L&S.- El síndrome o enfermedad de Peyronie es uno de los males que más alarman a los pacientes que la padecen. Afecta a un número importante de hombres. La falta de información que existe sobre este síndrome, genera mucha ansiedad tanto en ellos como en sus parejas.
¿Qué es el síndrome de Peyronie y de dónde viene ese nombre?
El nombre «Peyronie» se le da, porque el médico francés que describió por primera vez esta enfermedad en 1743 se llamaba Gogot Peyronie. Describió este síndrome como «…la aparición en el pene de un lecho arrosariado (que tiene forma de rosario con, abultamientos y angostamientos) de tejido fibroso que origina una incurvación apical durante la erección».
La enfermedad o síndrome de Peyronie, también llamado ‹pene curvo›, ‹pene torcido›, ‹“pene chueco›, ‹pene doblado›, etc…) puede aparecer en cualquier edad del hombre. Se produce con mayor frecuencia entre los 45 y 60 años. El origen no está del todo claro, pero se cree que puede ser originado por algún tipo de traumatismo durante alguna relación sexual o en alguna masturbación hecha con algo de violencia. Hay pacientes que relatan algún incidente en el que sintieron una especie de ‹chasquido›, si bien, otros no consiguen ubicarestablececr el momento en que pueda haber existido accidente alguno.
¿Cómo explicar la enfermedad o Síndrome de Peyronie?
Una de las cosas que sí se han establecido con la enfermedad o síndrome de Peyronie, es que la curvatura del pene es debida a la existencia de una cicatrización. Dicha cicatriz proviene de una micro rotura sobre la capa albungínea (tejido grueso y fibroso) que está en el cuerpo del pene. En el área de la cicatriz se forma una placa fácilmente palpable. En muchos casos se queda sólo en eso, en una placa no molesta. Pero en otros casos, se forma un queloide, que se endurece y se hace tirante durante la erección del pene.
La enfermedad o síndrome de Peyronie pasa por dos fases:
Fase inicial o aguda
En esta fase, el síndrome de Peyronie, pene torcido o pene curvo, se caracteriza por el dolor. El hombre siente dolor en el pene en estado de reposo o en erección. Además de una incurvación progresiva. En esta fase, un tratamiento a base de masajes para corregir la curvatura puede dar resultados sorprendentes.
Fase crónica
Pasada la primera fase, es decir, cuando la placa se endurece totalmente, pasa a la fase crónica, en que la enfermedad de Peyronie se queda con el grado de incurvación final. Puede también responder a los masajes, pero necesitará más tiempo y apoyarse con la ingeta de vitamina E pura.
Vea el artículo «Peyronié o pene curvo – Masajes para corregirlo».
¿Se puede considerar una enfermedad grave?
El síndrome de Peyronie no es grave en sí mismo. Lo cierto, es que para muchos pacientes es un problema dramático en sus vidas. Algunos varones simplemente no pueden efectuar la penetración debido a la forma que adquiere el pene al doblarse y retraerse del lado en que está la placa. Dependiendo dónde esta esté ubicada, el pene se doblará o curvará. Eso es por la imposibilidad que tiene de estirar de igual manera el lado con placa que el lado sano.
Las incurvaciones son muy variadas. Pueden ser hacia arriba, hacia la derecha, hacia la izquierda. Puede incluso doblarse hasta en ángulo de 90º. En algunos casos, hay enfermos con el síndrome de Peyronie que pueden tener más de una placa. Otros en vez de curvarse, el pene se acintura, estando más fino allí dónde está la placa.
Cuándo un hombre sufre esta condición, tardan en pedir ayuda. No van la consulta de un médico por vergüenza, por miedo o desconocimiento. Es una verdadera pena, porque en la primeras fase, podría ser reversible con un tratamiento y un especialista adecuado.
Peyronie – Diagnóstico
Para diagnosticar el síndrome de Peyronie es necesario que el médico hable con el paciente. El especialista también querrá ver fotos del pene en erección a fin de medir el ángulo de incurvación del pene.
No a todos los hombres la enfermedad del ‹pene curvo› los imposibilitapara la penetración. Cuando a un hombre se le diagnostica el Síndrome de Peyronie, no debe de buenas a primeras, aceptar una cirugía como solución. La cirugía debería ser el último recurso. Además, con ella, jamás se deben tener falsas expectativas. Con la cirugía, el varón debe saber que su pene recuperará la geometría previa pero sufrirá un acortamiento (entre 1-2 cm. de media). Puede tener después, además, una disfunción eréctil (dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada). En la mayoría de los casos, el resultado final puede ser devastador en su vida íntima. Puede probar tratamientos alternativos como vitaminas, masajes, acupuntura especializada, etc.
El mejor tratamiento con productos verdaderamente naturales es una mezcla de 3 complementos:
hector says
aceite de argan
Buenas noches necesito conseguir el aceite aceptan el cupo cadivi por medio electronico de venezuela para poder realizar la compra
bernardo says
02020202b
sol de rep dominicana y quiero saber donde puedo conseguir el aseite de argan por que aqui no creo que los vendan o un sutituto que aga el mismo efecto que el aseite argan, es pero su ayuda por que tengo el pene curbo y quero ver si eso da resurtado. gracia espero su respueta
L&S says
Peyronie
[quote name=”bernardo”]sol de rep dominicana y quiero saber donde puedo conseguir el aseite de argan por que aqui no creo que los vendan o un sutituto que aga el mismo efecto que el aseite argan, es pero su ayuda por que tengo el pene curbo y quero ver si eso da resurtado. gracia espero su respueta[/quote]
Estimado Bernardo
Línea y Salud recomienda el aceite de argán http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/11-aceite-de-argan es una ceite vírgen de prensado en frío con todas sus propiedades.
Desconocemos si en su país lo puede encontrar. Es originario de Marruecos y lo importamos de cooperativas reguladas sanitariamente. Cumple con todos los estándares de salud de la UE.
Si lo desea, puede comprarlo directamente en el enlace que le sugerimos. Se envía a todas partes del mundo.
Si necesita una mayor información, nuestro correo es info@lineaysalud.com.
Un cordial saludo.
Equipo de lineaysalud.com