Linea y Salud

Whey protein o proteína Whey

 Novedades
  • Dislexia infantil – Características y dificultades

    Dislexia infantilLa actividad cerebral de los niños con riesgo de padecer dislexia se ve diferente en las resonancias magnéticas, incluso antes de que comiencen a leer, según un estudio del Hospital Infantil de Boston

    ...
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
Whey protein o proteína Whey

L&S.- El nombre “Whey” viene del inglés y significa “suero”. Muy por el contrario de ser un alimento sintético, la proteína Whey es totalmente natural ya que se obtiene a partir del suero de leche y es una proteína de alto valor biológico. El Whey es el caldo o suero que queda después de la fabricación del queso. Es tratado mediante una serie de filtros especiales para separar la proteína de suero de la de la lactosa y otros componentes como la grasa.

Antiguamente, al suero era considerado un desecho sin valor de la elaboración del queso, pero tras su estudio, se descubrió su alto valor nutricional. Tanto así, que los deportistas tienen en la proteína Whey o Whey protein uno de sus mayores aliados. Es un producto de alta calidad, de fácil absorción por el cuerpo, muy baja en grasa y carbohidratos.

¿Qué tipo de proteína es la de Whey?

La leche contiene dos tipos de proteínas: la caseína y sus derivados (el 80% aproximadamente) y la proteína Whey o proteína del suero (el 20% aproximadamente). La Whey o proteína del suero es mucho más soluble que la caseína y es la proteína más nutritiva disponible.

La proteína Whey o Whey protein es una proteína de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente másProteína Whey o Whey protein rica conocida de BCAAs (Branched chain amino acids) aminoácidos de cadena ramificada de origen natural (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que son importantes para las personas activas, las personas que hacen ejercicio y los atletas profesionales.

Nuestro cuerpo no es capaz de fabricar los aminoácidos esenciales. La única forma de obtenerlos, es ingiriendo aquellos alimentos que son ricos en proteínas de alta calidad. Las fuentes de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas, y la proteína de Whey es una de las mejores.

Beneficios de la proteína de Whey o Whey protein

Cuando se come demasiada “comida basura” o “comida chatarra”, o bien, comidas elaboradas de baja calidad nutricional, quizás no se estén comiendo las proteínas necesarias ni el equilibrio de los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para seguir adelante en la vida diaria, hay que darle un aporte en forma de complementos o  suplementos.

La proteína Whey o Whey protein contiene la combinación perfecta de aminoácidos esenciales (sobre todo la leucina) en las concentraciones adecuadas para conseguir un rendimiento óptimo del cuerpo. Con la proteína de suero se consiguen mejores respuestas hormonales y celulares que con otras proteínas.

Uno de los mayores beneficios de consumir proteína Whey, es la construcción de masa muscular, pérdida de peso sobre todo en función de la grasa, mejoría del sistema inmune, aceleración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad, y la ayuda en la protección del cuerpo contra enfermedades graves.
Proteína Whey o Whey protein

La proteína Whey es muy digestiva. Útil para personas que están hospitalizadas o que tienen un sistema digestivo débil, ya que se digiera directamente en el intestino delgado y no en el estómago como el resto de alimentos. También es un excelente antioxidante. Ayuda al cuerpo en la batalla contra los radicales libres, que oxidan las grasas convirtiéndolas en colesterol “malo” o colesterol LDL. La proteína Whey o la Whey protein también ayuda a bajar de peso.

La proteína Whey o Whey protein es apta para personas que padecen de diabetes, hipoglucemia, colesterol, hipertensión y resto de enfermedades que tiene que ver con los niveles de insulina.
La proteína Whey o Whey protein (suero de leche) es rica en inmunoglobulinas, las inmunoglobulinas actúan directamente sobre el sistema inmunitario, por lo que podemos decir que la proteína Whey aumenta las defensas.

La proteína Whey o Whey protein ¿Cómo ayuda a bajar de peso?

La proteína Whey o suero de leche ayuda a bajar de peso por varios motivos:

Es saciante, con lo cual se previenen los deseos compulsivos por comer con ansiedad. Proteína Whey o Whey protein
Reactiva el metabolismo basal, eso es básico para perder peso. Ayuda a ganar masa muscular (incluso a aumentar) si además hacemos ejercicio físico.

La proteína Whey o Whey protein es una buena forma de ingerir alimentos sin azúcar mediante deliciosos batidos.

Proteína Whey o Whey protein – Alimento indispensable para:

  • Quienes se hayan propuesto bajar de peso, pero hacen poco ejercicio o son personas con cierta ansiedad que les lleva a comer de forma compulsiva.
  • Personas que hay sido operadas de bypass gástrico para bajar de peso.
  • Para quién se ha propuesto tener menor cantidad de grasa corporal sin utilizar medicamentos.
  • Para niños en la edad de crecer y mujeres embarazadas.
  • Ovolácteovegetarianos que no consumen suficiente proteína.

Proteína Whey vs proteína de soja

La Whey protein o proteína Whey (suero de leche) es muy superior a la proteína de soja en la cantidad de amino-ácidos esenciales, en su digestión y en los efectos sobre la salud.

La proteína Whey ¿tiene algún efecto secundario?

La Whey protein o proteína Whey no tiene efectos secundarios. Puede ser tomada por todo tipo de personas; desde modelos (que necesitan constantemente cuidar su figura), hasta personas muy mayores y abuelitos diabéticos.

La Whey es un producto lácteo y como tal, deben evitarlo aquellas personas con intolerancia (alergias) a los lácteos y sus derivados. En cualquier caso, debería consultarlo con su médico.

La proteína Whey o Whey protein ¿cuándo se puede tomar?

Proteína Whey o Whey proteinLos batidos de proteínas Whey se recomendada tomarlos en el desayuno ya que acelera el efecto del metabolismo desde temprano y así aumentará la pérdida de peso. Cuando consumimos un batido de proteínas Whey de alta calidad y que en su contenido encontremos un muy bajo nivel de hidratos de carbono se producirá un nivel estable y relativamente bajo de glucosa en nuestro torrente sanguíneo, es por ese motivo que se recomienda tomar un batido Whey durante el desayuno. Aparte de los beneficios mencionados anteriormente se le añade el de que la persona una vez consumido este batido no sentirá antojos ni hambre por períodos prolongados, pues tendrá sensación de energía considerable, lo que lo convierte en el desayuno ideal para las personas con obesidad y las que tengan diabetes.

Whey para hacer deporte

La proteína del suero es muy utilizada por los culturistas debido al superior perfil de los aminoácidos para un rendimiento físico máximo que ayuden a los músculos a que se recuperen y crezcan más rápidamente. La ingesta de proteína Whey o Whey protein junto con ejercicio físico dará lugar a la construcción de un músculo consistente.

Se debe tomar después de hacer ejercicios, pues es entonces cuando el cuerpo necesita un buen aporte de proteínas a fin de construir o repara la masa muscular.

Efectos secundarios de tomar Whey protein

Según algunos expertos consumir durante mucho tiempo proteína de suero de leche o Whey puede dar lugar a una serie de efectos secundarios, como el sobreesfuerzo de los riñones lo que lleva a la formación de cálculos renales, o la acidificación de la sangre lo que podría dar lugar a la aparición de osteoporosis, o el daño al hígado que podría conducir a la cetosis. Cuando el cuerpo usa el calcio para derogar los efectos de la acidez de la sangre, el calcio no utilizado se asentará en los riñones que causa la posible formación de cálculos renales.

Los defensores de suero de leche dicen sin embargo que estos efectos secundarios son sólo especulaciones y sin prueba científica.

Cómo comprar Whey protein o proteína Whey

La forma de presentación más habitual es en forma de polvo que permite mezclarlas con agua o con leche y preparar un batido al instante. HayWheyProteína Whey o Whey protein con distintos sabores que hacen que resulte deliciosa.

La proteína Whey, o Whey protein es un complemento que está disponible en todo el mundo pues la producen en una presentación en polvo, lo que facilita el transporte y conservación de la Proteína Whey. Es un alimento que se encuentra con mucha facilidad en tiendas online y lugares especializados en nutrición deportiva.

Hay que tener especial cuidado con el mercado de complementos para deportistas. No todas las proteínas de Whey son las mismas. Hay muchos factores que intervienen en la calidad como por ejemplo, la fuente de la leche, el método de fabricación, el tipo de queso que se ha elaborado, ingredientes añadidos, etc.

¿Dónde comprar proteína de Whey o Whey protein de calidad? Tienda online

Artículos Relacionados

14 Comentarios

  1. ANDY MENDEZ
    ANDY MENDEZ enero 10, 23:53

    agradecimiento
    muy buena la informacion muchas ggracias,empezare a consumir este suplemento,habia comprado otra linea pero no me ha convencido,un saludo”’¡¡¡¡

    Responder este comentario
  2. Luisa
    Luisa febrero 02, 06:55

    Whey protein
    Un articulo muy interesante, La proteina whey tiene muchos beneficios para la salud, un complemento ideal en una dieta sana y equilibrada.

    Responder este comentario
  3. Ivan
    Ivan marzo 10, 02:04

    Duda
    Tengo una duda, apenas empezare a tomarlo, con que seria bueno mezclarlo para beber ?’

    Responder este comentario
  4. Tania
    Tania marzo 25, 18:18

    RESPUESTA
    [quote name=”Ivan”]Tengo una duda, apenas empezare a tomarlo, con que seria bueno mezclarlo para beber ?'[/quote]

    dicen que lo ideal es mezclarlo con leche descremada y sin lactosa ! PUEDE SER CON AGUA TAMBIEN .espero te sirva la respuesta

    Responder este comentario
  5. evelyn
    evelyn marzo 26, 03:25

    precio de la proteina
    Hola quisiera saber el precio de la proteina ya que mi profesora del gym me lo recomendo para bajar de peso y reconstruir musculos . Agradecere su respueesta ya que necesito conprar

    Responder este comentario
  6. andrea
    andrea abril 28, 18:58

    duda con whey protein
    hola, mi nombre es andrea y necesito su ayuda…resulta que me recomendaron esta proteina..porq yo estoy muy delgada y necesito engordar …y me dijeron q tomando esta proteina y haciendo ejercicios ..subiria de peso y me reprondria ya que tendria masa muscular..en mis `piernas y gluteos que es lo que kiero….pero ahora revisando internet, resulta que dicen que esta proteina sirve para bajar de peso ya que provoca que no tengas hambre por algunas horas.

    Atte.

    Responder este comentario
  7. Viviana
    Viviana mayo 21, 00:21

    Pregunta
    Porfavor que alguien me explique !!!! Estoy to mando Wey protein y lo estoy haciendo a las 7 am pero solo me estoy tomando el batido sin nada más ???? Esta bien ??? Estoy con sobré peso

    Responder este comentario
  8. ivan
    ivan agosto 09, 17:50

    pregunta
    hola tengo una duda donde puedo comprar el whey protein? lo venden el las farmacias? o donde ayudame porfavor

    Responder este comentario
  9. alexei
    alexei diciembre 01, 19:25

    necesito una. respiesta por favor
    Se puede tomar dos veces el batido al día una en el desayuno y otra después del gimnasio

    Responder este comentario
  10. marco
    marco enero 06, 02:34

    whey protein
    Soy una persona con diabetes tipo 2 y me gusta hacer ejercicio y quisiera construir musculo entonces si puedo consumir el whey protein sin que me afecte en mi enfermedad

    Responder este comentario
  11. daniel
    daniel enero 18, 21:59

    hola
    Hola tomo el whey x pro de ena.lo tomo comnm esta indicado.me hace muy bien fisicmente pero me cae muy mal al estomago,me cae muy pesado.queria saver xqe y como puedo solucionarlo.gracias poq su tiempo

    Responder este comentario
  12. Juan
    Juan enero 27, 21:38

    ayuda x favor
    Hola, hace tiempo que hago deporte y siempre me ha picado el gusanillo de tomar whey protein, el problema es que soy alérgico a los frutos secos y alas legumbres. Alguien me puede ayudar? gracias

    Responder este comentario
  13. Ana luisa
    Ana luisa febrero 19, 00:50

    Informacion
    Donde lo puedo conseguir, que precio tiene, soy de veracruz México

    Responder este comentario
  14. PIERO
    PIERO marzo 01, 00:20

    sube el colestero
    ola quisiera saber si el whey hace subir el colesterol..esque yo hace un mes que mi colesterol subio por la vida sendentaria que tengo y ahora quiero tener mas masa muscular que grasa..la pregunta es puedo tomas whey y me hacegura que mi colesterol LDL no aumentara???

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Si quieres vivir sano come pan integral. ...

Si estás dando trucos para adelgazar en un blog o página web, lo único que...

El té verde, entre otras cosas, contiene las epigalocatequinas galate o EGCG (entre otros elementos...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia