la hipertensión. Las semillas machacadas son usadas para matar a los parásitos internos como las lombrices y externos como los piojos.

Principio activo de la graviola o guanábana

Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacina, Munhexoina C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogeninas, Annomuricina E, Miricapetocina.

Propiedades de la guanábana o graviola

Anti-bacteriano, ayuda contra el cáncer, antiparasitario, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA GRAVIOLA

Descargue

PDF Estudios sobre los efectos citotóxicos de la graviola o guanábana

PDF Estudios sobre los efectos de la graviola en el cáncer de pulmón

 

Vea el artículo "La graviola o guanábana (parte II)"


¿Dónde puedo comprar Graviola 100% natural?

 

 

Comentarios   

 
+17 #1 Dosismarcelo 03-01-2014 11:19
QUISIERA SABER HASTA QUE DOSIS SE PUEDE CONSUMIR POR DIA.
TAMBIEN SI ES CONVENIENTE TOMARLO ALEJADO DE LAS COMIDAS. O SI CONVIENE TOMARLO CON LAS COMIDAS.
ME REFIERO A LAS CAPSULAS DE POLVO DE HOJAS GRACIAS
Citar
 
 
+11 #2 graviolasilvia 04-01-2014 17:41
donde puedo comprar en argentina,bueno s aires??
Citar
 
 
-4 #3 informereina isabel gauto 24-01-2014 15:55
estoy operada de nodulo de mama,necesito informe sobre graviola gracias
Citar
 
 
+3 #4 Epilepsiajose francisco 18-02-2014 15:02
Que es recomendable para la epilepsia, para poderlo tomar y en que horarios
Citar
 
 
+1 #5 Guanabana graviolaAlberto Papparelli 26-03-2014 04:50
¿Como hago para comprar pastillas de guanábana graviola
Citar
 
 
+1 #6 planta de grabiolarosa pardo fernandez 11-04-2014 15:59
Hola quiero consegir una planta de grabiola para plantar donde devo comprarla yo soy de concepcion comuna chiguayante porfabor deme un dato donde para copra una planta de graviola eso gracias. .?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Graviola o guanábana

Remedios naturales

 

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados