Belleza

Monoï de Tahití – el secreto de belleza de la Polinesia

¿Qué es el Monoï Tiaré de Tahití?

Contenidos

L&S.- El Monoï Tiaré de Taití proviene precisamente de Tahití. Si no es original, no es eso. Ostenta una denominación de origen de autenticidad controlada . Los envases originales de este ancestral producto tienen que tener un anagrama con la flor de Tiaré blanca. Esto es la garantía de que el producto es original de la Polinesia francesa y que se ha elaborado siguiendo la tradición local.

Está considerado un aceite sagrado en la Polinesia. No es un realmente un aceite puro, sino una mezcla de aceite de coco 100% natural Monoï Tiaré, mezclado con flores de Tiaré; una gardenia tahitiana de aroma intenso y delicioso. Ellos la llaman también Tahitian Gardenia o Tiaré. Se elabora siguiendo unos  estrictos pasos de manufacturación artesanal. Pasos que también hacen de este producto una verdadera joya.

La flor de Tiaré

Los polinesios descubrieron hace mucho tiempo que el aceite de coco es un elemento muy útil para la belleza de la piel y del cabello. Lo mezclaron con la flor del Tiaré. Estas otorgan al aceite de coco muchos más beneficios. En los capullos del Tiaré hay presente un alto contenido en alcoholes terpénicos y silicilato de metilo. Son elementos con características calmantes y purificantes. Además, en los capullos del Tiaré se encuentra una mayor concentración de la fragancia característica de esta flor. Es el aroma que otorga al aceite de Monoï Tiaré ese aroma tan peculiar y agradable.

Proceso

Los botones o capullos de la flor para hacer el aceite de Monoï Tiaré son recogidos al amanecer y se dejan macerar en una proporción de 10 flores por litro de aceite de coco durante diez días. Después de eso, es filtrado para su purificación. El proceso es absolutamente natural y artesanal.

El Monoï Tiaré de Tahití en el neceser

  • Para el sol

Aunque el Monoï Tiaré no contiene factor de protección solar, impide la deshidratación y los efectos nocivos de los rayos UV. Es preventivo del envejecimiento y actúa como protector de los efectos del sol, ayudando a tomar un color envidiable. Actúa como pocos productos, sobre todo para prolongar el bronceado o evitar enrojecimiento de la piel. Como After Sun este aceite no tiene comparación. Ejerce un efecto reparador mayor que lo mejores aceites del mercado.

  • Hidratante, calmante y suavizante

La loción de aceite de Monoï Tiaré hidrata y suaviza a un grado mayor que cualquier loción, o leche. El mejor momento para aplicarla es después de la ducha, con la piel todavía mojada. Lo ideal es que se absorba, pero tras un masaje, la humedad puede secarse con la toalla. En codos y rodillas demasiado secas ejerce un efecto suavizante y añadiendo algunas gotas de aceite en el baño se limitan los efectos dañinos del cloro contenido en el agua sobre el pelo y la piel.

  • Monoï – Hidratante del rostro

Gracias a su origen 100% natural vegetal es absolutamente compatible con todas las pieles, especialmente si están secas o arrugadas. Hidrata en profundidad y da flexibilidad a la piel, proporcionándole un aspecto más joven y más atractivo. Aplique una o dos gotas en las yemas de los dedos sobre la piel limpia y seca haciendo un suave  masaje en el rostro dando ligeros golpecitos durante unos minutos y después, retire el exceso con un pañuelo suave. Tras su aplicación puede utilizar su maquillaje. Por la noche, utilice únicamente el Monoï Tiaré de Tahití, después de haber limpiado su piel en profundidad.

  • Para mejorar la calidad del cabello

La fama de belleza de las mujeres tahitianas es legendaria y sus brillantes cabelleras también ¿Su secreto? Utilizan el aceite capilar perfumado Monoï Tiaré, que alimenta y protege el cabello contra las agresiones del sol, la arena y el viento.

Después de un día de playa la mezcla hidratante evita que el cabello se reseque por el efecto de los rayos UV. Un buen truco para conseguir una melena de aspecto sedoso es aplicar aceite de Monoï Tiaré de Tahití sobre el cuero cabelludo a modo de mascarilla cada noche después de la exposición solar y dejar actuar toda la noche, lavando al día siguiente con su champú.

  • Mascarilla capilar de Monoï Tiaré de Tahití

Aplique Monoï Tiaré  en todo el cabello y cúbralo con un gorro de plástico. A continuación, ponga una toalla para crear un efecto de calor que le ayudará en el proceso de reparación profunda. Deje actuar al menos 30 minutos o más tiempo si lo desea, o manténgalo toda la noche si tiene un cabello muy seco o muy dañado (teniendo cuidado de proteger la almohada). Lávese el pelo (al menos dos veces los cabellos grasos y una vez los secos). Disfrute del resultado! Su cabello está suave, flexible y brillante.

  •  El Monohï en masajes

El Monoï Tiaré de Tahití es el ingrediente ideal para realizar masajes corporales, sobre todo después del baño o la ducha o, sencillamente, para deleitarse con un momento de tranquilidad y relajación tras una dura jornada de estrés.

  • Cuidado de manos y pies con aceite de Tahití

Solemos descuidar los pies y las manos, pero, son nuestras herramientas más preciadas. Por lo tanto, deberíamos cuidarlos, como mínimo, una vez a la semana. Para mejorar el aspecto de sus pies y manos (el tratamiento es el mismo), métalos en agua caliente a la que habrá añadido unas gotas de Monoï Tiaré de Tahití para dar flexibilidad a la piel y reblandecer las callosidades. Séquelos bien y dé un masaje con un poco de Monoï de Tahití solo, si desea un tratamiento más profundo.

  • en las manos: cúbralas con guantes de plástico y con guantes de algodón por encima,
  • en los pies: envuélvalos en un film de plástico y póngase unos calcetines.

Deje actuar durante toda la noche y lávelos cuidadosamente por la mañana.

  • Otros usos del aceite Monohï de Tahití

El Monoï Tiaré se emplea también, en heridas o tatuajes con el fin de acelerar la cicatrización. Cuando la piel está seca o desquebrajada, como en invierno, el aceite de Monoï ayuda a su rehidratación.

A diferencia de otros hidratantes corporales, el Monoï Tiaré de Tahití es natural y contiene una gran cantidad de nutrientes para la piel. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y es muy concentrado.




Monoï Tiaré de Tahití original



0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Beatriz Puente

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace