Saludables

Dieta para comer fuera de casa

Comer fuera de casa puede ser un verdadero problema para el peso

Contenidos

L&S.-  ¿No puedes llevarte comida casera a tu trabajo? Eres uno o una de los millones de personas que hay en el mundo que les ocurre lo mismo. No en todos los trabajos hay un microondas en el que calentarte la comida de casa, de tu pareja o la que has hecho tú. Eso no significa que necesariamente tengas que comer mal. Hay muchos trucos para comer fuera de casa.  Y además, comer bien aún sin tiempo para irte hasta tu casa. Una dieta sana y baja en calorías se puede conseguir (aunque tengas que hacerlo a base de menús diarios de un bar). Puedes encontrar maneras de comer fuera de casa sin excederte en las calorías.

  • La dieta del bocadillo: ya que el sándwich te lo puedes comer en cualquier parte, es una dieta cómoda y un buen aliado para comer fuera de casa, pero cuida de rellenarlo de vegetales y de pan integral.
  •  En los restaurantes, cuando pidas un menú, opta siempre por ser vigilante de lo que comes. Para los primeros platos pide siempre: ensaladas, vichysoisse, verduras a la plancha, gazpachos, etc. Y en los segundos decántate por carnes y pescados a la plancha o al horno. Son comidas cocinadas con muy poca grasa.
  • Tu objetivo es perder peso. Te recomendamos que te olvides de las patatas (en el formato que sean, sobre todo fritas), las ensaladillas rusas, o cualquier fritura. Mientras, puedes abusar de las ensaladas, verduras crudas o a la plancha. Recuerda que comer fuera de casa puede significar que tengas que estar al tanto de estas cosas y pedir que te cambien las patatas fritas por verduras a la plancha, o ensalada.

Peligros

  • Los postres. Los puedes cambiar por una infusión, un zumo de naranja natural, o un té. Las natillas las dejas para que se las coma el cocinero.
  • Las salsas. No olvides el peligro que tienen las salsas. Ni rosa, ni tártara, ni all·i·oli… casi todas están hechas a base de mayonesas o nata. Las calorías son su atributo más valioso. Al comer fuera de casa cambia las salsas por un buen aceite de oliva, pero en poca cantidad, limón y sal (sin abusar de ella).
  • La cervecita. Déjala para cuando hayas adelgazado. De momento, ni alcohol, ni bebidas carbonatadas. El agua clara es tu mejor aliada. Tiene cero calorías y si tienes la sana costumbre de beberte un par de vasos antes de las comidas, se te quitará el hambre y comerás con menos ansia.
  • El pan. No comas y si lo haces, come pan integral. Al menos, serán calorías con nutrientes.
  • Comidas basura. No pises los fast food mientras estés a dieta, aunque puedas pedirte ensaladas. Son una tentación.

Todos estos consejos pueden ayudarte, pero recuerda que eres tú quién decide…





0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace