Linea y Salud

Maca negra – Una variedad singular

Maca negra – Una variedad singular

La maca negra contiene pigmentos valiosos para la fertilidad

L&S.- En el Encuentro Científico Internacional (ECI) en el verano de 2011 en Lima (Perú), dos investigadores de la Universidad Cayetano Heredia sostuvieron que la maca negra mejora la producción de espermatozoides y favorece los procesos cognitivos en los seres humanos.

Maca negra

                                 

La bióloga Jessica López indicó que la maca negra, vegetal que crece en zonas muy altas de Los Andes, además puede revertir la alteración en la fabricación de espermatozoides producida por la exposición a la contaminación por plomo. Dijo “Hemos probado los efectos de esta variedad de maca andina en ratones, a quienes se les indujo la infertilidad con algunas sustancias. Luego se comprobó que mejora la producción de esperma tanto en ratones como en humanos”, afirmó la investigadora en diálogo con la agencia de noticias Andina. También aseguró que la Lepidium meyenii o maca también disminuye el estrés y la ansiedad.

“El número de espermatozoides que producen los seres humanos se ha reducido considerablemente en los últimos cien años. Y la maca podría ayudar a revertir este fenómeno en la fisiología reproductiva masculina”, señaló la bióloga.

Aunque la maca más conocida es la llamada maca amarilla porque su coloración es amarillenta, la bióloga declaró que esta maca no es la única, puesto que existen también maca roja y maca negra.

Maca negra – Potencia las funciones cognitivas

Según Julio Rubio (investigador de la Universidad Cayetano Heredia) La maca y su variedad maca negra, vegetal que crece sobre los 4.000 m sobre el nivel del mar, poseen un efecto neuroprotector. Afirmó que para personas, sobretodo de edad avanzada, la maca negra puede revertir daños causados por enfermedades degenerativas como el Alzheimer y potenciar las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.

El biólogo expuso en ECI 2011 celebrada el Lima que en pruebas realizadas sobre ratones en China, se quedó comprobado que la maca negra alivia síntomas de enfermedades degenerativas que se presentan en alrededor del 15 % de las personas mayores de 75 años. Dijo: “Nuestros estudios demuestran que estas plantas andinas pueden ser una alternativa para los tratamientos de las enfermedades neurodegenerativas que afectan, mayormente, a las mujeres en edad de la menopausia.

¿Dónde comprar maca negra de alta calidad?

Artículos Relacionados

16 Comentarios en 'Maca negra – Una variedad singular'

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 5 months ago

Siempre la maca negra y roja en iguales proporciones. Es la que mejor atiende los problemas hormonales http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/maca-andina/9881-maca-roja-y-negra-organica-premium-800-m-6752039034009.html

Paola dice : Invitado Reportar comentario 5 months ago

Hola, Para tratar los sofocos de la premenopausia, cual es la maca es la mas recomedable, amarilla, negra o roja, sirve la negra? Saludos y muchas gracias.

Martha dice : Invitado Reportar comentario 12 months ago

Interesada
Hola.
Me interesa adquirir maca negra, ya que estoy sufriciendo de agotamiento y por mas que voy a los medicos nada mejoro.
C.P.22185

hector garrido dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

comprar
quiero comprar la maca negra

Rony Diaz dice : Invitado Reportar comentario 2 years ago

cotizacion
Necesito cotizacion de Maca seca o en Capsulas de frascos para poder exportar al extrangero.

Rony Diaz

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas