LÍNEA Y SALUD

Verse bien es sentirse bien

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian

It-works

Jabones naturales

 

Baño adaptado a ancianos y discapacitados

Adaptación de baños

L&S.- El cuarto de baño es sin duda alguna una de las estancias más necesarias por cada uno de los miembros de nuestro hogar. Este es el motivo por el cual nuestro baño debe adaptarse a la movilidad reducida por fracturas, deterioro físico, artrosis, discapacidad, edad avanzada, etc. de esta manera facilitamos una de las funcio nes vitales para la dignidad de la persona, que es el aseo corporal y acceso a los servicios necesarios del cuerpo. También así evitaremos accidentes por mala adecuación. 

 Conviene que en la adaptación intervengan especialistas que primeramente analicen las barreras que presenta nuestro cuarto de baño y lo adapte a la persona que presenta el problema, sin que por ese motivo sea trastorno alguno para el resto de la familia. Desde la eliminación de barreras, pasamanos, escalones, inodoros o grifos, hasta la altura de la cerradura puede tener un acceso imposible para algunas personas con ciertas imposibilidades. Nuestros mayores suelen ser los que más necesitan de adaptaciónes, como por ejemplo, quitar bañeras y en su lugar, instalar duchas con asiento, o sin él. Poner agarraderos para evitar caídas, etc.
Hay varias empresas en el mercado que se dedican a esta labor especializados en los sectores geriátricos (3ª edad), sanitario que nacen como consecuencia de una necesidad detectada tras años de contacto con pacientes mayores o personas con discapacidades físicas que han sufrido de la imperante necesidad de adaptación de servicios básicos sin los enormes costos que esto significaba, aparte de que tampoco habían profesionales especializados en ello.
Otro de los beneficios, es que los trabajadores y cuidadores de estas personas ven su trabajo facilitado, pudiendo gastar sus energías en el cuidado del anciano, o enfermo, ganando calidad de vida ambos.
El diseño de un baño no se limita a la estética, o la comodidad. Los artefactos deben guardar ciertas medidas y características:
El inodoro no debe suponer ningún obstáculo ni en altura, ni en el espacio que deja para la movilidad de la persona.
El lavabo debe tener grifos accesibles, con las medidas y colocación idóneas.
La ducha debe tener preferiblemente un asiento abatible y una zona seca y en algunos casos, debe estar adaptada al uso de una silla de ruedas. Hay sistemas que lo integran todo. Ese sistema integral está fabricado específicamente para personas de la tercera edad y discapacitadas. Son diseños válidos para toda la familia, pero que no presentan barreras para nuestros mayores, enfermos o discapacitados físicos. La adaptabilidad de estos sistemas para la higiene son tan sofisticados que ya ni siquiera se necesita quitar ni poner baldosas ni azulejos. Se adapta perfectamente a nuestro baño tanto funcional, como estéticamente.
Aparte, encontramos también mamparas, barras de apoyo, etc.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 Cosmética natural

 

 Cetona de frambuesa

 

Mascotas

 

Franquicia

 

 

Maca andina