Linea y Salud

Uncaria tormentosa – Propiedades de la Uña de Gato

Uncaria tormentosa – Propiedades de la Uña de Gato

Uncaria tormentosa es el nombre científico de la uña de gato

L&S.- Tras la Conferencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra entorno a la Uncaria tomentosa y todo lo que se expuso, el interés acerca esta planta procedente de la selva húmeda del Amazonas; a saber: la Uncaria tormentosa o uña de gato, se convirtió en prácticamente universal. De todas partes se requería más información. Se publicaron sus características sobresalientes y sobre todo, la concentración en ciertos alcaloides, de los cuales, al menos 6 de ellos son capaces de elevar los niveles inmunitarios de un cuerpo hasta un 50%. Algo singular y útil en el tratamiento de muchas dolencias y 5 de dichos alcaloides fueron presentados con pruebas documentadas clínicamente de sus acciones en problemas como la leucemia, diversos tipos de tumores, infecciones, úlcera y artritis.

La fama de la uña de gato, hoy en día es muy grande. Simplemente un fenómeno de la medicina natural que ha trascendido y aunque mayoritariamente se la conoce como tratamiento contra el cáncer, ha de saberse que son muchos los beneficios que aporta al cuerpo, aunque no se tenga cáncer. Sus efectos inmunoestimulantes la hacen una planta muy interesante para personas con pocas defensas, o personas que tienen desequilibrio en su sistema defensivo y se auto atacan, o sea, personas con enfermedades autoinmunes. Además, la uña de gato o Uncaria tormentosa es un excelente antiinflamatorio, siendo un gran apoyo en patologías que cursan con inflamación, entre ellas, las de articulaciones, psoriasis, eczemas, Mal de Crohn, y un largo etc. Y no hablemos de su poder antivírico.

Uña de gato o Uncaria Tormentosa – Acciones:

  • Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.
  • Antiinflamatoria: en enfermedades de articulaciones y problemas de inflamación de órganos internos
  • Antimutagénica y citostática: muy útil en tratamientos contra el cáncer. La uña de gato o Uncaria tormentosa es también un Anti radicales libres, por lo tanto, esto también la hace muy eficaz en procesos cancerosos, además de otras enfermedades
  • Depuradora del aparato digestivo y renal: casos de diverticulosis, de colitis, de hemorroides, padecimiento de fístulas, en gastritis, en úlceras, parasitosis, disbiosis intestinal, candidiasis, enfermedad o mal de Crohn, colon irritable, incontinencia y desórdenes renales.
  • Inhibidora de la formación de trombos: previene los problemas cardiovasculares. Baja los niveles de la presión sanguínea, aumenta el riego sanguíneo, mantiene libres a las arterias de la formación y adherencia de placas en las paredes, etc.
  • Ayuda a  prevenir alergias químicas, o alergias al polen: casos de asma o bronquitis
  • Antivírica: ayuda con el herpes zóster, con el herpes genital y labial, con el virus del SIDA, con la candidiasis sistémica, con el helicobacter pylori, etc.
  • Reduce de forma notable los efectos secundarios de los tratamientos químicos de quimioterapia y los efectos de la radio terapia
  • Equilibrante hormonal: útil en tratamientos de prostatitis, reguladora de las fases menstruales en la mujer.
  • Protectora de eritrocitos frente a tóxicos

La uña de gato, o Uncaria tormentosa es una planta que conviene siempre tener cerca complementos de buena calidad.




Uña de gato (Uncaria tormentosa) en extracto seco

Uña de gato en extracto líquido

Hablamos de:
Opinión sobre:
Propiedades de la Uña de Gato
Fecha:
Nombre:
Propiedades de la Uña de Gato
Valoración:
5

Artículos Relacionados

44 Comentarios en 'Uncaria tormentosa – Propiedades de la Uña de Gato'

benjamin chato dice : Invitado Reportar comentario 3 months ago

SUPER COLLL

A UNLLA DE GATO | IES de Cacheiras (Teo, A Coruña) dice : Invitado Reportar comentario 3 months ago

[…] http://www.lineaysalud.com/salud/medicinas-alternativas/uncaria-tormentosa-una-gato […]

Román dice : Invitado Reportar comentario 4 months ago

Vivo en México Cómo la puedo conseguir por acá o ustedes me la envían. No tengo idea de dónde se encuentran ustedes. A los que están participando en esta página.

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 4 months ago

Nosotros manejamos la uña de gato en extracto. Es mucho más efectivo, porque contiene todo el principio activo intacto http://www.tienda-online.lineaysalud.com/es/salud-bienestar/10070-una-de-gato-500mg-extseco-100-comp.html

maira dice : Invitado Reportar comentario 4 months ago

yo lo consigo para infusión- cuales son las proporciones?

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas