Linea y Salud

La graviola o guanábana (parte I)

 Novedades
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
La graviola o guanábana (parte I)

L&S.- La graviola o guanábana

La Annona muricata, guanábana o graviola es un árbol pequeño y vertical, de hojas verdes, brillantes y perennes. Es nativa de la selva tropical de Perú y Brasil, aunque se encuentra en todas las zonas tropicales.

La guanábana o graviola es una fruta que está estrechamente relacionada con la chirimoya y se vende de forma común en los mercados locales. En la gastronomía es muy utilizada para hacer bebidas y sorbetes. Su cáscara es verde y su sabor es muy dulce y algo agrio y puede llegar a pesar unos 2.5 kg.
El extracto de Guanábana o Graviola se ha hecho muy famoso en los últimos años por ser una fruta relacionada estrechamente con la cura del cáncer.
Se han realizado diversos estudios sobre la anonacina (compuesto de la guanábana o graviola). La anonacina es el principio activo que tendría esos efectos sobre los desórdenes celulares. El hecho de que la graviola sea una planta (y por lo tanto un producto natural) y no se puede patentar y también porque los estudios realizados sólo han sido in vitro o en animales y no haya estudios clínicos realizados en humanos ha hecho que los laboratorios que patrocinan esos estudios se estén centrando en los principios activos acetogeninas anonáceas en vez de centrarse en la fruta o en la planta misma.
Una investigación in vitro realizada en conjunto por la facultad de farmacia y bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia mostró que un extracto etanólico de hojas de annona muricata (graviola o guanábana) tiene un efecto citotóxico sobre las células en desórden  de tipo gástrico y pulmonar.

¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Hay países en que la graviola no se consigue como fruto ni sus hojas, pero sí que se puede comprar en cápsulas, o en forma de extracto (gotas). Es un producto ideal para comprarlo a través de tiendas online, porque ya se exporta y comercializa en Europa.

Otras Ventajas de tomar Graviola

La graviola o guanábana aparte de aportar sus beneficios como ayuda en tratamientos de cáncer de pulmón, de mama, de colon, de riñón, de páncreas y de estómago, también tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Actúa como astringente, febrífugo, sedativo, estomacal y un potente vasodilatador. Se utiliza mucho en estados de ansiedad, depresión o nerviosismo.
En algunos países la graviola ha sido considerada desde la antigüedad como remedio para algunas dolencias. Por ejemplo, en Brasil se utiliza como analgésico, antirreumático y antitérmico. En Haití se utiliza contra la astenia, la gripe y como antiespasmódico. En México su se utiliza para los bronquios y como anti diarreico. En Panamá para las dispepsias y también contra las alergias. En Venezuela contra las afecciones hepáticas, en Malasia como antirreumático y contra las afecciones de la piel.

La graviola o guanábana, una aliada de la medicina

Del árbol de la graviola o guanábana no sólo se aprovecha el fruto, que contiene abundantes vitaminas y nutrientes, sino también sus diferentes partes, sobre todo las hojas por sus supuestas propiedades anti-cancerígenas. De la graviola se utiliza todo en la medicina natural (la corteza y las raíces, las hojas, las semillas y la fruta) y a cada parte del árbol se le atribuyen diferentes propiedades. La fruta o el zumo de la graviola se utilizan como antiparasitario (lombrices, gusanos, etc.), para los cuadros febriles, para aumentar la producción de leche tras el parto y como astringente contra la diarrea y la disentería. Las raíces son consideradas como sedantes, antiespasmódicas y se utilizan contra la hipertensión. Las semillas machacadas son usadas para matar a los parásitos internos como las lombrices y externos como los piojos.

Principio activo de la graviola o guanábana

Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacina, Munhexoina C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogeninas, Annomuricina E, Miricapetocina.

Propiedades de la guanábana o graviola

Anti-bacteriano, ayuda contra el cáncer, antiparasitario, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE LA GRAVIOLA

Descargue

PDF Estudios sobre los efectos citotóxicos de la graviola o guanábana

PDF Estudios sobre los efectos de la graviola en el cáncer de pulmón

Vea el artículo La graviola o guanábana (parte II)


¿Dónde puedo comprar Graviola 100% natural?

Artículos Relacionados

25 Comentarios

  1. marcelo
    marcelo enero 03, 11:19

    Dosis
    QUISIERA SABER HASTA QUE DOSIS SE PUEDE CONSUMIR POR DIA.
    TAMBIEN SI ES CONVENIENTE TOMARLO ALEJADO DE LAS COMIDAS. O SI CONVIENE TOMARLO CON LAS COMIDAS.
    ME REFIERO A LAS CAPSULAS DE POLVO DE HOJAS GRACIAS

    Responder este comentario
  2. silvia
    silvia enero 04, 17:41

    graviola
    donde puedo comprar en argentina,buenos aires??

    Responder este comentario
  3. reina isabel gauto
    reina isabel gauto enero 24, 15:55

    informe
    estoy operada de nodulo de mama,necesito informe sobre graviola gracias

    Responder este comentario
  4. jose francisco
    jose francisco febrero 18, 15:02

    Epilepsia
    Que es recomendable para la epilepsia, para poderlo tomar y en que horarios

    Responder este comentario
  5. Alberto Papparelli
    Alberto Papparelli marzo 26, 04:50

    Guanabana graviola
    ¿Como hago para comprar pastillas de guanábana graviola

    Responder este comentario
  6. rosa pardo fernandez
    rosa pardo fernandez abril 11, 15:59

    planta de grabiola
    Hola quiero consegir una planta de grabiola para plantar donde devo comprarla yo soy de concepcion comuna chiguayante porfabor deme un dato donde para copra una planta de graviola eso gracias. .?

    Responder este comentario
  7. victoria
    victoria mayo 18, 13:41

    informe
    soy de Bs, As donde puedo comprarala es para cancer de pulmon , y que cantidades se sebe tomar ,, y hay una dieta que debe acompañar al medicamento, ? gracias

    Responder este comentario
  8. Liliana c. Brolllo
    Liliana c. Brolllo mayo 29, 11:28

    Guanabana graviola
    Me gustaría conseguir, pues tengo cáncer en los huesos, y estoy desauciada, me gustaría provar con esto q es natural, en nombre de Dios, puede ser que me cure.-

    Responder este comentario
  9. miriam
    miriam junio 09, 18:02

    post operacion
    HOLA SOY DE ARGNTINA ME ACABAN DE OPERAR DEUN TUMOR CANCERIGENO DE MAMA. QUISIERA SABER QUE CANTIDAD DE PILDORAS DEBO TOMAR. Y POR CUANTO TIEMPO. GRACIAS

    Responder este comentario
  10. Jose Diaz Sanchez
    Jose Diaz Sanchez agosto 11, 15:45

    La Guanabana y la Epilepsia
    “jose francisco”]Que es recomendable para la epilepsia, para poderlo tomar y en que horarios.

    Responder este comentario
  11. srgio perales
    srgio perales agosto 12, 13:13

    consulta
    hola recientemente me diagnosticaron un cancer de pancreas y mañana comienzo con la quimioterapia dada por el oncologo. Necesito saber si para este tipo es adecuada la cantidad de 3 pastillas y por cuanto tiempo debo tomarlas.

    Responder este comentario
  12. sergio perales
    sergio perales agosto 12, 13:17

    consulta 2
    otra consulta : queremos saber si hay alguna parte de esta planta que sea específica para cancer de páncreas;las hojas,el tallo o la raiz o si es indistinto. Gracias

    Responder este comentario
  13. Julio Veliz
    Julio Veliz agosto 16, 17:25

    Propiedades de la guanaba
    [quote name=”marcelo”]QUISIERA SABER HASTA QUE DOSIS SE PUEDE CONSUMIR POR DIA.
    TAMBIEN SI ES CONVENIENTE TOMARLO ALEJADO DE LAS COMIDAS. O SI CONVIENE TOMARLO CON LAS COMIDAS.
    ME REFIERO A LAS CAPSULAS DE POLVO DE HOJAS GRACIAS[/quote]
    Cuantas capsulas se toman a diario

    Responder este comentario
  14. maria
    maria noviembre 27, 17:52

    administrativa
    quisiera saber si puedo tomar graviola en capsulas, estoy tomando hace 3 meses el tamixifeno por cáncer de mama, después de haber hecho quimio y rayos, Cuantas capsulas se toman por dia y a que hora del dia.

    Responder este comentario
  15. marcelo
    marcelo noviembre 29, 20:55

    guananabana
    Como nadie ha contestado yo les sugiero que según lo que he leído o visto en Internet, de las hojas en polvo se pueden consumir de 12 a 20 gramos por dia. Repartidos en varias tomas pero alejado de las comidas. si consumes las hojas frescas la dosis puede ser dos o tres veces mayor dependiendo de la cantidad de agua que tengan las hojas. Si alguien me puede vender las hojas que me escriba al correo drpoma@gmx.com y de ahi veremos de que forma conviene que me la envien y que tratamiento puede hacerse para secarlas. del fruto no esta establecido que cantidad puede consumirse por lo que conviene comenzar con uno por dia e ir aumentando uno por dia para poder comprobar si existe alergia o otro problema. ademas si alguien tiene los frutos y me puede venderlos tambien comuniquese conmigo al correo que te menciono antes. Las pastillas que se venden por lo general tienen medio gramo cada capsula, en los envases generalmente dice que debes tomar 2 o 3 por dia, por eso no comiences a tomar mas de eso. Y si no notas nada raro PODES IR AUMENTANDO UNA POR DIA PERO A LA SEMANA HACETE VER CON UN MEDICO Y PEDILE QUE TE HAGA ANALISIS DE SANGRE, TAMBIEN TE PUEDES HACER UN ANALISIS DE SANGRE ANTES DE EMPEZAR A TOMARLAS, PARA QUE EL MEDICO PUEDA VER SI TE HA PRODUCIDO ALGÚN CAMBIO. Y SI ES NECESARIO QUE REDUZCAS LA DOSIS O QUE NO LA TOMES MAS. DE TODOS MODOS HACE TE (HAZTE) UN ANÁLISIS POR SEMANA Y CUANDO LLEGUES A LA DOSIS MÁXIMA Y VES QUE DESPUÉS DE UN MES NO HAY CAMBIOS PUEDES HACERTE LOS ANÁLISIS MAS SEPARADOS ES DECIR CADA DOS SEMANAS, CADA MES, ETC.. Y POR SUPUESTO VE AL MEDICO PARA QUE LOS VEA Y TE ACONSEJE.

    Responder este comentario
  16. María Mercedes
    María Mercedes enero 05, 10:36

    Neurofibromas
    Hola , mi hijo tiene neurofibromatosis, en la actualidad tiene dolores por neurofibromas ubicados en el muslo y epilepcia por otro ubicado en el cerebro. De continuar con dolores los médicos apuntan a la cirujía y queremos evitarla, confiamos en algún tratamiento natural. Cómo podría saber la dosis a tomar y los beneficios?

    Responder este comentario
  17. Genny
    Genny enero 26, 12:42

    graviola
    Es útil en la curación de los miomas uterinos?

    Responder este comentario
  18. maria merino
    maria merino marzo 02, 03:04

    mariam
    Hola, que tan buen es la graviola para los fibromas, contestemne por favor y a los cuantos días o meses ya desaparecen, contesten por favor

    Responder este comentario
  19. jaime riqirlme campo
    jaime riqirlme campo marzo 19, 04:25

    cáncer
    Hola soy Jaime a mi esposar le diagnosticaron cáncer todavía no se exactamente si es pulmonar pero tiene tumores en el cerebro el mayor es de 3 centímetros u metástasis en el tórax lo doctores m ante dicho lo pero le estoy dando graviola Aloe vera y el mms no se que mas puedo acer tenemos 3 hijos si el alguien m puede ayudar les pido por nuestro señor que me ayuden estan con radio el cerebro no soy de buena situacion estoy en santiago donde un familiar soy de curico nadie esta libre de estopor fabor
    Si alguien me puede ayudará a giarme o darme una alluda sociológica. Solo estoy con mi dios gracias

    Responder este comentario
  20. JOSE CLAUDIO fERNANDEZ
    JOSE CLAUDIO fERNANDEZ mayo 22, 02:01

    En Montevideo, donde se puede comprar la graviola, en gotas o capsulas

    Responder este comentario
  21. jesus chavez sanchez
    jesus chavez sanchez julio 05, 20:10

    HOLA SABES MI ESPOSA SUFRE DE DESMAYOS Y EPILEPSIA PERO SOLO LLEGO A TRES CRISIS EN 5 AÑOS AHORA ESTA CONTROLADA HACE UN PAR DE MESES VOLVIEON SUS DESMAYOS PERO LA LLEVE AL MEDICO Y CAMBIARON SUS PASTILLAS ELLA TOMAVA VALPRAZ AHORA TOMA LAMOTRIGINA ESTA MUY BIEN NO TENIA DOLOR DE CABEZA NI NADA DE DESMAYOS PERO HACE DOS DIAS ATRAS COMENZO A COMER CHIRIMOYA O GUANABANA QUE ES CASI LO MISMO Y HOY DIA SE DESMAYO Y LA VERDAD OTRAVEZ REGRESA MI CALVARIO DE PREOCUPACIONES POR ELLA POR MIS HIJAS ES TERRIBLE PORFAVOR DICHA FRUTA TIENE QUE VER CON EL DESMAYO O QUE ES ESCRIBEME Y AYUDAME PORFAVOR SI TUVIERAS ALGUN MEDICO O NEUROLOGO MUY BUENO AVISAME LE HICE UN MONTON DE EXAMENES AVIDOS Y POR HAVER Y NO TIENE NADA TE LO PIDO DAME UNA MANO ESPERO TU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS DIOS TE BENDIGA

    Responder este comentario
    • Linea y Salud
      Linea y Salud Autor julio 06, 10:40

      Es imposible poder decirte nada desde aquí. Lo mejor es que un médico haga las pruebas pertinentes y diagnostique el problema. la epilepsia e sun problema neurológico y no digestivo… Además, la chirimoya y la graviola son frutas diferentes (aunque muy parecidas) y en segundo lugar, de la graviola, el principio activo está en mayor abundancia en las hojas y tallo, no en la fruto, por lo que es imposible que esa fruta sea la causante de desmayos, salvo que tenga alergia y aún así, el desmayo no es un síntoma de alergia.
      llévela al médico e insista.

      Responder este comentario
  22. Alba
    Alba julio 29, 13:44

    Hola! Desde que pasé un pequeño cáncer comencé a investigar cómo prevenir que vuelva a reproducirse y encontré información sobre la Graviola. La suelo preparar cada mañana desde hace 2 años y me siento mejor.
    El problema era que al principio me costó mucho encontrar donde comprarla. Actualmente la consigo aquí.

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

Si quieres vivir sano come pan integral. ...

Si estás dando trucos para adelgazar en un blog o página web, lo único que...

El té verde, entre otras cosas, contiene las epigalocatequinas galate o EGCG (entre otros elementos...

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia