Linea y Salud

Dolor en el pene

Dolor en el pene

El dolor en el pene no es síntoma de una enfermedad

L&S.- No es normal sentir dolor en el pene, por lo que si ocurre se deben buscar explicaciones y ayuda.  No hay una enfermedad determinada que tenga el dolor en el pene como síntoma principal, así que el médico valorará varias posibles causas.

En primer lugar examinará el pene y los tejidos adyacentes para buscar posibles causas físicas que expliquen un dolor en el pene. Preguntará si ha recibido algún golpe, si ha practicado  últimamente algún deporte, si ha practicado sexo con violencia, etc. e irá descartando a medida que recibe respuestas. También es importante que se le aclare si el dolor es en la base del pene, en los cuerpos cavernosos (o parte media), o en el glande.

El dolor en el pene puede ser de diferentes tipos también y es una información también valiosa para el médico. Puede tratarse de un dolor punzante, sordo, o agudo. Puede haber aparecido el dolor en el pene de forma abrupta, o poco a poco a lo largo de varios días. Puede ser intermitente, o durar horas y hasta días. Puede ser incompatible con las relaciones sexuales, o puede que no. Puede doler más al orinar, puede ser solamente un dolor en el pene que cusa molestias leves.

Dolor en el pene – Posibles causas

Las dos causas más frecuentes son el priapismo y las lesiones deportivas, pero sea cual sea la causa, primero se debe acudir al urólogo. El dolor en el pene puede deberse a una infección severa en el tracto urinario, puede tener una balanitis o infección debajo del prepucio, el dolor en el pene puede ser producido por un  implante infectado; el dolor en el pene puede estar siendo causado por enfermedades de transmisión sexual, como puede ser la clamidia, la gonorrea, la sífilis, etc. El dolor del pene puede estar causado por montar en bicicleta, a caballo, o en moto, puede existir la posibilidad de haber desarrollado un cáncer de pene; el dolor del pene puede incluso estar siendo causado por una mordedura humana o de animal. Pueden ser reacciones alérgicas a diferentes cosas que entran en contacto con el pene, como geles de baño, jabones, espermicidas, etc. Puede estar causado por cálculos de vejiga, la picadura de algún insecto, una prostatitis, acné o granos, falta de higiene, fractura, síndrome de Peyronie (pene doblado o curvo); el dolor en el pene puede ser también causado por un prepucio hinchado, lesiones internas causadas por una sonda mal extraída. Por la inflamación de la uretra o uretritis, por anemia falciforme, herpes genital, síndrome de Reiter (una inflamación que afecta a la uretra), anemia drenopanocítica  y un largo etcétera.

Lo que hay que destacar, es que el dolor en el pene no es un asunto que deba esperar. Hay que actuar  con prontitud, porque, en primer lugar, el dolor en el pene no es normal en ningún caso y en segundo lugar, puede haber algo grave que está causando dicho dolor en el pene. Las infecciones pueden degenerar en gangrena. En otros casos, el dolor en el pene no tratado ha llevado a la incontinencia urinaria, disfunción eréctil, metástasis (en caso de cáncer), etc.

Si hay dolor en el pene, hay que acudir rápidamente al médico.




Artículos Relacionados

16 Comentarios en 'Dolor en el pene'

Juan José Hernández Núñez dice : Invitado Reportar comentario 5 months ago

Roberto Echeverry te agradecería enormemente si me dijeras como haz solucionado tu problema, porque amí desde hace varios años me ocurre lo mismo, unas veces más doloroso que otras veces.

wilson dice : Invitado Reportar comentario 7 months ago

muchas gracias doctorllevo 2 meses con dolor en el glande me arde enveces me arde estoy muy preocupado que debo de hacer ya me tomaron varios examenes y sigo lo mismo muchas gracias

Linea y Salud dice : administrator Reportar comentario 8 months ago

Debería verle su médico. Pueden ser muchas cosas...

jaider arrieta dice : Invitado Reportar comentario 8 months ago

que hago hay veces que me da un ardor en el tubo del pene y me dificulta hacer pipi, me arde..

Pedro dice : Invitado Reportar comentario 8 months ago

SIENTO DOLOR DE LA PUNTA ASTA LA MITAD D MI PENE M ARDE Y M DA CALABRES

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados son obligatorios.

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas