Linea y Salud

El alpiste para adelgazar

El alpiste para adelgazar

L&S.- El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales.

¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera.

Alpiste – Principios activos

El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas.

Propiedades del alpiste

  • Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre.
  • También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético.
  • En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.

El alpiste – indicaciones

El alpiste tiene muchas enzimas, pero la que más abunda en su composición, es la lipasa, que se encarga de eliminar los excedentes de grasaAlpiste para adelgazar que tiene el organismo. Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable y tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar poderosamente el cuerpo de enzimas.

El alpiste en un alimento que no tiene igual en la naturaleza. Contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.

El alpiste se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis. También en infecciones de orina como la cistitis. El alpiste también es utilizado en la hiperazotemia (presencia en sangre de productos de excreción nitrogenada, como úrea, uratos, etc), en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso (sobre todo cuando es acompañado de retenciones de líquidos), gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eczemas.

Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con Diabetes, ya que notarán una gran mejoría. El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión. Para esto, el alpiste es un gran luchador.

Como hemos dicho, el alpiste contiene la enzima lipasa, que elimina rápidamente la grasa del organismo ya sea de las venas, arterias o depósitos de grasa y eso convierte al alpiste en el gran aliado para perder peso, bajar grasa de áreas dónde se acumula en zonas rebeldes y aumenta la tonicidad muscular debido a su gran cantidad de proteínas. El hecho de que limpie de grasa las venas hace que disminuyan los niveles de colesterol en sangre.

El alpiste – Modo de empleo

Alpiste sólo o con otras plantas para rebajar los niveles de colesterol en sangre. Para estimular el drenaje, problemas hepáticos o renales, puede mezclarse en infusión con cola de caballo, alcachofera, espino blanco, estigmas de maíz, etc.

Se recomienda tomar un vaso de leche de alpiste (agua de alpiste) en ayunas y al acostarse y si se quiere tomar algún vaso entre comidas, mejor todavía si lo que se quiere es adelgazar.


¿Dónde comprar alpiste en polvo 100% puro ? Tienda online




Garcinia cambogia en sus tres formatos:

Pure Garacinia CambogiaPure Garcinia: Garcinia cambogia

Pure Garcinia + Cromo + Abedul (para quienes tienen problemas de ansiedad por la comida)

Pure Garcinia cambogia + yodo + L-tirosina (para personas con un metabolismo lento)




Le interesará leer también:

Garcinia cambogia – ¿Fruta o terapia contra el sobrepeso?  / … La Garcinia Cambogia, Mangosteen, o tamarindo malabar es el fruto de un arbusto que crece preferentemente en zonas de…

Pure Garcinia Cambogia – ¡Una verdadera locura!  /  … Muchas son las marcas que hay hoy en día en el mercado de este fruto magnífico y su principio activo el ácido hidroxicítrico…

Obesidad – Ácido hidroxicítrico  / …  En la actualidad parece que hay una obsesión por evitar o eliminar el sobrepeso. El exceso de peso o causa, o exacerba…

Pure Garcinia Cambogia – Se pierde hasta un 8% de tu peso  / … Ante los primeros rayos de sol,  empezamos a hacer recuento en nuestro armario y ver con qué prendas contamos para sen…

Dieta saludable para una persona que además haga ejercicio físico  / …  Nuestro peso está determinado principalmente por factores genéticos, pero su forma y cantidad en que la grasa se alma…

Garcinia es la mejor forma de adelgazar  / …  También conocido como tamarindo malabar, la garcinia cambogia es el fruto de un arbusto originario del sur de la India…

Termogénicos para quemar grasas  / …   Los suplementos termogénicos son los que ayudan a perder de peso rápidamente por una elevación de la temperatura corporal…

Perder kilos según la báscula no es adelgazar / …  Se pueden perder kilos con una dieta hipocalórica muy baja en nutrientes y aparentar ser delgado, pero estar gordo, puede…

Hablamos de:
Opinión sobre:
El alpiste para adelgazar
Fecha:
Nombre:
El alpiste para adelgazar
Valoración:
4

Artículos Relacionados

91 Comentarios en 'El alpiste para adelgazar'

Yen dice : Invitado Reportar comentario 3 months ago

Hola, quiero adelgazar eliminando n especial.la grasa del abdomen, lo traigo demasiado infamado, pero ignoro totalmente como debo preparar el agua de alpiste, me podrian orientar porfavor? Gracias

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 4 months ago

Siempre refiriéndome al alpieste en polvo http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/alimentacion-natural/170-alpiste-en-polvo-250gr-7752494010241.html

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 4 months ago

Lo ideal es tomarlo todo. Es una fibra de alto valor nutricional.

gisela dice : Invitado Reportar comentario 4 months ago

El alpiste se toma con agua pero hay que ponerlo en un colador por la fibra?

Alma dice : Invitado Reportar comentario 4 months ago

Por cuanto tiempo se toma? Y me gustaría saber si se toma a diario por la mañana y noche?

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas