Linea y Salud

Carbón vegetal activado

Carbón vegetal activado

¿Carbón vegetal o el carbón vegetal activado?

L&S.- El carbón vegetal es un producto muy demandado en herbolaria. Como su nombre indica, es exactamente eso: carbón. Un polvo muy fino y de color negro obtenido mediante la calcinación a temperaturas elevadas de maderas blandas (sauce, tilo, álamos, pinos, cáscaras de coco, etc.). Para que sea carbón vegetal activado, además es sometido a un proceso en el que se quema  una segunda vez inyectándole vapor de agua por presión. El proceso del segundo quemado es llamado ‘activación’ y es precisamente lo que convierte el simple carbón, en un producto terapéutico de alto valor como absorbente natural.

Uso del carbón vegetal activado

El uso de este elemento en las terapias se remonta muchos miles de años y ha sido tradicionalmente utilizado para absorber toxinas y otras sustancias nocivas ingeridas con los alimentos o contenidas en ellos. Es uno de los depurativos, antiácidos y digestivos más potentes que se conocen. Es tan eficaz, que bien merece un lugar en su estantería dónde tiene las medicinas.

Primero que nada hay que decir que el carbón vegetal activado es seguro e inofensivo y ha sido aprobado por la FDA como un elemento eficaz para las intoxicaciones.

El carbón vegetal es capaz de absorber los gases tóxicos, fermentaciones, líquidos, desechos tóxicos, gérmenes y metales pesados. Cuando el carbón vegetal activado es ingerido, este arrastra las toxinas con él sin ser absorbidas ni pasan al torrente sanguíneo. Es muy eficaz para casos de flatulencias, toxicidad y halitosis o mal aliento producido por problemas digestivos.

Carbón vegetal y carbón vegetal activado ¿Cuál es la diferencia?carbón vegetal activado

No es lo mismo el carbón activado que el carbón vegetal normal. Éste último es mucho más poderoso. El carbón vegetal normal es producto de la quema de madera en un entorno controlado, mientras que el carbón vegetal activado es el resultado de someter el carbón (generalmente de la cáscara del coco) a altas temperaturas con vapor de agua a fin de oxidarlo. Este proceso consigue que el carbón desarrolle un sinnúmero de pequeños poros. Esos agujeros son los que hacen que el carbón vegetal activado, o activo sea mucho más absorbente que el carbón normal.

¿Dónde puedo comprar carbón vegetal activado?

Artículos Relacionados

10 Comentarios en 'Carbón vegetal activado'

lorena dice : Invitado Reportar comentario one year ago

informativo
donde puedo comprar el carbon vegetal? en el d.f. mexico.

sara dice : Invitado Reportar comentario one year ago

saber donde adquirirlo en méxico, d.f.
necesito saber donde adquirirlo en méxico, d.f.

Adriana Daza dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

Solicito más información
Quisiera saber donde compro carbon vegetal activado en Bogotá - Colombia y cuanto cuesta. Gracias

Arnoldo Gómez dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

Carbón de Mezquite y Ébano
Me gustaría saber si con el carbón de mezquite y ébano, también se pueden hacer estos beneficios medicinales. Gracias

cesar dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

carbon vejetal
:-) para q otra cuestion del organismo serbiria a par de las ya explicadas

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas