Qué hacer en caso de electrocución

LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

It-works

Jabones naturales

 

 Primeros auxilios

 

Electrocución. Primeros auxiliosElectrocución

Cuando alguien recibe una descarga eléctrica, el paso de la electricidad por su cuerpo casi siempre la aturde y hasta deja sin sentido provocando un paro respiratorio, o incluso paro cadíaco.
La corriente puede causar quemaduras de tipos diferentes: una de entrada y otra de salida para “ir a tierra”. Se puede encontrar con espásmos musculares que impiden que se corte el contacto con la fuente de corriente y la persona puede seguir conectada a la corriente cuando usted intervenga.
Las electrocuciones pueden producirse en el hogar, en el lugar del trabajo, en la calle, en un centro comercial, etc. Siempre en contacto con una fuente eléctrica de bajo o alto voltaje. Corriente de alto voltaje.
Cuando el contacto se sucede con el alto voltaje de líneas y tendidos eléctricos aéreos de alta tensión, casi siempre es un accidente que produce la muerte en el acto y si sobrevive, las que maduras son muy graves. La descarga normalmente produce un espasmo muscular que hace que al víctima salga despedida provocando fracturas y heridas. la madera seca, o la ropa no le protegerá de los daños sufridos por la descarga y lo lógico es que la persona quede inconsciente.
Cuando usted esté seguro debe aislar a la víctima y aislarse usted mismo de la fuente de corriente antes de acercarse. Ábrale las vías respiratorias y controle la respiración. Preparase para aplicarle la respiración artificial y masaje cardíaco. Su accidentado estará seguramente inconsciente en ese momento, por lo que deberá hacer usted todo el trabajo. Si la víctima responde, póngale en posición de seguridad y controle el pulso y su respiración. Observe si sigue inconsciente, o por el contrario colabora.

Corriente de bajo voltaje

En el caso de corriente de bajo voltaje: hogares, lugares de trabajo, etc. también puede causar daños muy graves e incluso la muerte. Estos accidentes, casi siempre se deben a aparatos defectuosos, a falta de toma de tierra, a mal uso de un aparato, cables, utensilios defectuosos, etc. También el agua es un riesgo añadido ya que es un excelente conductor de electricidad. Tener las manos húmedas, o estar en un suelo mojado puede hacer que un aparato eléctrico que en buenas condiciones funcione a la perfección, en la humedad incrementa mucho el riesgo de una descarga eléctrica.
Primeramente interrumpa el contacto con la electricidad entre la víctima y la fuente de electricidad. Desconecte la toma de corriente o apague la llave de paso general. A veces basta con tirar del cable para liberarlo. Si no tiene acceso a la fuente, haga lo siguiente:

Debe sutuarse sobre un lugar seco y aislante (una caja de madera,estera de a de goma, una guía telefónica, una caja de cartón, etc.).

Use algún instrumento de madera o de plástico (una escoba, un plumero...) para empujar lo que esté en contacto con la fuente de corriente y empújelo lejos de la persona.
Si no puede interrrumpir el contacto con la fuente con algo de madera, pase una cuerda bajo las axilas de la víctima (sin tocarla) y tire de ella para alejarla de la fuente de corriente.

Como último recurso, envuelva sus manos con su ropa y tire de las prendas de la víctima. Asegúrese de que la prenda esté seca y suelta. Recuerde que sólo como último recurso.
Si ve que el herido ha dejado de respirar, sólo después de que se haya alejado de toda fuente de electricidad, aplíque a la víctima la respiración cardiopulmonar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 Cosmética natural

 
 

 OfertaObey

Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 
 

lineaysalud

 

Maca andina

 

Artículos relacionados