Mujeres

Las feromonas masculinas y femeninas

La ciencia consigue la fabricación de feromonas masculinas y femeninas sintéticas

Contenidos

L&S.- Las feromonas masculinas y femeninas son hormonas olfativas secretadas principalmente a través de las glándulas sudoríparas. Cada vez que sudamos, excretamos pequeñísimas cantidades de feromonas que nos hacen más atractivos al receptor. Ya existen en el mercado perfumes y productos con compuestos químicos  que imitan a las feromonas masculinas y femeninas naturales del cuerpo. Por cierto, con gran éxito en su objetivo de atraer a hombres y mujeres o de incrementar la sensualidad.

Su nombre: «feromonas  masculina y femeninas» son términos que provienen de la unión de las palabras griegas ‹pheran› y ‹horman› que significan «portadoras de excitación».

Las feromonas masculinas y femeninas son partículas químicas de origen natural secretadas por los insectos, los animales y las personas. Su única finalidad es la de atraer la atención del sexo opuesto. En el caso de los animales macho; estos utilizan a las feromonas masculinas para demarcar territorio. También como fuerte efecto llamada al sexo opuesto con el fin de manifestar su disposición sexual y aparearse. Suele ser muy acusado en la época del celo. Época en que la hembra excreta feromonas femeninas que pueden atraer a los machos desde grandes distancias.

El efecto que pueden tener las feromonas masculinas y femeninas es muy fuerte. Incluso se han utilizado feromonas sintéticas como trampa en la agricultura para atraer y cazar a insectos sin contaminar a los vegetales. Es un método efectivo y seguro para el medio ambiente.

El almizcle es un ejemplo de feromona bastante conocido en la industria de la perfumería. De hecho, en perfumería hoy en día se pueden imitar a las feromonas masculinas y femeninas humanas con gran éxito. Hay marcas afamadas como Phiero, que tienen a la venta feromonas sintéticas de origen vegetal. Hay versiones tanto para ellos como para ellas. Estas producen excelentes resultados para la satisfacción personal. Sobre todo para elevar la autoestima de quién (por lo que sea) siente que le falta esa «ayudita» extra.

Toda la información al respecto a las feromonas masculinas y femeninas

Como resultado del desarrollo y de muchos factores relacionados con el estilo de vida modernos, las personas no secretamos feromonas de forma natural en las cantidades óptimas. Sólo lo hacemos cuándo sudamos a través de las glándulas sudoríparas. Por descontado es que con el cuerpo sudoroso es muy desaconsejable tener encuentros amorosos y antes de una reunión social, lo común es ducharse y perfumarse bien. Y como colofón, al aplicar desodorantes, cerramos u obstruimos las vías más importantes del sudor y de la excreción de feromonas masculinas y femeninas, que son los poros de las axilas. Por lo tanto, perdemos atractivo. También, en las mujeres hay una merma importante de la secreción de feromonas naturales debido al uso de anticonceptivos hormonales.

La cantidad de feromonas masculinas y femeninas que se producen en por el cuerpo es diferente en cada persona. Eso puede explicar por qué hay quienes sin ser demasiado agraciados/as, tienen una especie de imán o atractivo especial. Es el famoso sex-appeal. Esto en comparación con otros individuos mucho más agraciados, pero sin un éxito notorio.

La cantidad que se excreta de feromonas masculinas y femeninas es pequeña y actúan sólo en un corto espacio de tiempo. Ese es el motivo por el que se puede poner en valor un «aporte extra de feromonas de bote»; las cuales van a estar presentes fortaleciendo a las naturales durante horas.

¿Qué feromonas son las más utilizadas en los sustitutos sintéticos de ellas?

Debemos saber que hay más de 50 tipos diferentes de feromonas masculinas y femeninas humanas; pero en los sintetizados de feromonas básicamente se utilizan 3:

• La Androstenona (Androstenone – 5-Alfa-Androst-16-en3-one)

La feromona masculina Androstenona es producida en las glándulas sudoríparas de las axilas principalmente. producen una atracción involuntaria hacia las mujeres y aleja a los hombres. Según investigaciones independientes realizadas pulverizando Androstenona sobre diez sillas, se repetíia siempre el hecho de que en esas sillas se sentaban sólo mujeres. Este mismo experimento fue exitosamente repetido con cabinas telefónicas. El resultado fue que las mujeres no sólo llamaban preferentemente desde las cabinas rociadas con las feromonas; sino que la duración media de las conversaciones en ellas era mayor.

En este experimento de rociar feromonas masculinas en sillas y en cabinas telefónicas, también se toma nota del resultado con los varones. Esta feromona transmite fuerza, agresión y dominio y en ambos experimentos la reacción de los hombres fue completamente diferente al de las mujeres. Ellos eludieron el contacto con las sillas rociadas y las cabinas pulverizadas con feromona masculina Androstenona. El macho de todas las especies prefiere eludir un territorio marcado por un macho dominante. En vez de atracción involuntaria, lo que había era rechazo involuntario.

• El Androstenol (Androstenol – 5Alfa-Androst-16-en-Alfa-ol)

La feromona Androstenol también está presente en el sudor. Es una feromona asociada a la fertilidad juvenil. Se alcanza el máximo de su producción a los 20 años; tras lo cual empieza a dejar de producirse de forma rápida. Tiene un efecto sobre las percepciones o impresiones que se pueda tener sobre una persona. Produce atracción involuntaria  hacia el sexo opuesto y rechazo hacia el semejante. También sobre la valoración acerca de ésta.

Se han llevado a cabo experimentos a grupos de personas en los que quedó claro que su percepción sobre los demás se vio afectada a positivo cuándo se utilizó el andronestol como condicionante.

Esta feromona es realmente útil en reuniones de negocios. Este experimento demostró que el utilizar una feromona sintética con este compuesto le da a quién lo utiliza una clara ventaja con relación a interlocutores (sus clientes, compañeros, o jefes).

• Las Copulinas

La feromonas llamadas Copulinas son pequeños ácidos grasos de diferente tipo (desde el C2 hasta el C6) que están presentes en las secreciones vaginales de las mujeres adultas. La feromona copulina ejerce un efecto relajante en los hombres y una atracción involuntaria.

Si partimos de la base de que el estrés, la tensión y la ansiedad son el principal motivo de la pérdida de libido en el varón e incluso de problemas relacionados con la disfunción eréctil o eyaculación precoz, estas feromonas actúan de manera favorable.

Las Copulinas son secretadas en una mayor cantidad durante los días fértiles de la mujer (poco antes de la ovulación); enviando una señal de claro llamamiento sexual. La producción de feromona copulina disminuye con el uso de anticonceptivos y en las mujeres que han empezado la menopausia.

¿Cómo actúan las feromonas en las personas? Conoce su atracción involuntaria

Básicamente las necesidades de los humanos son muy similares a las de los animales. Sólo que el ser humano es mucho más complejo. Sus funciones e instintos son más sutiles y sofisticados; y aunque la necesidad de aparearse para conservar la especie sea igual de apremiante; el ser humano es mucho más selectivo. Actúa más por atracción que por simple impulso de necesidad. El hombre o la mujer elige; se siente atraído o no atraído; está a gusto o no lo está; y esos son los varemos que le llevan a tener o a no tener una atracción sexual hacia la otra persona.

Las feromonas masculinas y femeninas son un mecanismo natural de atracción mutua. Tanto mujeres como hombres son muy conscientes de la importancia del olor en el atractivo físico. Tanto así, que los fabricantes de perfumes siempre asocian un aroma a la sensualidad en sus campañas publicitarias. Y las personas tienen el perfume como una parte esencial en su arreglo personal cuando quieren atraer.

¿Se puede percibir el olor de esta sustancia química?

Las feromonas masculinas y femeninas no tienen olor perceptible. Son señales olfativas enviadas por un emisor y el receptor las procesa de forma inconsciente por el OVN (órgano del vómer nasal). El sistema OVN lo forman dos órganos sensoriales situados en la parte trasera de la nariz. Funcionan independientemente del órgano restante del olfato. El OVN es usado por el organismo solamente para la percepción de las feromonas. Los dos pequeños receptores que forman el OVN están directamente conectados al sistema nervioso; y la información olfativa pasa directamente al hipotálamo (centro de nuestro cerebro, donde están localizados nuestros instintos primarios y nuestras emociones); sin pasar por la corteza cerebral que es la que controla la parte consciente.

No podemos conocer el olor de los estimuladores sexuales o feromonas masculinas y femeninas, pero los percibimos subconscientemente y reaccionamos por impulso. Sentimos atracción, excitación y más libertad con respecto al sexo opuesto gracias a la abundante secreción de estas sustancias químicas.

Los aportes de feromonas garantizan la atracción sexual entre individuos de un mismo género de forma natural, por eso es lógico que al aplicar feromonas adicionales se incremente la atracción sexual.

Reacciones y efectos observables

Las feromonas se perciben a nivel del subconsciente. Las reacciones también dependen del momento y del lugar y sobre todo de la predisposición que tengan las personas que lo perciban. Por eso la situación importa mucho y también importa el gusto personal de cada individuo. No hay que pensar que el hecho de utilizar feromonas masculinas y femeninas hará que a quién usted desee caiga rendido a sus pies o se volverá loco de deseo.

Las feromonas son un medio auxiliar de ayuda; no producen efectos mágicos ni obnubilan a nadie y por muy agradable que resulte una compañía determinada gracias a sus feromonas masculinas y femeninas, si su físico, su atuendo, su cultura, etc. no son acordes con el gusto personal del receptor, se quedará en eso: «un momento agradable».

También es bueno saber que algunas personas reaccionan a las señales de las feromonas con mayor fuerza que otras de la misma manera que hay personas que tienen sus instintos básicos más agudizados. Otras son mucho más racionales. Todo va a depender del receptor de las señales olfativas y el emisor de la señal se dará cuenta por la frecuencia de las miradas; alguna sonrisa; una predisposición a la charla; al flirteo, o incluso a ir más allá del juego de seducción.

La experiencia con las feromonas masculinas y femeninas deja patente algo obvio. Un hombre o mujer atractivo por naturaleza no recibe el mismo resultado que un hombre o mujer «promedio». La persona corriente nota con las feromonas en seguida que algo inexplicable le convierte en una persona atractiva.




¿Dónde comprar feromonas

Masculinas Phiero Premium

Femeninas Phiero Woman

Perfume By Carmen Lomana




3.7 3 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace