Linea y Salud

La menarquía y la espermarquía

 Novedades
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
La menarquía y la espermarquía

L&S.- La menarquía es la fecha del primer episodio de sangrado menstrual, o primera regla de la mujer o el comienzo de su capacidad reproductiva. El momento de la menarquía está condicionado por factores genéticos, ambientales y nutricionales.

Previo a esta etapa se comienza el desarrollo mamario, aparece el vello púbico y axilar y un notable aumento en la altura, que a veces puede llegar a un incremento en 8 a 9 cm anuales durante dos años.
El comienzo de la menstruación se produce entre los 10 y los 16 años de edad como norma general enMenarquía países desarrollados siendo los primeros ciclos anovulatorios y de duración irregular. Suelen presentarse sin dolor y sin previo aviso. La irregularidad menstrual mejora espontáneamente.
La menarquía es el principal marcador psicológico de la transición de la infancia a la edad adulta. Su impacto depende en gran parte de la educación que reciban las chicas en las escuelas y de sus padres. En algunas culturas, las mujeres se consideran impuras mientras tienen la menstruación e incluso se les recluye en unas chozas especiales fuera del poblado.

La espermarquía

EspermarquíaLos hombres también tienen una fecha de comienzo similar al de las niñas y se llama espermarquía. Es el primer signo clínico de que se ha iniciado el ciclo reproductivo masculino. Esto se presenta entre 12 y 13 años y medio. Sobre los 12 años empieza el desarrollo de los conductos seminíferos que se ensanchan y la espermatogénesis se hace evidente con la emisión de semen cuando se presenta la primera eyaculación o con presencia de espermatozoides en la orina.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. daniela rojas
    daniela rojas mayo 27, 21:15

    niñassss y niñosss
    que enseñanza tan buena 😀

    Responder este comentario
  2. maria trejo
    maria trejo junio 11, 01:34

    hola nena
    😀 hola nena 😛 8) 😳

    Responder este comentario
  3. adrian perez
    adrian perez abril 27, 01:16

    Porque se da la menarquia i la esperamaquia

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Si estás dando trucos para adelgazar en un blog o página web, lo único que...

El té verde, entre otras cosas, contiene las epigalocatequinas galate o EGCG (entre otros elementos...

Buenas tardes. Como puedo conseguir en Argentina extracto de te verde estandatizado de egcg?? Gracias...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia