Linea y Salud

Niveles de testosterona bajos – Algo que se puede elevar

Niveles de testosterona bajos  – Algo que se puede elevar

Con estos simples gestos pueden elevarse los niveles de testosterona

⇒ Más zinc = más de testosterona

Un déficit en zinc afecta de forma directa a los niveles de testosterona. Es un elemento imprescindible en que el cuerpo produzca de manera natural dicha hormona. Convierte el estrógeno presente en el cuerpo, en testosterona y también evita  que la testosterona se degrade en estrógeno, impidiendo que la aromaterasa (una enzima especializada) haga su trabajo.

Todos los alimentos ricos en zinc, son considerados afrodisíacos, ya que aumentan la libido, precisamente por lo que hemos dicho. A saber: interviene en aumentar los niveles de  testosterona. Algunos de ellos son las ostras, las semillas de calabaza, las semillas de sandía, las verduras con color verde oscuro, etc. Además, el zinc interviene también en la calidad espermática, produciendo un mayor conteo de espermatozoides.

Las comidas que son ricas en zinc incluyen las ostras (un afrodisíaco natural), hígado, mariscos, aves, nueces y semillas, o puedes comprar un suplemento que te proporcione al menos 50 a 100 mg de zinc diariamente

⇒ Grasas saludables para aumentar los niveles de testosterona

Comer más aceites sanos como los del pescado azul  tipo salmón, aceitunas, aguacates, etc. en vez de comer mantequilla, grasa de animales, etc. sería la manera de contrarrestar los efectos negativos de las grasas insanas. También es importante que se sepa que seguir una dieta baja en grasas (del tipo que sea) puede también llevar a tener los niveles de testosterona bajos. Un 20% o un 30% de las calorías que el cuerpo necesita, deberían provenir de grasas sanas, porque según varias investigaciones, las grasas saludables intervienen en los niveles de testosterona. Entre esas grasas, se encuentran los ácidos grasos omega 3.

⇒ Aumentar los niveles de testosterona bajando los niveles de estrógeno

La grasa corporal y los estrógenos

Si hay sobrepeso, hay grasa almacenada entre los tejidos y cuánta más grasa corporal, mayores los niveles de estrógeno, porque la grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual se encarga de cambiar la testosterona por estrógeno, consiguiendo que los niveles de testosterona desciendan.

Un buen programa de ejercicios que ayude a eliminar grasas disminuiría los estrógenos y por tanto, elevaría considerablemente los niveles de testosterona. Para conseguirlo, no haga dietas bajas en nutrientes o en calorías, porque el cuerpo pasa a modo de supervivencia y en dicho estado, el cuerpo también hace que desciendan los niveles de testosterona del cuerpo. Baje grasa haciendo ejercicio. Tomando proteínas de calidad para aumentar la masa muscular es la mejor manera de quemar grasa de entre los tejidos. Lo ideal es bajar medio kilo de grasa por semana.

Una buena dieta para eliminar el sobrante de estrógenos del cuerpo sería el comer más vegetales crucíferos crudos: Brécol (brócoli), coliflor, repollo, coles de Bruselas, rábanos, nabos, berzas, col china, etc. Estos vegetales contienen un alto porcentaje en diindolylmetano (o DIM); un principio activo que ayuda a eliminar el sobrante de estrógenos. Es una de las maneras más eficientes para elevar los niveles de testosterona del cuerpo. El estrógeno es su principal antagonista.

Además, se puede tomar un complemento de resveratrol para que el hígado limpie del exceso de estrógenos.

Los xenoestrógenos y los niveles de testosterona

Es una palabra que puede que no la hayamos oído nunca, pero los xenoestrógenos, son obra del hombre. Están Testosteronapresentes en derivados del petróleo, como pueden ser las botellas de plástico, los pesticidas y esteroides para crecimiento del ganado, purificadores de aire, etc. Los xenoestrógenos emulan a los estrógenos, por lo que la hormona femenina aumentará en su cuerpo y disminuirá por consecuencia los niveles de testosterona.

Procure pasarse a los vegetales orgánicos libres de pesticidas y si no es posible, lave con mucho cuidado la fruta y las verduras y procure utilizar lo menos posible los contenedores para comida de plástico y utilice recipientes de cristal, o acero inoxidable.

También la carne que comemos contiene xenoestrógenos. El cerdo, el pollo, el vacuno… carnes que provienen de animales en los que se administraron hormonas y esteroides para su rápido crecimiento.

Recuerde que incluso  algunas comidas en conserva  contienen xenoestrógenos. También los perfumes, productos cosméticos, o de higiene y ambientadores de aire que contienen parabenes en sus ingredientes. Los Parabenes son xenoestrógenos.

Otra cosa a tener muy en cuenta, es que los xenoestrógenos, al igual que los estrógenos, se almacenan entre los tejidos de grasa del cuerpo. La mejor defensa contra estas “hormonas sintéticas” que provienen del petróleo, es eliminando grasa del cuerpo. Evitando los xenoestrógenos, aumentarán considerablemente los niveles de testosterona en el cuerpo.

⇒ Para elevar los niveles de testosterona, deberá dormir bien

Según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Chicago, quedó demostrado que los hombres con insomnio tienen los niveles de testosterona mucho más bajos que los hombres que durmieron un mínimo de 8 horas. Lo cierto es que si no se duerme de 6 a 8 horas al día, los niveles de testosterona pueden llegar a bajar hasta en un 40%.

Los niveles de testosterona por la mañana son un 30% más altos que por la noche. Puede ser ese el motivo de las erecciones matutinas. Por otro lado, una pérdida de erecciones matinales, puede ser un síntoma de tener un nivel de testosterona bajo.

⇒ Menos estrés para que los niveles de testosterona se mantengan sanos

A mayor estrés, menores niveles de testosterona. El cuerpo secreta el cortisol que es la hormona del estrés y el cortisol aminora y hasta suspende la producción de testosterona. El cortisol sobrecarga el trabajo de las enzimas que hacen que los testículos produzcan. El cortisol también es responsable de acumulación de grasa abdominal y como ya hemos dicho, la grasa entre los tejidos o grasa corporal eleva los niveles de estrógenos y estos a su vez son antagónicos de unos niveles de testosterona sanos.

Es fácil aconsejar a alguien que no se estrese, aunque necesario en todo caso. Cada persona tiene sus propios trucos para no estresarse y para dormir bien. Hay que ponerlo en práctica.

El ser positivo hace mucho en este campo. Según un estudios sobre las competiciones deportivas, los fan del equipo perdedor tenían sus niveles de testosterona en un 50%  menos que normalmente, mientras que el grupo de fan de los ganadores, tenían sus niveles de testosterona en un 100% más alto después del triunfo. Esto puede dar respuesta a los baby-boom que se suceden tras el que un país gane un mundial.

⇒ Ingerir entre 1500 mg y 2000 mg de vitamina C natural al día

La vitamina C controla los niveles de cortisol y por tanto de estrés. Además, la vitamina C reduce la enzima aromatasa, que como hemos dicho, transforma la testosterona en estrógeno y este es antagónico de los niveles de testosterona sanos. Tomar zinc y vitamina C natural al día (insistimos en lo de natural porque la mayoría de la que se vende es vitamina C sintética). Son dos de los elementos más importantes para elevar los niveles de testosterona.

El ejercicio hace que los niveles de testosterona suban

Reforzar el cuerpo con ejercicios de musculación: levantamiento de peso, mancuernas, pesas, sentadillas, press banca, press militar, el definir ciertos músculos, etc., consiguen también elevar los niveles de testosterona. Los ejercicios no deben extenderse por más de una hora al día, sino, el estrés oxidativo hará el efecto contrario.

Además de aumentar masa muscular, bajarás grasa. Otro beneficio para los niveles de testosterona sana, como vimos antes.

⇒ La estimulación sexual constante es buena para mantener los niveles de testosterona sanos

Si se consigue una estimulación sexual regular (sobre todo después de los 40) se elevarán de forma muy marcada los niveles de testosterona. Tan solo tener  una erección natural (no con Viagra y aunque no sea una relación sexual) hace que los niveles de testosterona en la circulación sanguínea se eleven.

Por el contrario, hay estudios que muestran que un hombre que por  períodos largos no tiene estimulación sexual, le disminuye drásticamente los niveles de testosterona en sangre y su cuerpo tiene a tardar más en sentirse sexualmente estimulado.

Una buena cosa para sentir mayor estímulo sexual sin ayudas químicas y una elevación de la libido, es el tomar suplementos como  Volumisim Up, u Omnia He (o ambos juntos) para aumente la libido y la estimulación sexual y a la vez la se eleven los niveles de testosterona.

⇒ Vitamina A, B y E para elevar los niveles de testosterona

Junto con el zinc y la vitamina C, las vitaminas A, B y E son elementos básicos para la buena salud sexual. Si no se consumen en las cantidades apropiadas, el resultado (entre otros) será que bajará de forma drástica los niveles de testosterona en sangre. Si no se ingiere a través de la dieta, deberá suplementarse con una cantidad extra de estas vitaminas.

⇒ Cuidar los testículos. De ellos sale la testosterona

Para que los niveles de testosterona sean óptimos, se deben cuidar los testículos. Deben mantenerse en unos dos grados  por debajo de la temperatura corporal, por lo cual, la ropa  interior debe ser holgada y de algodón y evitar los pantalones demasiado ajustados. Hay que evitar tomar baños calientes durante mucho rato o sentarse en asientos expuestos al sol o al calor. Todo lo que pueda sobrecalentar los testículos, hará descender los niveles de testosterona. Otra cosa que se debe evitar, es utilizar el portátil sobre las piernas. La batería calienta mucho la zona de los testículos.

Un exceso de grasa en el pubis sobrecalienta también los testículos y el exceso de grasa, ya sabes que aumenta los estrógenos y estos influyen directamente en los niveles de estrógenos.

Para mantener bien los niveles de testosterona, no se debe beber alcohol ni pomelo

El hígado es clave en todos los procesos corporales. El alcohol y el zumo de pomelo complican el que el hígado gestione bien los estrógenos, aumentando sus niveles y por tanto disminuyan los niveles de testosterona. También disminuye los niveles de zinc en el cuerpo. Ye hemos hablado de lo beneficioso que es el zinc en mantener en buen estado los niveles de testosterona.

⇒ El aloe vera contiene un principio activo que eleva los niveles de testosterona

La glándula pituitaria y los testículos produce un aminoácido llamado D-Aspartato (contenido en el jugo de Aloe Vera) Este aminoácido aumenta los niveles de testosterona. Según la revista de Endocrinología y Biología Reproductiva, el D-Aspartato aumenta. La revista asegura que quienes toman 3 gr de D-Aspartato todas las mañanas, aumentaron sus niveles de testosterona en un 40%.




 

El mejor tratamiento para elevar los niveles de testosterona con productos verdaderamente naturales es una mezcla de 3 complementos:

PARA AUMENTAR LA TESTOSTERONA 

PARA QUE TRABAJE A NIVEL DE OXIDO NITRICO Y A NIVEL PERIFÉRICO 

PARA TRABAJAR A NIVEL DE LA CIRCULACIÓN VENOSA

 

Artículos Relacionados

8 Comentarios en 'Niveles de testosterona bajos – Algo que se puede elevar'

hilter paul piedra dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

recuperar tetosterona
direccion donde comprar en el peru ,productos para aumentar la tetosterona, gracias. :lol: :sad: :zzz

jose juan garcia tru dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

profesional
:lol: muy buen consejo

Julio dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

testosterona
necesito testosterona natural

german pesantez dice : Invitado Reportar comentario 3 years ago

subir testosterona
por favor si alguien sabe en donde puedo conseguir un remedio para elevar mis niveles de testosterona en Ecuador o un remedio natural ayúdenme

Rafael Brea dice : Invitado Reportar comentario 3 years ago

retirado
·#3 Testoterona Natural, 07-06 2013 - 09-31 pm
Republica Dominicana donde puedo adquirir los Productos
Maxima Potencia for men

gracias
R. Brea

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas