Mujeres

Feromonas – Cuestión de piel

Las feromonas femeninas y masculinas

Contenidos

L&S.- Las feromonas, son excretadas por hombres y mujeres a través de las axilas y los genitales. Al igual que ocurre con las abejas, los perros, los conejos, etc. en los seres humanos, esto también ocurre. Utilizan de forma inconsciente las feromonas para comunicarse. Estas advierten a la otra persona del género de quién tienen delante. Este fenómeno, funciona a la inversa en el caso de los gays. Es decir. Un gay hombre, deberá utilizar feromonas masculinas para atraer a otro gay (no femeninas). Una mujer lesbiana utilizaría también feromonas femeninas para atraer a mujeres. Sobre todo, al tipo de mujeres que les gusten también las mujeres.

Este hecho ha producido durante años un gran debate científico, pero varios experimentos dejan patente que es muy cierto. El experimento demuestra que hay dos tipos de feromonas diferentes: masculinas y femeninas.

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son elementos fabricados por el cuerpo, que emiten señales químicas empleadas por animales y plantas para comunicarse. Estas afectan a la fisiología y a la conducta de otros miembros de la misma especie. Su liberación puede comunicar una señal de alarma, como es en el caso de las abejas. También es una manera de marcar su territorio, como es el caso de los perros y otros animales; o para reforzar los lazos familiares, como es el caso de los conejos; O quizás para atraer sexualmente y se preparan para aparearse, como es el caso de los jabalíes.

Investigadores de la Academia China de Ciencias (ACC) realizaron un experimento que centrándose en dos esteroides señalados como los mejores candidatos a ser feromonas sexuales. Una es la androstadionona, que está presente en el semen, el vello axilar y en la piel de las axilas. Se ha dejado patente que esta hormona provoca un aumento de los niveles de cortisol. Además de otras acciones, esta hormona activa el sistema nervioso simpático. También está el estratetraenol, un derivado de una hormona sexual presente sobre todo en la orina de las mujeres y en sus genitales. Las dos sustancia parecen provocar repuestas cerebrales diferentes en el hipótalamo. La primera activa el de las mujeres heterosexuales y hombres homosexuales y el segundo reactiva el de los hombres heterosexuales y las mujeres homosexuales.

A mediados del siglo pasado ya se conocían

También, en 1959, los doctores Karlson y Lüscher sugirieron la existencia de este compuesto químico y definieron por primera vez, la palabra «feromona». Esta palabra proviene del griego y significa «llevar excitación». Las feromonas realmente son sustancias químicas excretadas o secretadas por seres vivos y que provocan una reacción específica. Por ejemplo un comportamiento definido o un desarrollo determinado.

La doctora Winnifred Cutler, licenciada Cum Laude en Psicología de la Universidad Ursinus en 1973, obtuvo su Doctorado en Biología de la Universidad de Pensylvania en 1979. Hizo un trabajo de postdoctorado en la endocrinología del comportamiento en la Universidad de Stanford.  En 1986, su co-descubrimiento de feromonas humanas recibió cubertura de prensa en Time (12/1/86), Newsweek (1/12/87) y una historia en la primera página del periódico Washington Post, Nov. 18, 1986. En 1993 se  formuló, probó y comercializó un aditivo cosmético para fragancias a base de feromonas para mujeres; y en 1995 un aditivo para loción para después de afeitar para hombres, fue el tema de un estudio a doble ciego controlado con placebo publicado en the Archives of Sexual Behavior, Vol. 27, No.1, página uno, Febrero 1998.

La Dra. Cutler continúa conduciendo nuevas investigaciones en el Instituto Athenea con fondos obtenidos de las ventas de sus libros y productos cosméticos de feromona.

Utilizar feromonas sintéticas no es un disparate. Sobre todo, cuándo la persona que las usa, siente timidez o inseguridad y es sabedor o sabedora que es una persona «del montón». El gesto de ponerse un poco de perfume con feromonas, puede marcar la diferencia entre tener éxito o ser invisible para el sexo opuesto.


Dónde comprar

  • Feromonas masculinas

  • Feromonas femeninas




    Referencias
    Blum, M.S. (1992). Honey bee pheromones. En The hive and the honey bee (pp. 385-389). Hamilton, Ill: Dadant and Sons.
    Winston, M.L. y Slessor, K.N. (1992). The essence of royalty: honey bee
    queen pheromone. American Scientist, 80, 374-385

0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Beatriz Puente

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace