Mujeres

Sexo regular – Algunas buenas razones

Sexo regular: alarga la vida

Contenidos

L&S.- Cada día estamos más estresados y de peor humor debido a las preocupaciones. Quizás busquemos ayuda en un especialista y este especialista nos dará antidepresivos, o ansiolíticos, pero hay un modo muy barato y muy divertido de sanar sin consecuencias, por el contrario, muchos beneficios para el cuerpo. EL sexo regular. Con unas buenas relaciones sexuales, los problemas se alejan y nuestro estado de ánimo cambia radicalmente. ¿No está de acuerdo?

Presentamos una serie de beneficios que el sexo a practicado a diario trae a nuestra salud

El sexo y el estrés

Las relaciones sexuales regulares reducen el estrés principalmente porque mientras se realiza en acto sexual, el cuerpo produce dopamina. La dopamina es una sustancia que combate a la hormona del estrés. Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad son una consecuencia de las relaciones sexuales. La oxitocina es otra consecuencia de tener sexo. La oxitocina es también una hormona y es secretada por la glándula pituitaria. También  aumenta el deseo.

Existe un estudio hecho por tres investigadores del campo de la neurociencia que se desarrolla sobre ratas macho. Los resultados los publicó la Public Library of Science. Llegan a la conclusión de que los ratones sexualmente activos, eran mucho menos ansiosos que los ratones que no tenían sexo a diario.

El sexo regular y el estar en forma

El sexo regular es una manera deliciosa de mantenerse en forma. Una actividad física muy completa. Mientras se realiza el acto sexual, se producen cambios fisiológicos en el cuerpo que son homologables al 100% a una sesión de ejercicios, pero sin cansarse. Se eleva el pulso, la respiración se hace mucho más profunda y rápida y por lo tanto quema grasas, o lo que es lo mismo, adelgaza. Si el sexo lo practica tres veces en la semana con unos 15 minutos de juegos como mínimo, se quemarán, alrededor de 7.500 calorías en un año o lo que es lo mismo, es como si hubiera corrido 120 km

El sexo regular y la presión arterial

  • Con las relaciones sexuales, se puede mejorar la tensión. Reduce la dopamina (la baja).
  • Según un experimento llevado a cabo en la Universidad de Paysley, se llega a la conclusión de que el sexo rgular nivela la tensión.
  • Las relaciones sexuales fortalecen el sistema inmune.
  • Resfriados, gripes, herpes, hongos, etc… todo aquello en lo que pueda estar implicado el sistema inmune, con el sexo obtendrá resultados positivos.
  • Aumenta la inmunidad. La inmunoglobulina A es un antígeno que combate la gripe si se aumenta la actividad sexual y la frecuencia de la misma.
  • Tener sexo a diario nos hace ver más jóvenes.

Según David Weeks, un neuropsicólogo clínico en el Hospital Real de Edimburgo y también investigador escocés, si hacemos el amor tres veces por semana, nos puede hacer lucir unos 10 años más jóvenes. Dijo: «Es bueno para usted tener buen sexo regular». Sus estudios sobre los efectos del sexo en el envejecimiento de las personas aparecen en su libro «Secrets of the Superyoung»

Las relaciones sexuales y un corazón sano

Todos sabemos que el sexo ayuda a quemar calorías (ya lo hemos dicho). Pero lo que todavía no hemos mencionado, es que puede también mejorar el corazón. Mantiene alejados los accidentes cardiovasculares y ataques cardíacos.

También tenemos estudios sobre la repercusión del sexo regular en los problemas coronarios. Científicos del Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra concluyen que los varones que practican sexo con asiduidad, son un 45% menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares (sobre las mujeres no hay estudios).

Con las relaciones sexuales, se alivia el dolor

No hay nada que haga superar más el dolor, que el placer. EL buen sexo puede ser la respuesta de migrañas y jaquecas, dolores corporales, etc.

  • El Dr. George E. Erlich, (especialista en la artritis) de Filadelfia, llevó a cabo un estudio de la relación que existe entre artritis y sexo. El resultado del estudio indica que los pacientes que practican sexo a diario, experimentan menos dolor.
  • La actividad sexual genera una mayor confianza e intimidad
  • En el orgasmo, se genera la hormona oxitocina. La oxitocina es la responsable del bienestar y del profundo amor que se experimenta tras el clímax. Si usted tiene dudas de sus sentimientos, o de lo fiel que su pareja le pueda ser, con las relacione sexuales regulares, usted va  a disipar esas dudas. La oxitocina genera confianza.

El sexo regular mantiene alejado al cáncer

Una eyaculación regular reduce mucho la  posibilidad de desarrollar un cáncer de próstata.

Según un estudio realizado en Australia, que se realizó sobre hombres que habían eyaculado 21 veces en un mes, dejó patente que éstos eran menos propensos a desarrollar cáncer que el resto de hombres. La investigación se ve respaldada por o tras parecidas en las que se ve claramente que las relacione sexuales reducen el riesgo de contraer cáncer de próstata.

Las relaciones sexuales mantienen los músculos pélvicos fuertes

Cuándo se practica sexo a diario, se usan varios músculos pélvicos. Las relaciones sexuales con regularidad, ayudan a mantener estos músculos fuertes. También los músculos abdominales se ven sometidos a ejercicio, por lo tanto, los abdominales también se ven favorecidos. Si el sexo se practica en posiciones “especiales”, hay otros músculos que se desarrollan, como los cuádriceps, los músculos de las piernas, etc.

Con las relaciones sexuales regulares, también la vejiga se ve favorecida y los intestinos se normalizan.

Cuándo los músculos se hacen más fuertes, se queman más calorías, con el consabido beneficio en cuánto a peso corporal. Músculos fuertes = quemador de calorías.

Podemos decir que el sexo regular cuida de nosotros

Las relaciones sexuales cuidan de la próstata

El líquido seminal lo secreta la próstata. Si la eyaculación no se libera, el líquido queda en la próstata. Eso produce una hinchazón y una serie de problemas. Una eyaculación regular lava los fluidos y garantiza el bienestar de la próstata hasta la edad avanzada.

El sexo a diario induce el sueño

¿Quién, después de tener buen sexo de noche o en la siesta no se ha quedado como un tronco? Después de ese entrenamiento, el cuerpo se queda en relax completo. El sexo funciona forma similar al ejercicio físico. El aumento del ritmo cardíaco conduce a una mayor relajación post-coital.

¡El sexo a diario bien podría ser la solución contra el insomnio!

  •  El sexo puede relajarle, por lo tanto, si usted ya está cansado el acto sexual va a inducir el sueño.
  • Cuando los hombres eyaculan se vuelven letárgicos, esto puede hacer que les dé mucho sueño.

Relaciones sexuales y ciclos irregulares

El sexo puede mejorar tu ciclo menstrual. Al regular las hormonas, también pueden regular el ciclo menstrual. Reduce el estrés, que es uno de los motivos por el que las mujeres pierden el período. Parece ser que el sexo es una opción mucho mejor que las pastillas,

Tener relaciones sexuales previene la disfunción eréctil

Pasados los 40, se calcula que el 50% de los varones sufren en una medida u otra la temida disfunción eréctil. ¡Que se sepa! No hay mejor medicina contra la impotencia sexual que tener sexo a diario. Primeramente, las erecciones mantienen sanas las venas del pene. Son las que producen la erección. El Además, el tejido de los cuerpos cavernosos se conserva saludable y oxigenado. Los médicos comparan una erección a un reflejo deportivo: cuanto más se entrena, más veces es capaz de realizarse.

El sexo alarga la vida

  • El sexo da más salud al corazón, consigue músculos más fuertes, aumenta la circulación del oxígeno por la sangre y aumenta la felicidad. Estos son algunos de los factores que dan vida a los años y como resultado: una vida más larga.
  • Hay un estudio publicado en el British Medical Journal que revela que los hombres que practican sexo a diario viven el doble de los que rara vez tienen alguna acción.
  • El sexo regular, consigue un semen saludable.
  • Si se desea concebir, se aumenta el volumen de semen teniendo relaciones sexuales con regularidad. El sexo habitual reemplaza viejos espermatozoides desde los testículos. Si hay una acumulación de espermatozoides, esto puede producir daños en el ADN.

Quizás le interese aprender acerca del sexo tántrico.



Sizeform Max Forte (para ellos)

Feminil (para ellas)



0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

Compartir
Publicado por
Beatriz Puente

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace