Hombres

Enfermedad o síndrome de Peyronie (Parte II)

Enfermedad o síndrome de Peyronie

Contenidos

L&S.- La enfermedad o síndrome de Peyronie es una condición peculiar. Podemos explicarla como una malformación adquirida. En cada lateral del pene hay un tubo parecido a una esponja y ambos conforman los ‹cuerpos cavernosos› del pene. Estos contienen muchos vasos sanguíneos diminutos. Alrededor de cada uno de los cuerpos cavernosos hay un revestimiento con un  tejido elástico llamado túnica albugínea. Esta se expande durante una erección. Cuándo se produce una excitación sexual, el flujo de sangre aumenta en estas cámaras y los cuerpos cavernosos  se llenan. Entonces el pene se expande, se endereza y se endurece alcanzando una erección.

Pero en el caso de enfermedad o síndrome de Peyronie, la erección se presenta de otra manera. Cuándo existe esta condición patológica en una erección, el área dónde se produjo una placa queloide o tejido de cicatriz, no se estira. Principalmente porque son placas que no tienen casi flexibilidad. Entonces es cuándo se produce la curvatura del pene. Es de hecho esa la explicación de la deformación tan característica del Peyronie. Puede resultar además, dolorosa.

Enfermedad o síndrome de Peyronie – Factores de riesgo

Cuándo hay un accidente o lesión menor, no siempre da origen de la enfermedad o síndrome de Peyronie. Hay que tomar precauciones y palpar. Una mala cicatrización de una lesión y la acumulación cicatrizal desempeñan un papel preponderante en el desarrollo del síndrome de Peyronie. Hay varios factores que contribuyen a esta mala cicatrización y estos son:

Herencia

  • Generalmente si el padre o hermano tiene enfermedad o síndrome de Peyronie, ese hombre tendrá un mayor riesgo de contraer la enfermedad. Las madres o hermanas también dan pistas. Cuándo en sus cicatrices de heridas superficiales o heridas provocadas por una operación no son lisas. Son gruesas, anchas y de tejido más duro y brillante. Es    decir, un queloide.

Trastornos del tejido conectivo

  • Los hombres que tienen trastornos del tejido conectivo parecen tener un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad o síndrome de Peyronie. Por ejemplo, algunos hombres que padecen  Peyronie, también sufren una condición conocida como contractura de Dupuytren. Una pequeña protuberancia o nódulo indoloro que se desarrolla en el tejido bajo la piel de la palma de la mano. Con el tiempo éstet se engruesa y forma una banda similar a un cordón que tira de los dedos afectados. Hace muy difícil extender o enderezar los dedos. En casos graves, resulta simplemente imposible.

La edad

  • El riesgo de contraer la enfermedad o síndrome de Peyronie aumenta mucho con la edad. De hecho, los cambios relacionados con los tejidos pueden hacer que éstos se lesionan más fácilmente. Además, hay menos probabilidades de sanar bien.

Otros factores

  • Incluyendo ciertas condiciones de salud, como el tabaquismo y algunos tipos de cirugía de la próstata,  podrían estar vinculados a la enfermedad o síndrome de Peyronie.

Complicaciones

Las complicaciones de la enfermedad de Peyronie pueden incluir:

  • Incapacidad para tener relaciones sexuales.
  • Dificultad para lograr o mantener una erección. Una disfunción eréctil.
  • La ansiedad o el estrés sobre las habilidades sexuales o la apariencia de su pene.
  • Destaca en la relación con su pareja sexual.
  • Dificultad para engendrar un hijo, porque las relaciones sexuales son difíciles y a veces imposibles.

Posibles ayudas

Cuándo se sufre de la enfermedad o síndrome de Peyronie lo más normal es comenzar por ver a su médico de familia o médico general. El propio médico de cabecera le derivará al especialista en trastornos sexuales masculinos . Es decir, un urólogo. El especialista seguramente le preguntará acerca de su problema y es bueno que vaya preparado. Las preguntas pueden ser del tipo:

  • ¿Cuándo se dio cuenta de que tenía una curva anormal, una placa o dureza bajo la piel del pene?
  • ¿Ha notado que la curvatura del su pene ha empeorado con el tiempo?
  • ¿Tiene dolor durante una erección, y si es así, querrá saber si la situación ha mejorado con el tiempo?
  • ¿Recuerda haber tenido alguna lesión en el pene?
  • ¿Tiene limitaciones, o incapacidad para mantener relacione sexuales?

Quizás le pida que complete una encuesta como puede ser el Índice Internacional de Función Eréctil. De esa manera, el médico tratará de identificar en qué medida le afecta la enfermedad o Síndrome de Peyronie a su capacidad para tener sexo.


Vea también:

Parte I «Enfermedad de Peyronie ¿Qué podemos decir al respecto?»

Parte III «Síndrome o enfermedad de Peyronie»




Para corregir la enfermedad o el síndrome de Peyronie, se aconseja como tratamiento natural un programa de masajes para corregir la curvatura, o el uso de Jes Extender.

Los urólogos se decantan por el Jes Extender junto con Sizeform Max (que también se acompaña por masajes altamente beneficiosos y aconsejables). Un dispositivo y unos comprimidos ideados para hacer conseguir un mayor tamaño en el pene.

Aceite regenerador de crisálida

 Sizeform Max

Vitamina E orgánica





>>> Compre aquí el pack ahorro de tratamiento Rightpenis para 2 meses


0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

    • Debería consultarlo sin dilación con su urólogo. Puede deberse a mucha diferentes causas (algunas de ellas, graves).

  • Este tipo de información ayuda mucho a entender cosas. Ahora se que lo que me pasa esla enfermedad o sindrome de peyronie. Pensaba que había nacido rarito.

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace