Enfermedades

Enfermedad de Peyronie ¿Qué podemos decir al respecto? (Parte I)

L&S.- La enfermedad de Peyronie, conocida también como Peyronies’s disease, síndrome de Peyronie, simplemente Peyronie y también coloquialmente denominada ‹pene curvo›, ‹pene torcido›, ‹pene chueco›, etc. Es una patología funcional  que por desgracia resulta más común de lo que podríamos pensar.

Enfermedad de Peyronie ¿Qué es realmente?

Contenidos

Se trata del desarrollo de tejido cicatricial fibroso o placas de cicatrización queloide en el interior del pene. Esta condición, causa  curvas acentuadas en la erección. Es debido a que el tejido fibroso (placas de tejido cicatricial) es rígido y no permite que los tejidos estiren en la misma proporción que en las zonas de tejido sano, produciéndose la curvatura que caracteriza al síndrome o enfermedad de Peyronie.

Un pene curvo, ¿es siempre un signo de que se padece la enfermedad ?

No siempre una curvatura del pene indica que se padece el síndrome o de Peyronie. Los hombres varían en cuánto a formas, tamaños, grosores, etc.  Es común tener una erección curva y  no debe ser preocupante.  Cuándo existe la enfermedad de Peyronie, dicha curvatura suele ser más marcada y a veces, hay más de una deformación, o achatamiento. Puede también ser en forma de anillos, o cinturas y no necesariamente una curva.

Otra característica del síndrome o enfermedad de peyronie es que en la mayoría de los casos, las erecciones o las relaciones sexuales son dolorosas. Cuándo cursa con dolor, puede hacer que el hombre rechace tener relaciones sexuales. Incluso puede provocar una disfunción eréctil (dificultad en mantener una erección). Sobre todo porque esta enfermedad casi siempre es causante de estrés, ansiedad, complejos, falta de seguridad, etc.

¿Es el síndrome o enfermedad de Peyronie una enfermedad crónica?

En la mayoría de los casos un Peyronie se mantiene estable. Pasa por etapas a través del  tiempo.  Pero llegado el momento en el que el queloide está formado totalmente, se estabiliza. Sólo un pequeño porcentaje de hombres con el pene curvo debido a la enfermedad de Peyronie  pueden verse libres de ella. En estos casos, la enfermedad desaparece sola.

Enfermedad de Peyronie – Síntomas

A veces no son síntomas, sino sólo signos. Los Signos y síntomas de la enfermedad de Peyronie pueden aparecer de repente o desarrollarse gradualmente. Incluyen:

  • Tejido cicatricial. El tejido de la cicatriz o placas que se asocian al síndrome de Peyronie se puede palpar bajo la piel del pene. Son como protuberancias planas o una banda de tejido duro.
  • Una curva significativa del pene (sobre todo en la erección). Cuándo se padece esta patología, el pene puede estar  curvado o doblado hacia cualquier parte. En algunos casos, cuándo el pene está erecto podría presentar estrechamientos (como con anillos), muescas, depresión, escotadura  o apariencia de reloj de arena.
  • Problemas de erección. Un pene torcido puede causar problemas para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil).
  • Acortamiento del pene. El pene  de un hombre puede  llegar a ser más corto como resultado de la enfermedad de Peyronie.
  • Dolor. No siempre causa dolor el  Peyronie, pero en la mayoría de los casos, sí. Es doloroso el momento de la erección y/o la penetración. Incluso en algunos casos más complicados, puede doler sin erección.

Gravedad y peculiaridades

La enfermedad de Peyronie no es una enfermedad grave propiamente dicha, pero es un síndrome muy condicionante. Un hombre con el pene curvo por estas razones, tiene un sufrimiento importante en su vida íntima.

Es importante, también tener en cuenta, que la curvatura del pene asociada con la enfermedad de Peyronie puede empeorar gradualmente.  Pero alcanza un punto en que se estabiliza. Y como hemos dicho, en muy pocos casos, pero se da; El síndrome de Peyronie remite y va ablandándose hasta desaparecer.

En la mayoría de los hombres, el dolor que se produce durante una erección va a mejorar mejora en uno o dos años. Pero el tejido de la cicatriz y la curvatura casi siempre permanecen. Como hemos dicho, sólo en unos pocos hombres, tanto la curvatura como el dolor asociado con la enfermedad de Peyronie mejoran sin tratamiento.

Causas

Las causaa de la enfermedad no se conocen completamente, pero al parecer, hay una serie de factores que están implicados:

Se piensa que la enfermedad de Peyronie puede estar producida por un daño repetido en el pene. Podría haberse producido durante una relación sexual o masturbación. También, durante una actividad deportiva o como resultado de  un accidente. Pero en lo que están de acuerdo los especialistas, es que el síndrome de Peyronie es una formación de tejido cicatricial desequilibrada (queloide). Se produce como resultado de un trauma (golpe, doblez, fricción violenta, etc.). Cuándo un trauma de este tipo sucede, el cuerpo procede como con cualquier órgano.  Durante el proceso de curación se forma tejido cicatricial de una manera desorganizada. Esto produce nódulos que pueden dar lugar a placas queloides. las placas producen la curvatura o doblez característica de esta enfermedad.

Vea también:

Parte II «Enfermedad o síndrome de Peyronie (Parte II)»

Parte III «Síndrome o enfermedad de peyronie Parte III»




Para corregir la enfermedad o el síndrome de Peyronie, se aconseja como tratamiento natural un programa de masajes para corregir la curvatura o el uso de Jes Extender. 

Los urólogos se decantan por el Jes Extender junto con Sizeform Max (que también se acompaña por masajes altamente beneficiosos y aconsejables). Un dispositivo y unsuplemento ideados para hacer conseguir un mayor tamaño en el pene.

Vea el sistema de masajes para corregir la curvatura del pene

Comprar aceite regenerador de crisálida

Jes Extender Gold

Dónde comprar Sizeform Max





>>> Compre aquí el pack ahorro de tratamiento Rightpenis para 2 meses


0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

  • Tengo la enfermedad de peyronie desde hace 20 años. No me duele, pero me acompleja. Voy a comprarme un aparato de Jes Extender y las pastillas para ver si así, consigo enderezar aunque sea un poco. Vale la pena. El médico me aconseja operarme, pero no contemplo como buena esa opinion.

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace