Linea y Salud

Garcinia cambogia – ¿Fruta o terapia reductora?

Garcinia cambogia – ¿Fruta o terapia reductora?

Ese terrremoto llamado “garcinia cambogia”

L&S.- La Garcinia Cambogia, Garcinia gummi-gutta, mangosteen, o tamarindo malabar es el fruto de un arbusto que crece preferentemente en zonas del sur de India. Su fruto es grande, lobular y aplastado. Nos recuerda la forma de una calabaza, con el mismo color entre amarillo y naranja; color del pericarpio o parte gruesa y dura (cáscara).  Es la parte que contiene el principio activo terapéutico, a saber: el ácido hidroxicítrico, o HCA  de la garcinia cambogia, que es también uno de los principales ingredientes del curry.

En los últimos años se ha demostrado como elemento muy efectivo como ayuda a personas con un alto índice de masa corporal (IMC) debido a su principio activo llamado ácido hidroxicítrico (HCA) el cual es capaz de  provocar un bloqueo del apetito con la consecuencia de una pérdida rápida de peso, sobre todo, en las áreas abdominales.

¿Cómo actúa la garcinia cambogia?

La garcinia cambogia (garcinia gummi-gutta) contiene altas proporciones en HCA o Ácido Hidroxicítrico, llegando algunos extractos de calidad a contener hasta un 60% de este principio activo respecto al total de sus componentes. Hay que destacar que cualquier suplemento que se encuentre en el mercado de garcinia cambogia con concentraciones de HCA superiores al 60%, éste será sintético y no orgánico, ya que el HCA orgánico o propio de la fruta más alto conseguido es del 60%. Dicho esto, diremos que es el Ácido Hidroxicítrico o HCA lo que convierte a la garcinia cambogia en el mejor suplemento termogénico corporal que existe.

Además de cuidar la figura regulando el peso, el ácido hidroxicítrico (HCA) es una singular  sustancia con interesantes propiedades terapéuticas. Es un limitador de la lipogénesis (sistema de fabricación y metabolización de los ácidos grasos y el colesterol para almacenarlo) o dicho de forma sencilla: la garcinia cambogia inhibe el proceso mediante el cual el organismo produce y almacena en forma de depósitos de grasa la energía no utilizada deshaciéndose de la los depósitos que se encuentran entre los tejidos o “grasa localizada”.

Garcinia cambogia como supresor del apetito

A diferencia de otros supresores del apetito, el HCA o Ácido Hidroxicítrico actúa sobre el hígado (almacén y gestor de la energía corporal) y no sobre el sistema nervioso central como lo harían otros inhibidores del apetito (sobre todo los de origen sintético) con los consabidos efectos secundarios conocidos, que son somnolencia, taquicardias, insomnios, nerviosismo, vista borrosa, adicción, irritabilidad, mareos, depresión, etc.

Los complementos de garcinia cambogia son sistemáticamente recomendados por los profesionales de la salud a fin de controlar el índice de masa corporal debido a su efectividad, inocuidad y sus diversos efectos beneficiosos sobre la salud como poderoso antioxidante. Aparte de que su uso como terapia endocrina, la garcinia es singular, porque tras el tratamiento no se produce el muy temido efecto rebote.

Otra de las propiedades sobresaliente de la garcinia cambogia, es que previene  accidentes vasculares actuando positivamente sobre la hipertensión arterial y el colesterol.

Ácido hidroxicítrico o HCA

Es el  ácido  hidroxicítrico el que otorga las propiedades termogénicas características a la garcinia cambogia. Propiedades que dan como resultado un efectivo control del índice de masa corporal en quienes la utilizan en pocas semanas de tratamiento, aunque lo aconsejable es dejar actuar al HCA al menos durante 10 semanas.

La garcinia cambogia es una fruta con un alto contenido en HCAGarcinia cambogia

El cuerpo y el cómo nos ven los demás se ha convertido en un asunto prioritario y se nos juzga según ‘pesamos’ y no según pensamos. Son criterios injustos, pero condicionantes. Curiosamente (y por qué no, cruelmente) se  nos exige una figura 10, mientras nos atiborran de comida basura. Nuestra forma de alimentarnos es nutricionalmente demencial: platos precocinados llenos de productos químicos, carnes repletas de antibióticos y hormonas, vegetales y frutas transgénicas, que además, crecen gracias a abonos químicos y que tras su recolección se mantienen durante meses en cámaras frigoríficas; y si a esto añadimos la falta de tiempo de las personas para comer de forma tranquila y sin estrés, acabamos de rematarlo.

Todo lo dicho ha convertido a nuestra sociedad en una sociedad enferma, con problemas vasculares y de con un peso inadecuado. Somos un mundo de gente ‘engordada’ por intereses económicos. Los regímenes y comidas hipocalóricas son un tema común de conversación y se da por hecho que las personas hacen al menos dos veces al año un plan para recuperar su figura. Efecto acordeón: inflar / desinflar.

Este círculo vicioso es posible pararlo, pero hay que tomar consciencia de que se necesita hacer cambios en los hábitos alimenticios y utilizar un suplemento nutricional efectivo como lo es la garcinia cambogia, capaz de reconducir el problema del peso.

La garcinia cambogia como elemento poco habitual

En las últimas décadas, la garcinia cambogia ha sido objeto de estudios científicos sobre su incidencia en el IMC (Índice de Masa Corporal) cuyos resultados han dejado patente que su gran eficacia se basa en la composición de la cáscara del fruto. El extracto seco, sobre todo si es un extracto seco estandarizado de la garcinia cambogia contiene unos pigmentos hidrosolubles que son antiinflamatorios, antisépticos capaces de proteger a los vasos capilares. De ahí que los antiguos hindúes, utilizaran la garcinia cambogia cuándo tenían problemas de encías que sangraban, o de estreñimiento.

La garcinia cambogia contiene entre sus componentes más valorados;  la goma guta (de ahí uno de los nombres con que se la conoce: “gummi-gutta”), un purgante conocido en la India. Contiene también taninos. Los taninos son unos antioxidantes digestivos, astringentes, antibacterianos y antisépticos. Aunque el compuesto más valorado, tanto por su acción aceleradora del metabolismo basal, como por lo escaso que es en la naturaleza, que es el Ácido Hidroxicítrico. A este ácido, conocido también como HCA es al que se le atribuyen el poder de convertir la grasa resultante del metabolismo en energía, de inhibir el apetito  y de producir sensación de saciedad que tiene la garcinia cambogia.

Estudios científicos sobre la acción sobre el metabolismo lipídico de la garcinia cambogia

A principios de la segunda mitad del siglo pasado, una investigadora del Laboratorio Nacional de Argonne, en Illinois (Estados Unidos de América), llamada Yvette Lewis, junto a un científico de la Academia India de Ciencias consiguieron aislar por vez primera el HCA o Ácido Hidroxicítrico extraído de la corteza dura del tamarindo malabar o garcinia cambogia.  Pasados varios años se siguió investigando al respecto y un grupo de investigadores de la Universidad de Brandeis (Estados Unidos)  junto a investigadores de Laboratorios Hoffman La Roche en Suiza descubrieron algo que marcaría un antes y un después; a saber: que la síntesis de los lípidos (grasa), se bloquea ante la presencia de la enzima Adenosinatrifosfatocitratato Liasa, o ATP-Citrato Liasa (enzima que participa directamente en la metabolización de los hidratos de carbono y en su transformación en lípidos). Esta misma función la consigue el ácido hidroxicítrico, es decir: impide que el material graso (lipocitos) se almacene en el cuerpo.

Si el cuerpo ingiere más cantidad de calorías que las que realmente necesita mediante hidratos de carbono, el excedente se transforma en glucógeno o energía rápida que es almacenada en los músculos y en el hígado. Cuándo la cantidad de este glucógeno es suficiente, el hígado envía señales a través de impulsos al cerebro comunicándole que ya es suficiente y que “estamos llenos” (señal de saciedad). El problema es que si la ingesta de alimentos es rica en hidratos de carbono simples (rápidos: harinas blancas, azucares refinados, etc.),  no escuchamos la señal del cerebro y el excedente se transforma en Acetil Coenzima A,  la cual a su vez es transformada en depósitos grasos y es repartida por todo el cuerpo  formando capas acumuladas en zonas del cuerpo y llegando a obstruir vasos sanguíneos, con el consabido deterioro de nuestra salud.

El ácido hidroxicítrico de la Garcinia Cambogia tiene (como hemos dicho antes), la propiedad de inhibir la enzima ATP-Citrato Liasa, reduciendo considerablemente la producción de deacetil coenzima A con la consecuencia de que también se reduce la formación y acumulación de ácidos grasos en el cuerpo.

Es muy interesante saber que con la garcinia son estimulados los glucorreceptores hepáticos sintetizando y almacenando a nivel del  hígado más glucógeno, lo que a su vez hará que la señal de saciedad que se envía al cerebro, sea mejor oída por éste.

En los estudios se ha constatado que los animales que han sido sometidos a experimentos no acumularon depósitos grasos en su cuerpo. Acabados tres meses de investigación, los animales que habían sido sometidos a tratamiento con garcinia cambogia habían reducido su volumen en un 80% respecto al resto del grupo. Además, también se constató que con la administración de HCA o ácido hidroxicítrico y la menor  proporción de Acetil Coenzima A producida por el cuerpo -además de otras sustancias inhibidas por él-, se acelera notablemente el proceso en el que el hígado convierte el glucógeno en energía calórica. Este descubrimiento acerca del Ácido Hidroxicítrico (principio activo de la garcinia cambogia), tiene una enorme importancia terapéutica. Previene la formación de depósitos grasos y promueve que los ya existentes se quemen mediante el proceso de termogénesis (fenómeno que aumenta la temperatura del cuerpo a través de la combustión). Esta acción ayuda enormemente sobre todo a personas que tienen un metabolismo lento.

La garcinia cambogia en el deporte

La Garcinia Cambogia es un complemento alimenticio muy indicado para los deportistas: ayuda obtener más energía favoreciendo la producción de glucógeno, energía de reserva ante esfuerzos prolongados. Reserva que en caso de deportistas es de gran valor.

Tiene efectos secundarios la garcinia cambogia?

A diferencia del resto de supresores del apetito, este principio activo actúa aumentando la fabricación y almacenamiento de glucógeno en el hígado. Esto produce una sensación de saciedad normal. No actúa sobre el sistema nervioso central (cerebro). No atraviesa la barrera hematoencefálica y aunque la garcinia se tuviera que ingerir por tiempo prolongado, no produce resistencia a su efecto en el cuerpo, ni acostumbramiento y sigue siendo efectiva. Tampoco produce efectos no deseados como con los fármacos, los cuales, como ya hemos mencionado, producen depresión, nerviosismo, hipertensión arterial, taquicardias, insomnio y otros síntomas adversos. La garcinia tampoco produce efecto rebote una vez se deja de utilizar.

Ni qué decir tiene, que lo deseable, es tomar el ácido hidroxicítrico de la garcinia cambogia al mismo tiempo que una alimentación equilibrada, mucha agua, nada de azúcares, alcohol, fritos, comida basura y demás alimentos que ya sabemos que nos perjudican a la hora de reducir columen. El esfuerzo se verá muy potenciados y se apreciará en mucho menos tiempo una pérdida evidente de volumen corporal, sobre todo en las zonas del vientre.

La garcinia cambogia es una efectiva e inocua ayuda que nos da la naturaleza y que el hombre ha puesto en forma de cómodas cápsulas de extracto a fin de saciar nuestra hambre  y de deshacer nuestros “michelines”, o “flotadores”, que tan rebeldes nos resultan.

Vea el siguiente video:




La garcinia cambogia es uno de los mejores productos termogénicos  “anti-michelines”. Además, a diferencia de otros productos termogénicos, tiene el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el ‘asalto a la nevera’ que tanto nos desespera. Es un excelente aliado para cuándo comas fuera de casa.

PURE GARCINIA CAMBOGIA

PURE GARCINIA + CROMO + ABEDUL (FÓRMULA ANSIEDAD POR LA COMIDA)

PURE GARCINIA CAMBOGIA + YODO + L-TIROSINA (FÓRMULA METABOLISMO LENTO)

Sobre:
Nombre artículo
GARCINIA CAMBOGIA – ¿FRUTA O TERAPIA REDUCTORA?
Autor
Descripción
Garcinia Cambogia: la Garcinia cambogia es una fruta con altos contenidos en ácido hidroxicítrico HCA efectivo en reducir el apetito y en producir saciedad

Artículos Relacionados

441 Comentarios en 'Garcinia cambogia – ¿Fruta o terapia reductora?'

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 4 months ago

You can buy it here http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=pure&submit_search=Buscar There are three different formulations

eli dice : Invitado Reportar comentario 4 months ago

How to find this pills?

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 5 months ago

Para comprar Pure Garcinia Cambogia, solamente ha de seguir los pasos que le indica el enlace que tiene al final del artículo. Es una tienda online. Se le servirá con toda rapidez.

kari dice : Invitado Reportar comentario 5 months ago

soy de peru como puedo hacer la adquisición de este producto

martha dice : Invitado Reportar comentario 5 months ago

estoy con tirodes ¿Puedo tomar garcinia cambogia?

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas