Cáncer de mama, o cáncer mamario

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

 Feminil

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

Jabones naturales

 

Belleza

 Primeros auxilios

 

 

 Cáncer de mamaEntre el ochenta y noventa por ciento de los tumores cancerígenos que se originan en las mamas, comienzan en los conductos de leche que llegan hasta el pezón. El tejido mamario está formado por glándulas encargadas de producir leche y a través de las cuales se desarrollan entre quince y veinte conductos que transportan la leche hasta el pezón y que están conectados entre sí. Este tejido está rodeado de ganglios linfáticos localizados en la axila.

Síntomas

Anomalías en el tejido mamario como elevaciones en la piel (bultos), hundimiento o aplastamiento del tejido, secreciones del pezón que abarcan desde fluidos blanquecinos a sanguinolentos.

Diagnóstico

La mamografía es actualmente la prueba más fiable para determinar la enfermedad “in situ” ya que permite apreciar anomalías en el tejido mamario sin que exista ninguna apreciación externa de los síntomas descritos anteriormente. Excepto que existan antecedentes familiares, los expertos aconsejan realizar la primera mamografía entre los cuarenta y cinco y cincuenta años, a partir de los cuales las pruebas deberán repetirse anualmente, ya que aunque el cáncer puede manifestarse en cualquier etapa de la vida, su aparición a edades más tempranas es verdaderamente difusa por lo que con un simple examen de palpación es suficiente para apreciar que no existan anomalías en la distribución de los tejidos.

Tipos de cáncer mamario

Carcinoma ductal in situ. Este es un tipo de cáncer muy localizado que se origina en las paredes de los conductos. Este tumor puede detectarse mediante mamografía y tiene una tasa de curación del 100% ya que todavía no se ha extendido a otros órganos.

Carcinoma ductal infiltrante. Este tipo de cáncer es el más frecuente y se origina en el conducto mamario atravesándolo e infiltrándose en el tejido adiposo a partir del cual puede extenderse a otros órganos. La tasa de curación de este tumor invasivo es del 80%

Carcinoma lobular in situ. Suele darse antes de la menopausia y se origina en las glándulas mamarias (lobulillos). Este tumor en sí mismo no es cancerígeno pero su naturaleza si es carcinogénica, es decir induce el riesgo de contraer cáncer de mama a las mujeres que lo padezcan, por lo que una vez detectado deberán someterse a una mamografía anual y análisis clínicos frecuentes para controlar la posible aparición del cáncer.

Carcinoma lobular infiltrante. Este tiempo de tumor invasivo representa entre un diez y un quince por ciento de los cánceres de mama detectados. Su origen comienza en las gándulas mamarias y suele extenderse a los tejidos subyacentes infectando los órganos periféricos. La mamografía no siempre detecta este tipo de tumor.

Carcinoma inflamatorio . Es el menos frecuente ya que sólo representa el uno por ciento de todos los tumores detectados. Su naturaleza es virulenta, agresiva y de rápido crecimiento con veloz propagación de la metástasis.

Tratamientos

Terapias invasivas Cirujía que consiste en practicar una masectomia parcial o total de la mama afectada.

Terapias radiactivas. Quimioterapia y radioterapia

Terapias farmacológicas: Tamoxifeno, Toremifeno y Progestágenos

Fuente: infoenfermedades.com


La menopausia y el cáncer de mama

Nota de L&S.- La Graviola o Guanábana es una planta a la que se le atribuyen propiedades contra el cáncer. Vea el artículo completo que está dividido en 2 partes y descargue el pdf con el estudio médico al respecto en "La graviola o guanábana (parte I)" y "La graviola o guanábana (parte II)" (descarga pdf estudio citotóxico de la graviola o guanábana)

¿Dónde comprar graviola o guanábana? Tienda online de líneaysalud.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 Cosmética natural

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados