Linea y Salud

Cebada – El cereal más antiguo

Cebada – El cereal más antiguo

La cebada es un alimento rico en inositol

L&S.-La cebada es un cereal con antiquísima tradición en la cultura humana. Originario de Asia y África del norte, es el más antiguo cereal empleado con fines alimenticios. Hoy, sin embargo, conocemos también sus aplicaciones y beneficios en la medicina natural. Este cereal contiene buenas cantidades de inositol, una sustancia que durante mucho tiempo se consideró perteneciente al complejo vitamínico B.

Esta sustancia es muy buena para el sistema cardíaco, ya que evita la rigidez de los vasos capilares y regula el colesterol, al mismo tiempo que funciona como tónico cardíaco. El inositol también protege y estimula el sistema nervioso, evitando o previniendo situaciones de ansiedad o depresión. También contiene vitamina K, la cual ayuda a coagular la sangre.

Pero no sólo debemos analizar los ingredientes beneficios de este alimento, también hay que destacar sus utilidades para cuidar nuestra salud, un potente remedio natural muy útil para diferentes dolencias y problemas de salud: desde cuidar nuestro nivel de colesterol hasta combatir y prevenir el cáncer.

Cebada – Algunos ejemplos de sus aplicaciones

  • Vigilar el nivel de colesterol: Se ha demostrado que la cebada ayuda a eliminar y regular el exceso de colesterol LDL, también conocido como “colesterol malo”. Esto se debe no solamente a que la cebada tiene propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes, sino que además contiene sustancias inhibidoras que bloquean la producción hepática de este tipo de colesterol, y las fibras solubles aportadas por el cereal ayudan a eliminarlo.
  • Para el cáncer: Algunos estudios encontraron también que la cebada podría ser anticancerígena, especialmente sobre el aparato digestivo. Ciertas enzimas retrasan la expansión de las células cancerosas, ayudando a prevenir tumores. Esta es una propiedad que aún se está investigando, aunque ya hay algunos expertos que aseguran que puede llegar a ser muy beneficiosa.
  • Mujeres que dan a luz: Estamos ante un ingrediente con propiedades galactogogas, lo que quiere decir que es capaz de estimular la producción de leche materna. Por ello, para aquellas madres que han dado a luz recientemente la el verde de cebada puede resultar fundamental para disponer de la leche necesaria para el bebé.

Sin duda, cuándo de la cebada,  hablamos de un ingrediente ideal por sus propiedades saludables y además resulta un ingrediente que encontramos fácilmente para su consumo, a un precio muy asequible. Podemos consumirla de formas muy diferentes, como harina para preparar algunas recetas, como copos o granos, para comerlos directamente, o incluso como una bebida similar al café, conocida como malta, ideal para todas las edades y un preparado perfecto para favorecer el proceso digestivo.

Verde de cebada en polvo 250 gr

Green Angel

Artículos Relacionados

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas