Linea y Salud

Crisálida de seda – Aceite altamente reparador

Crisálida de seda – Aceite altamente reparador

¿Qué tipo de aceite es el aceite de crisálida de seda?

L&S.-La cría y la utilización del gusano de seda (crisálida) se remonta a más de 2.700 años atrás en su explotación con fines textiles. Fueron los chinos los primeros en utilizar su aceite de extracto para usos terapéuticos y las técnicas para obtenerlo fue mantenido en secreto durante siglos. Se utilizaba en la medicina tradicional china principalmente para dar solución a las alteraciones de la piel debido a su gran poder de regeneración, sus propiedades antioxidantes.

Sin embargo, en el mundo occidental el aceite de crisálida fue descubierto de manera casual en Córcega. Fue en la primera mitad del S XX, cuando un médico observó que cuando las mujeres que trabajaban en la fábrica de seda se hacían cortes al separar el gusano del capullo, estos sanaban con celeridad, cicatrizando totalmente sin dejar signos de herida. Además, sus manos eran suaves y “sedosas” a pesar del trabajo manual duro.

El médico inició una investigación a fondo acerca de este fenómeno y descubrió que aquello ocurría debido a un líquido aceitoso contenido en el interior del gusano de la seda (conocido hoy en día como aceite de gusano de seda o aceite de crisálida).

A partir de ese momento comienza una serie de experimentos con mucho éxito en pacientes con quemaduras, psoriasis, eczemas, etc. y rápidamente, elAceite de crisálida de seda proceso de extracción fue patentado. El aceite de crisálida de seda es quizás uno de los grandes descubrimientos en el mundo de la estética, pero también se están llevando a cabo investigaciones en varios campos de la medicina como puede ser la Medicina Regenerativa con la seda como biomaterial.

Conozcamos un poco sobre la crisálida

Muchas orugas son capaces de dar seda, pero la que da la seda de mayor calidad es la que comúnmente se conoce como “gusano de seda” o Bombix Mori, una mariposa blanca cuya fama está extendida por todo el mundo por ser productora de los capullos con los que se fabrica la seda. Estos gusanos caracterizan sobre todo por alimentarse exclusivamente de la hoja del árbol de la morera (de ahí su nombre “Bombix Mori”).

La crisálida de seda presenta cuatro fases a lo largo de su vida: huevo, larva, capullo y mariposa. Desde la primera fase, alcanzan en 4 semanas aproximadamente un aumento de peso en alrededor de unas 10.000 veces. La dramática transformación que estos seres son capaces de realizar en tan corto período de tiempo, no sólo en tamaño, sino también en su propia morfología denotan la enorme fuerza regeneradora que son capaces de liberar.
crisálidaLa crisálida o gusano de seda antes de convertirse en capullo tiene un apetito voraz. Como ya hemos dicho, se alimenta única y exclusivamente de hojas frescas del árbol de la morera. De hecho, su desarrollo y vida coinciden con los primeros brotes estacionales de dicho árbol. Las orugas, antes de convertirse en capullo, devoran las hojas frescas gracias a su rápido metabolismo. Estas contienen grandes cantidades de polifenoles. En especial el reservatrol (principal componente de los sérum y cosmecéuticos más potentes). Entre otras características, los derivados polifenólicos de origen vegetal poseen una importante actividad anticancerosa. Son capaces de inhibir la producción de los fotoproductos que aparecen en la después de su exposición a luz UVB y que son los responsables de las alteraciones y desórdenes del crecimiento de las células, causante del envejecimiento de la piel, aparición de arrugas, manchas, etc.

La crisálida de seda, unos días antes de su proceso de metamorfosis se prepara para el cambio tan dramático que va a sufrir y acelera su voracidad a fin de almacenar una gran cantidad de energía para los días en que permanezca dentro del capullo y ya como mariposa en que no comerá. Es impresionante saber que tiene que fabricar un único hilo continuo de seda elaborado con dos proteínas (fibroína y sericina) que puede llegar a medir hasta 1.500 metros con el que la crisálida fabrica la vaina que la albergará durante los días que dura su estado de capullo.

El gusano de seda habrá necesitado almacenar su interior, tanto para fabricar el hilo de seda, como para su propia reserva de alimento una gran cantidad de sustancias de altísima potencia. Ese extracto o aceite que el gusano o crisálida de seda guarda en su interior es la sustancia más valorada en la elaboración de productos cosméticos.Mariposa de la crisálida de seda

Aceite de crisálida – Propiedades

El proceso de extracción del aceite de crisálida es complejo porque naturalmente contiene proteínas, vitaminas lipo e hidrosolubles, aminoácidos esenciales, ácidos grasos omega 3 y omega 6. Todo esto es lo que consigue que este producto sea llamado “panacea eudérmica” (eu- es un prefijo griego que significa bien o bueno y dérmica viene de dermis o piel). Al aceite de crisálidas se le reconocen propiedades de aceleración sobre el recambio de las células epiteliales (factores de crecimiento) y es activo como coadyuvante en todos los problemas de la piel.

El aceite de crisálida de seda es un producto de uso tópico y desde la primera aplicación sobre la piel se percibe como aumenta la suavidad y la tersura de la misma. En pieles alteradas potencia su recuperación y restaura el equilibrio perdido y su belleza. El aceite de crisálida es capaz de mejorar las manchas, las estrías, las descamaciones y otras anomalías. Sus efectos pueden ser espectaculares.

Aceite crisálida de seda original

Artículos Relacionados

16 Comentarios en 'Crisálida de seda – Aceite altamente reparador'

Crisalida de Seda dice : Invitado Reportar comentario 7 months ago

La crisálida de seda es un producto con un alto poder antioxidante. Su aplicación sobre la piel ayuda a regenerarla y a cuidar zonas dañadas por los efectos externos.

yadire dice : Invitado Reportar comentario one year ago

aceite de crisalida
hola estoy interesada en el aciete de crisalida es para un bebe de dos meses que tiene una dematitis en la cara nacio con eso y este aceite es lo unico que lo puede regenerar gracias

Nancy dice : Invitado Reportar comentario one year ago

También ayuda a las arrugas?
El aceite de crisálida también ayuda a disminuir un poco las arrugas?
En este caso, se aplica directo en cara o como? No viene esa información y ya hice mi pedido.
Gracias

Ana Lucia Varona dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

Aceite de Crisalidad de Seda
Soy de Colombia en donde puedo conseguir el producto en mi país?.

patricia moran dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

crisalida
en mexico en donde la lpuedo comprar

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas