Linea y Salud

Contenido básico de un botiquín de primeros auxilios

 Novedades
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
  • Técnicas de estudio – Los mejores consejos Tips para aprovechar el tiempo de estudio L&S.- El tedio que produce la palabra “estudiar” hace que releguemos el momento de ponernos a hacerlo y casi siempre se hace por...
Contenido básico de un botiquín de primeros auxilios

Botiquin de Primeros Auxilios

L&S.- En todas partes en que haya personas, debería haber botiquín de primeros auxilios cerca y en lugar visible. En el hogar, en el lugar de trabajo, en la casa de la montaña, en el coche, etc. Nunca se sabe si se podría necesitar en un momento determinado.

Tener preparado el botiquín de primeros auxilios, puede ayudar a afrontar algunas emergencias sin perder tiempo. Puede ser interesante que el botiquín de primeros auxilios esté en una bolsa o caja con asas espaciosa, resistente y fácil de transportar para poder llevarlo de viaje o a cualquier parte.

Botiquín de primeros auxilios básico – Contenido

  • Productos para limpiar y curar heridas: tijeras, pinzas, agua oxigenada, alcohol para desinfectar las tijeras, Mercromina o yodo, una crema antiséptica, gasa en rollo, gasas en forma de apósitos, algodón,  esparadrapo, vendas de gasa, tiritas individuales y también se puede tener un pañuelo para utilizar de cabestrillo si hiciera falta.
  • Jabón para lavar bien las manos  antes de curar a alguien con una  herida abierta
  • Aspirinas, Paracetamol, o cualquier fármaco por el estilo
  • 1 botella de agua mineral
  • Antidiarreico
  • Antihistamínicos
  • Colirio para los ojos
  • Pomada para contusiones
  • Pomadas de corticoides para usar en picaduras de insectos
  • Los medicamentos habituales que toma la familia (si va a irse de vacaciones)
  • Bolsas de frío instantáneo desechables
  • Termómetro
  • Guantes de látex (por lo menos 2 pares)
  • Tablillas para inmovilización
  • Linterna con pilas de repuesto
  • Mascarilla de reanimación cardiopulmonar (la puede obtener en la sede local de la Cruz Roja)
  • Una sábana (guardada cerca del botiquín)
  • Una lista plastificada de teléfonos de emergencia
  • Manual de primeros auxilios

Una vez que el botiquín de primeros auxilios esté completo:

Lea cuidadosamente el manual de primeros auxilios. No sólo hay que tener un buen botiquín de primeros auxilios, sino que hay que tener nociones de cómo actuar en caso de  necesitarlo, sino, difícilmente sirva de algo tenerlo. Si tiene hijos lo suficientemente mayores como para comprender qué es un botiquín de primeros auxilios, repase con ellos también el contenido y su uso.

Mantenga el botiquín siempre a mano de todos los miembros de la familia capaces de usarlo, pero manténgalo lo suficientemente alejado de los niños pequeños.

Revise de vez en cuando su botiquín de primeros auxilios y cambie en las fechas que corresponda el contenido susceptible de caducar.

El mejor uso que se le puede dar a un botiquín de primeros auxilios, es no usarlo jamás, pero si se tuviera que llegar a utilizar, debería cumplir con todas las expectativas para darle a un accidentado el auxilio necesario hasta que le vea un profesional de la salud. Con ello se pueden evitar males mayores.

 


Para heridas abiertas, rozaduras, prúrito, ampollas, escaras, etc. nada mejor que el látex de drago. Un producto natural 100% procedente del árbol llamado drago , el cual forma rápidamente una película protectora ayudando a cerrar las heridas abiertas y a reparar la piel dañada. El latex de drago (sangre de drago, o sangre de grado) es altamente reparador de los tejidos y actúa como bactericida.

¿Dónde comprar Látex o sangre de drago original?

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. karla
    karla marzo 05, 00:53

    yo opino que…
    yo opino que …el botiquin es el mejor opjeto que se puede tener en todos lados espesialmente en las escuelas porque los alumnos juegan y brincotean que asta pueden tener acsidentes por eso yo recomiendo un botiquin en las escuelas. 😀 :-) 😉 8) 😐 :-* 😮 😕 😡 😛

    Responder este comentario
  2. luis
    luis septiembre 30, 13:21

    yo opino que
    estoy de acuerdo con karla 😳 :

    Responder este comentario
  3. wilson puell
    wilson puell abril 02, 23:53

    Necesito uun kit para 15 peronas para un sitio de montaña con presencia de arañas serpientes y desfiladeros por 6 meses. necesito urgente costos y relacion de4 e quipos y medicamentos.
    por favor enviar informacion a esta direccion

    Responder este comentario
  4. Daniel Meneses
    Daniel Meneses abril 20, 15:17

    yo creo y opino que karla debió colocar mas atención en clases en vez de andar brincando y jugando, porque karla no sabes escribir: opjeto = OBJETO ; espesialemnte = ESPECIALMENTE ; acsidentes ; ACCIDENTES

    Responder este comentario
  5. benedicta ortega
    benedicta ortega junio 03, 22:46

    He leído detenidamente los implementos que debe tener un Botiquin de Primeros Auxilios me parece que es para un establecimiento de SALUD por que en un domici{io no se cuenta con muchas cosas que estan considerando.(Gazas, jeingas, soluciones, etc)

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Voy en el segundo dia de la dieta. Recomiendo que no hagan pure la sopa...

Tengo 61 años de edad y hace dos años que fui operado de próstata radical...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia