Linea y Salud

Sopa Quemagrasas en sólo 7 días

 Novedades
  • Dislexia infantil – Características y dificultades

    Dislexia infantilLa actividad cerebral de los niños con riesgo de padecer dislexia se ve diferente en las resonancias magnéticas, incluso antes de que comiencen a leer, según un estudio del Hospital Infantil de Boston

    ...
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
Sopa Quemagrasas en sólo 7 días

L&S.- No es una dieta, ni un plan de adelgazamiento. La sopa quemagrasas (como generalmente se la denomina), es una medida de urgencia para eliminar tóxinas, líquidos retenidos y de paso, bastante volumen y grasa, pero se trata de mantenerla solamente siete días y no más. Tras esos siete días, se aconseja comer  sano y si se quiere, se puede repetir pasados quince días, o una semana como mucho para acelerar un poco más la pérdida de peso que se está consiguiendo.

Esta sopa adelgazante o sopa quemagrasas es tremendamente conocida desde hace muchos años. Se le da el nombre de la dieta de la “sopa quemagrasas”, pero como hemos dicho, no es una dieta propiamente dicha. Originalmente estaba destinada a las personas que iban a ser sometidas a una intervención quirúrgica de corazón y se trataba de que los pacientes, perdieran de forma acelerada todo lo posible en peso y sin correr riesgos.

Sopa quemagrasas

La sopa quemagrasas consigue grandes resultados en sólo una semana

Se puede decir que esta sopa quemagrasas, es una manera de comer a base de “frigorías”, o calorías que al metabolizarlas, el cuerpo quema más calorías que las que aporta la sopa misma.

La dieta quemagrasas, o sopa quemagrasas se encarga de eliminar toxinas, uno de los problemas que más propician el engordar. Limpia el cuerpo de impurezas y no cabe la menor duda que quienes la siguen, aparte de bajar mucho de peso, se sienten mucho más ligeros y se sienten mejor.

Cuándo nos preguntan cuánto se pierde con esta sopa, o dieta quemagrasas, no podemos decirlo con seguridad, ya que cada persona es un mundo y los metabolismos funcionan de maneras diferentes entre los diferentes individuos, pero lo que está claro, es que la sopa es un revulsivo en el cuerpo y nadie se queda sin bajar una buena cantidad de su sobrepeso. Hay casos en los que, tanto hombres como mujeres bajan varios kilos en una semana.

Sopa quemagrasas – ¿Qué es?

Esta dieta de la sopa quemagrasas está basada en tomar un caldo que se elabora a base de hortalizas frescas y su consumo es libre. Se puede tomar todo lo que se quiera, tanto del caldo, como de las verduras que la contiene. Hay quienes se hacen una crema de las verduras junto a la sopa.

Sopa Quemagrasas – Componentes

• 1/2 repollo o col bien lavado. La col es muy rica en potasio, azufre, calcio y otras sales minerales ácidas en un 50%. Este vegetal ayuda a controlar el estreñimiento y se notará también en una mayor salud a nivel de la piel. El repollo contiene unas 40 calorías por cada 100 gramos.

• 6 cebollas grandes. Este vegetal es altamente depurativo. Es muy rica en agua, en azufre, potasio y fósforo. La cebolla es alcalinizante y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Tiene propiedades diuréticas, lo cual beneficia en problemas de retención de líquidos. Ayuda a equilibrar la cantidad de ácido úrico. Todo esto con tan sólo 20 calorías por 100 gr de cebolla cocida.

• 6 tomates pelados. El tomate es una hortaliza muy rica en potasio. Contiene grandes proporciones de fósforo y cloro. El tomate tiene la característica de ser diurético y revitalizante. Es usado en esta sopa quemagrasa, por su acción cardioprotectora. Solamente aporta19 calorías por 100 gramos.

Sal y pimienta. La sal, preferiblemente sal marina, o sal rosada del Himalaya y las especias, pueden ser utilizadas a preferencia.

• 1 Tres tallos grandes de apio fresco. El apio es muy rico también en potasio, además de cloro, azufre, cobre, calcio y sodio. El apio es diurético, combate el exceso de ácido úrico, aporta grandes cantidades de sales minerales al cuerpo y es un tónico cerebral muy bueno. Solamente aporta 19 calorías por 100 gr

2 pimientos grandes verdes (pimientos morrones). Como todos los vegetales que lleva la sopa quemagrasas, los pimientos son ricos en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Aporta también vitaminas. Es muy rico en vitamina C.

El alto contenido en fibra del pimiento, aporta sensación de saciedad y mantiene alejado el estreñimiento.

El pimiento hervido, aporta solamente 10 calorías por 100 gr

Sopa quemagrasas

Caldo o sopa quemagrasas – Cómo se hace

La sopa quemagrasas se consigue cortando en trozos pequeños todos los vegetales, se ponen en una cacerola grande y se agrega agua (si es posible, agua mineral).

Debe haber igual de cantidad en volumen, de agua que de verduras, o mejor dicho, cubrir la cacerola dos veces el volumen de las verduras.  Se deja hervir con la cacerola tapada (preferiblemente a fuego muy bajito para que se hagan al vapor).

Dejar que esté en el fuego, hasta que los vegetales estén bien cocidos. Se puede también congelar la cantidad para un día, o por raciones.

Esta sopa quemagrasas puede ingerirse fría o caliente, aunque por su sabor, es mucho más agradable de tomar si está calentita. Así reconforta más y produce una mayor sensación de saciedad.

El resultado de esta sopa quemagrasas es un caldo metabólico, muy rico en sales minerales y en oligoelementos y en potasio y el magnesio  (dos moduladores naturales del metabolismo), y el ATP o Adenosine Tri Phosphate, que también trabaja a nivel metabólico de las células.

Sopa quemagrasa

Sopa quemagrasas. Una dieta ideal para arrancar un plan de adelgazamiento

Al ingerir esta sopa quemagrasas, se produce una liberación de calorías por el cuerpo en forma de calor y aumenta la vitalidad de nuestro cuerpo.

La sopa quemagrasas, es de muy bajo aporte energético y también proteico. Ese es el motivo por el cual solamente ha de hacerse durante durante siete días. Además, verá que son solamente los dos primeros días los que no llevan más alimentos. Luego se van introduciendo (según el día) algunos aportes en proteínas y otros días en hidratos de carbono de cadena larga. La sopa, durante los siete días, funciona como comodín. Se ingiera cuándo se tiene hambre en cualquier hora del día. Se puede tomar tanta sopa quemagrasas como se desee y se puede comer todo, o solamente beber el caldo.

La Dieta de la sopa Quemagrasas – Notas

La dieta a base de la sopa quemagrasas, es muy dura de llevar y bastante estricta. Debe hacerse al pie de la letra. Los resultados son excelentes en cuánto a pérdida de peso, pero  ha de tenerse en cuenta que a nivel nutricional, esta sopa es escasa en nutrientes. No esté más de los siete días que se indican. Eso sí, los siete días, han de estar muy bien hechos.

Los horarios no son nada estrictos. La sopa quemagrasas puede tomarse a cualquier hora del día.

Cómo hacer la dieta de sopa quemagrasas

Primer Día

Durante el primer día (día más difícil) solamente ha de tomarse la sopa quemagrasas, además de frutas frescas. Evite aquellas frutas con más azúcar (mayor índice glucémico). Es muy bueno el uso del melón, o la sandía, por su bajo contenido en fructosa y su gran aporte en líquidos. Son frutas saciantes y aportan pocas calorías. De beber, solamente se ha de ingerir la sopa, o zumos naturales de fruta. No beba zumos comprados hechos. El agua es muy recomendable. Puede hacerse limonada natural endulzada con stevia.

Segundo Día

El día segundo con la sopa quemagrasas, es un día también muy duro de llevar. Sólo se come sopa y verduras todo el día. Las verduras pueden ser vegetales congelados, frescos, o en conserva. Las hortalizas d hoja verde son los que mejor funcionan, porque contienen un gran aporte en nutrientes y muy bajas calorías. Pueden estar hervidos, a la plancha, asados, o al vapor. Si los come hervidos, hágalos en el caldo de la misma sopa quemagrasas.

¡Ojo! No haga las verduras con mantequilla ni aceite. Tampoco coma hortalizas como maíz, patata, frijoles o habichuelas, guisantes o arvejas. En la cena, puede comer sus vegetales junto con la sopa quemagrasas.

Recuerde que en el segundo día no puede comer fruta.

Tercer Día

Durante el tercer día de la dieta de la sopaquemagrasas, están combinados los elementos del día primero y del segundo. Coma la cantidad de sopa que desee, además de frutas y vegetales (los menos calóricos). Descarte las patatas (papas), las frutas demasiado dulces, etc.

Toda la sopa que se desee.

No haga trampa. Si la dieta la ha hecho de forma correcta, pasados estos 3 días completos, pésese. Habrá bajado una cantidad notable de peso. Insistimos en que no todos los cuerpos responden igual, pero notarse, lo notará. La mayoría de la gente, habrá bajado de dos a tres kilos. Si es menos, quizás, usted no sea de esas personas que retienen muchos líquidos. No se desanime, quedan todavía cuatro días.

Cuarto Día

En este día, usted sólo tomará sopa quemagrasas, plátanos (bananas), un máximo de seis  unidades y como mínimo tres. Con los plátanos no tendrá tentaciones de algo dulce. Es un buen aporte en azúcares de alta calidad. Puede también tomar cuánta leche desnatada como desee y por supuesto, deberá beber mucha agua.

Quinto Día

En el día quinto de la dieta con la sopa quemagrasas, usted se sentirá más cómodo. Se introduce la carne (proteínas).

Coma o beba cuánta sopa desee, además, comerá hasta medio kilo de carne magra de vacuno y si prefiere el pollo, este debe estar sin la piel. Además, comerá tres tomates crudos. No debe olvidar beber de cinco a ocho vasos de agua durante el día para contrarrestar el ácido úrico que aporta la carne al cuerpo.

En este día, deberá forzarse por tomar sopa quemagrasas, como mínimo una vez al día.

Sexto Día
Día de verduras y carne magra de forma obligatoria. Puede ser pollo, o vacuno. Aquí también se repite que si es pollo, o pavo se le debe quitar la piel.

La carne de ternera, puede ser cocinada a la plancha, mechada, o al horno. Nunca frita. La sopa quemagrasas, se debe ingerir como mínimo una vez al día. Pero no olvide comer sopa.

Séptimo Día

En la dieta basada en la sopa quemagrasas, el día siete tiene arroz para comer. Se trata de arroz integral (no del blanco). Debe tostar un poco el arroz en la sartén de teflón hasta dejar dorada la cáscara y se cocina al vapor. Coma este arroz con zumo de frutas. También puede comer verduras hasta que desee. La sopa quemagrasas deberá comerla al menos una vez al día.

Dieta quemagrasas – Consejos

Sopa quemagrasas

Sopa quemagrasas. Nunca fue más fácil perder de vista esos quilos de más…

Deberá seguir esta dieta al pie de la letra. Si lo hace todo bien, al final de los siete días, habrá perdido de cuatro a ocho kilos de su peso. Volvemos a mencionar que es una aseveración relativa, debido al metabolismo diferenciado de cada persona. No es una ciencia exacta. También va a depender de la cantidad de kilos que sobren, del sexo y de la genética.

También es muy interesante remarcar que al ser una dieta muy rica en potasio, aliviará a aquellas personas que tengan problemas de retenciones de líquidos. Estas personas perderán mucho más kilos y volumen que el resto.

La dieta quemagrasas no tiene secretos: se comen menos calorías de las que se gastan.

No alargue a más de siete días los días que haga su dieta. Puede tenerla a mano para que usted mismo se penalice, cuándo se dé atracones. En esos casos, se puede sustituir las comidas del día por sopa quemagrasas durante un par de días, o más. Es una manera excelente de mantener el cuerpo limpio de tóxicos.

Sopa quemagrasas – Cosas a tener en cuenta

  • El descanso es muy importante.
  • Antes de iniciar nuevamente la dieta, deje pasar una semana comiendo sano, pero de manera habitual
  • El día en que hay que comer carne, puede comer carne de vacuno, pollo, o pavo sin piel, o pescado blanco.
  • Si hace esta dieta de la sopa quemagrasas bien, puede acabar al día siguiente con un tazón de salvado, avena, o cereales integrales,  a fin de que su intestino se limpie del todo.
  • La sopa quemagrasas en su dieta no le va a interferir con ningún tratamiento de su médico, ni con ninguna enfermedad.

Sopa quemagrasas – Lo prohibido:

  • Nada de bebidas alcohólicas ya que estas van a entorpecer la eliminación de células grasas del cuerpo. Si ha bebido alcohol, espera al menos 24 horas para empezar. Tampoco debe beber bebidas gaseosas, o carbonatadas (esto vale también para las “Zero”, o “light”.  Solamente ha de beber mucha agua, o zumos de fruta naturales.
  • Tiene prohibidas las frituras
  • Prohibido el pan, las galletas, las pastas y todo lo que son hidratos de carbono de consumo rápido
  • Prohibido el azúcar, y todos sus derivados

Solamente tiene permitido comer lo que se indica en el menú de la sopa quemagrasas de siete días

Dieta de la sopa quemagrasas – Normas de ayuda

  • Beber abundante agua
  • Hacer algún tipo de ejercicio físico como caminar
  • Guardar un orden en el horario de las comidas. Si es posible, hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. El almuerzo y la merienda, basta con un pequeño tentempié.
  • No duerma siesta, sólo descanse y hágalo sentado. Nunca tumbado
  • No sobrepase los siete días aconsejados

Utilice la dieta de la sopa quemagrasas como comodín, en época estival, o durante la época de alguna festividad

Esta dieta de la sopa quemagrasas es una dieta muy difundida. Parte de la voz popular. Poca gente ahí que la desconozca. Línea y Salud no la presenta como una dieta milagro, pero lo que sí hemos de decir, es que hay muchos testimonios de que funciona y funciona muy bien.

Esta dieta no la deben hacer personas con algún cuadro clínico que precise medicación, o supervisión médica. Antes consulte con el profesional de la salud. Las personas diabéticas insulinodependientes, o con enfermedades renales crónicas,  no deberán seguirla.

Existe otra opción para adelgazar de forma saludable, véalo aquí


ALTA COSMÉTICA

BASADA EN SALES DEL MAR MUERTO

Artículos Relacionados

1.338 Comentarios

  1. suijuris
    suijuris agosto 27, 18:14

    Voy en el segundo dia de la dieta. Recomiendo que no hagan pure la sopa pues sabe mucho a cebolla y queda medio picante. Ademas es bueno tener alco para masticar. A mi me impresiono lo mucho que he bajado en un dia. Me pese en la manana antes de empezar (198 libras) y al dia siguiente ya estaba en 193.8 libras yo creo que en parte se debe a que estoy reteniendo mucha agua y pues estoy en un peso considerablemente alto. Ya les contare como me fue al final pero me ha servido mucho mentalizarme que es una dieta que no es tan dificil todo el tiempo estoy llena porque se come lo que uno quiera de la sopa aparte que cada dia te dan algo mas que comer como fruta o verdura. El cerebro es mas poderoso que el estomago asi que eso es lo que hay que trabajar segun mi experiencia. Mucho animo a los que quieren hacer esta dieta y a compartir resultados para animarnos mutuamente.

    Responder este comentario
  2. royal
    royal agosto 07, 12:04

    Poca gente ahí que la desconozca;

    Poca gente HAY que la desconozca.

    Me fue genial bajé 4½.Saludos.

    Responder este comentario
  3. Marisol-México
    Marisol-México julio 28, 09:19

    ¡Funciona! Anímense.
    Mi experiencia, bajé 7 kilos (y de grasa y medidas obviamente). Cumplí con los siete días. Comía un gran plato de sopa, y como me quedaba muy llena, luego comía una porción mediana o pequeña de lo correspondiente al día, pero NUNCA pasé hambre, y sí llegaba a pasar comía nuevamente y listo (podía comer tres o cuatro veces al día, sopa más lo correspondiente) y no hice ejercicio porque mi cuerpo se estaba acostumbrando al cambio. Y soy bastante rellenita y ni haciendo hora y media de ejercicio diario bajaba nada, pero ahora con esta dieta me ha funcionado.

    Yo tenía dos reglas que me decía a mí misma al momento de comer o durante la semana: 1. No pienses 2. No te quejes (nada de “ay estoy a dieta”, “sabe feo”, “iug la sopa”. Trata de cortar mentalmente los pensamientos o ideas negativas sobre el sabor de la sopa, o que estás a dieta o imaginar otros platillos. Desvíalos, piensa en otra cosa, etc.

    Otro tip, olvida la pimienta, ponle ajo y de preferencia el que venden en polvo marca maggie (un cubito son como 9 calorías extras por un litro de caldo). Queda mucho más rica.

    Hoy puedo decir que me gusta la sopa calientita y seguiré nuevamente con la dieta y todo porque evité enviar mensajes negativos a mi inconsciente que pudieran condicionarme para posteriormente rechazar la sopa.

    Responder este comentario
    • Linea y Salud
      Linea y Salud Autor julio 31, 13:06

      Excelente aporte… Muchas gracias.

      Responder este comentario
      • Gloria Molina
        Gloria Molina agosto 26, 03:35

        me después de hecha la sopa es obligatorio comerla toda el mismo dia por que es mucha para un día….yo crei que cada dia se prepara una sopa nueva todos los días con seis tomates seis cebollas en fin es una sopa para todos los 7 dias o cada dia una sopa nueva dígame algo

        Responder este comentario
  4. alison
    alison julio 23, 18:15

    empece hace dos diaz y he perdido tres kilos…cuando despierto tomo agua tibia con limon…despues te de ajo con canela y despues la sopa…es importante hacer ejercicio, especialmente los quemagrasa como aerobicos o montar bici…si ejercicios bajaras menos y quedas aguada..pueden ser 15 minutos dos veces al dia…creeme ea absolutamente necesario el ejercicio para sentirte mwjor y que la dieta sea exitosa…los dos primeros dias tome todas las verduraa excepto el apio y las meti al horno en una refractaria de vidrio y la cubri con papel aluminio, espere unos 15 minutos a 140°C y despues los eche en agua hirviendo previamente con ajo y el apio, de esta forma se mantienen mas las bondades de la verdura y huele mas delicioso…hoy pienso hacer una crema pues ya me tiene como hastiada la sopa…espero poder aguantar los cuatro dias que me faltan aunque hoy no amaneci con tanta hambre ni fatiga.

    Responder este comentario
  5. Sheron
    Sheron julio 22, 22:04

    Bueno gente….primero que nada agradecerle a todos por sus comentarios porque fueron los que me hicieron animarme a hacerla. Quiero compartir mi experiencia porque como dice la dieta, no en todo los cuerpos funciona igual, y en mi caso no perdí tantos kilos. Mido 1,63 y pesaba 60,100. Los primeros días pensé que iba a ser dificil, pero no fue. Al tercer día me pese en la mañana y pesaba 58,850 o sea q había perdido 1,250 kg. El cuarto y quinto día también me pese por la mañana y seguía pesando lo mismo. Me entristeci un poco y estuve a punto de dejarla. Debo reconocer que esos 1,250 kg se notan. Mi panza esta chata. Hoy es el día sexto y me pese, baje 1 kilo. Estoy pesando 57,850. Me anime otra vez! Pero tengo que decirles que a diferencia de los otros dias que me sentí muy bien con la dieta, hoy me esta costando porque siento la necesidad del azúcar, pero ya no queda nada, estoy tomando mucha agua! Estoy conforme con mis logros y solo espero poder perder esos 850 gr. La recomiendo!

    Responder este comentario
    • Gloria Molina
      Gloria Molina agosto 26, 03:42

      me despues de hecha la sopa es obligatirio comerla toda el mismo dia por q es mucha para un dia….yo crei que cada dia se prepara una sopa nueva todos los dias con seis tomates seis cebollas en fin es una sopa para todos los 7 dias

      Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

ese shaampoo no sirve yo lo usaba y deje de usarlo xq lo que hace...

hola tengo 16 necesito ayuda tengo mi pene torcido pero realmente no me molesta...

Si quieres vivir sano come pan integral. ...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia