Linea y Salud

Nutracéuticos

 Novedades
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
Nutracéuticos

L&S.- El término “nutracéutico” deriva de “nutrición” y, según algunos, “farmacéutico”, o según otros “terapéutico”, pero en cualquier caso, la idea es que el nombre englobe el concepto de la curación a través de la nutrición.

El nombre “nutracéutico” fue acuñado en Cranfor, Nueva Jersey (Estados unidos) por el Dr. Stephen DeFelice, Presidente de la

Fundación para la Innovación en Medicina (Foundation for Innovation in medicine, FIM) en el año 1989. El Dr. DeFelice definió la nutracéutica como “un alimento, o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o tratamiento de enfermedades”.

¿Qué es un alimento o complemento nutracéutico?

Ramón Cacabelos Director del centro de investigación Biomédica Euroespes (CIBE) lo define como un producto natural con acción terapéutica. Es decir, está a medio camino entre los fármacos, que se obtienen en su mayoría por síntesis químicas y los productos de herboristería.

Un compuesto nutracéutico, bien podríamos definirlo como como un suplemento dietético que se presenta en un formato no natural, como cápsulas, píldoras, viales, etcétera, pero de sustancias naturales bioactivas altamente concentradas, que aunque se encuentran presentes en los alimentos, están procesadas para eliminar el sobrante y dejar la parte útil y beneficiosa solamente. Al estar concentradas, en dosis superiores al alimento natural, presumiblemente tienen un efecto favorable sobre la salud. Mucho mayor del que tiene el alimento tal y como se da en la naturaleza.Alimentos nutracéuticos

¿Es lo mismo un alimento nutracéutico que un alimento funcional?

Un alimento nutracéutico es un alimento terapéutico y un alimento funcional es un alimento que por su composición es capaz de aportar un beneficio para la salud, aunque un alimento funcional puede ser un alimento nutracéutico si se dan ciertas características. Vamos a enumerar los diferentes grupos que suelen prestarse a confusión:

  • Alimentos nutracéuticos
  • Alimentos funcionales
  • Complementos alimenticios o suplementos dietéticos
  • Alimentos enriquecidos

Y también merece la pena diferencia ante el lector estos conceptos de la Fitoterapia y las Plantas Medicinales, ya que estos también se basan en productos de origen natural utilizados con fines terapéuticos.

Nutracéuticos:

Son productos de origen natural con propiedades biológicas activas beneficiosas para la salud y con una capacidad preventiva y/o terapéutica definida.

Al hablar de nutracéuticos estamos hablando de una medicina biológica y de una categoría muy amplia de productos que deben cumplir los siguientes criterios:

  • Ser productos de origen natural.
  • Aislados y purificados por métodos no desnaturalizantes.
  • Que aporten efectos beneficiosos para la salud:
    • Mejora de una o más funciones fisiológicas
    • Acción preventiva y/o curativa
    • Mejora de la calidad de vida
  • Que aporten estabilidad temporal.
  • Con análisis de estabilidad y toxicología.
  • Análisis químico.
  • Estudios reproducibles de sus propiedades bioactivas
  • Estudios en animales de experimentación y en humanos.
  • I+D de acuerdo con los métodos más avanzados.
  • Proceso de desarrollo y validación siguiendo criterios científicos equiparables a cualquier otro medicamento (Criterios FDA).
  • Que aporten reproducibilidad, calidad, seguridad y eficacia.
  • En definitiva, el mundo de los nutracéuticos es el mundo de los medicamentos de origen natural.

Alimentos funcionales

Alimentos nutracéuticosSon los alimentos que aportan al organismo unas cantidades determinadas de vitaminas, ácidos grasos, proteínas, hidratos de carbono y demás elementos necesarios para el organismo. Cuando un alimento funcional mejora la calidad de vida de una persona y ayuda a mantener la salud o a prevenir enfermedades, entonces es cuando podemos llamarlo nutracéutico. Por eso hay tanta confusión. Los alimentos funcionales son parte de la nutracéutica.

Complementos alimenticios o suplementos dietéticos

  • Los complementos dietéticos se usan (como bien dice su nombre) para complementar la dieta y aportan elementos beneficiosos para la salud, como pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos, metabolitos, etc… y el propósito es aumentar la ingesta diaria de esas sustancias a fin de cubrir carencias.
  • Los complementos se presentan generalmente en forma de píldora, cápsula, comprimido o líquido no en forma de alimento convencional.
  • Es una complementación añadida en formato no alimentario.
  • Están etiquetados como “Complementos Alimenticios”.
  • Pueden ser de origen natural o químico sintéticos y también pueden incluir sustancias medicamentosas aprobadas legalmente para tal fin.
  • Muchos complementos alimenticios pueden ser considerados nutracéuticos, siempre y cuando las sustancias que aporten sean de origen natural y cumplan los requisitos anteriores para ser considerados nutracéuticos.
  • Es muy importante resaltar que los nutracéuticos no sólo pueden constituir un suplemento dietético, sino que también pueden utilizarse para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades.
  • Los nutracéuticos ocupan ese gran espacio que existe entre el alimento y el medicamento y se requiere un espacio legal propio que tome en cuenta sus características e idiosincrasia y que permita desarrollar todo su potencial terapéutico.

Plantas medicinales y fitoterapia

Las plantas medicinales y la fitoterapia constituyen un grupo de elementos muy diferenciados del gran mundo de los nutracéuticos, aunque también tengan un origen natural y se utilicen con fines preventivos y terapéuticos. Las plantas no son alimentos comestibles por sí mismas ni complementan la dieta. De ellas se extraen propiedades medicinales mediante métodos de cocción, infusión, etc…

Nutracéuticos – Ventajas

– Los nutracéuticos tienen la cualidad de producir sinergia, lo cual es extraordinariamente benéfico, pues implica un aumento de la acción de diversas sustancias cuando actúan conjuntamente.
– Toma de los elementos su efecto curativo y sus cualidades terapéuticas en estrecha relación con la genética.Juice Plus nutracéutico
– Ofrecen productos nutritivos, ricos en vitaminas y minerales que tienen una función preventiva y aun curativa por su contenido de extractos naturales y terapéuticos.

Ejemplo de un nutracéutico es Juice Plus, un combinado de 27 frutas, verduras y bayas representativas de los nutrientes vitales para cubrir todas las necesidades del organismo, tanto para prevención, como para reparación de daños producidos por un déficit alimentario.

Comprar Juice Plus 

Artículos Relacionados

10 Comentarios

  1. Jorge Hernández
    Jorge Hernández noviembre 02, 00:04

    Compras
    Deseo saber donde se encuentran sus oficinas para visitarlos y conocer sus productos así como comprarlos y de ser posible unirme con ustedes para ser un distribuidor en la Cd. de México, D.F.

    Saludos y Gracias.

    Responder este comentario
  2. Ana
    Ana marzo 27, 04:12

    Información
    Hola buenas noches, me podría mandar más información por favor.

    Responder este comentario
  3. MANUEL
    MANUEL abril 24, 23:30

    Medico Vetrinario
    La finalidad es invitarlos a participar con una conferencia magistral, en el foro Alimentos funcionales y Nutracèuticos en nutrición humana y animal. A realizarse el 12 y 13 de Noviembre en la Facaultad de veterinaria UNAM

    Responder este comentario
  4. Ariel Polanco
    Ariel Polanco julio 11, 20:29

    Comprar y distribuir
    Estaría interesado y unirme a ustedes para distribuir

    Responder este comentario
  5. jorge
    jorge julio 17, 17:47

    venta
    [quote name=”MANUEL”]La finalidad es invitarlos a participar con una conferencia magistral, en el foro Alimentos funcionales y Nutracèuticos en nutrición humana y animal. A realizarse el 12 y 13 de Noviembre en la Facaultad de veterinaria UNAM[/quote]

    Me puedes dar tus datos o decerme donde los contacto

    Responder este comentario
  6. jaz
    jaz diciembre 03, 20:19

    k interesante jejej
    :-* :zzz

    Responder este comentario
  7. Ady
    Ady mayo 01, 04:30

    Muy interesante y unirse con la empresa que proporciina los mejores productos esta increíble! !!!!!

    Responder este comentario
  8. Laura robledo
    Laura robledo junio 07, 19:32

    M interesa

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Si quieres vivir sano come pan integral. ...

Si estás dando trucos para adelgazar en un blog o página web, lo único que...

El té verde, entre otras cosas, contiene las epigalocatequinas galate o EGCG (entre otros elementos...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia