Dietas

Método Weight Watchers. Consejos que te ayudarán

El famoso método Weight Watchers

Contenidos

L&S.- Lo más importantes antes de empezar cualquier dieta (como en este caso el Método Weight Watchers) es buscar tiempo para nosotros. Vamos a cuidarnos. Debemos premiarnos a nosotros mismos cuando conseguimos alguna meta. Lo que conseguimos es gracias a nuestro esfuerzo, por eso debemos de valorarlo positivamente.

Método Weight Watchers – Cómo empezar Método

  • No es necesario pero es mejor proveerse de una balanza para calcular las cantidades de alimento.
  • Tener un diario semanal de las comidas para controlar las porciones.
  • Se debe procurar una dieta equilibrada, hipocalórica y completa.
  • Los menos deben ser variados durante toda la semana.
  • No debes saltarte, jamás una comida.
  • Se deben respetar las cantidades estipuladas.

¿Cuántos kilos se pueden perder con Weight Watcher?

La pérdida media con el método Weight Watchers es de 2-4 Kg. /mes en el caso de mujeres. De 4-8 en los hombres. Puede parecer una pérdida lenta, pero si multiplicamos por 10, es posible que perdamos 20 kilos en 10 meses. Son kilos que hemos cogido a lo largo de muchos años.

El método Weight Watchers un método de puntos para toda la vida. Es por eso que se le ha dado mucha importancia a la cocina. Todos sabemos que no es lo mismo comer una triste ensalada y un bistec a la plancha que un guiso (con pocos puntos, claro).

Es muy importante que nos marquemos objetivos. Uno de los primeros debe ser perder un 10% de nuestro peso inicial. Hay estudios que certifican que solamente perdiendo este 10% se reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol, cardiovasculares, sobrecarga en las articulaciones…

Además, debemos

  • Beber mucha agua, mínimo 2 litros.
  • Comer de 5 a 6 veces al día. Es muy importante porque así el metabolismo no para, siempre está en marcha.
  • No comer muy deprisa, dedicar como mínimo 20 minutos.
  • Debemos comer variado. Así no nos cansaremos y además estaremos bien alimentados. Hay que comer de TODO.
  • Hacer ejercicio. El ejercicio que podremos hacer a cualquier edad y de los mejores es andar y la natación. Si decidimos andar, ha de ser a paso ligero. Que cuando llevemos un rato andando nos falte el aliento. Se pierden las mismas calorías si andamos que si corremos en el mismo tiempo . La diferencia es que corriendo podemos hacer distancias más largas. Podemos ahorrar un máximo de 12 puntos por ejercicio semanales.
  • Ha de ser variado el ejercicio que hagamos. Hay estudios sobre esto que dicen que una persona que lleve 6 meses haciendo ejercicio sin variar; por ejemplo, siempre correr o bicicleta, o natación; llega a perder un 25% en su efectividad para perder peso.
  • Cada uno tiene que hacer su dieta como más le guste. Está bien que anotemos todo para valorar si lo que comemos en una semana nos ha hecho perder o no.

Método Weight Watchers – Desayuno

Es muy importante desayunar bien. Está comprobado que adelgazan más las personas que hacen un desayuno completo que las que toman un ‹cortadito› y punto. Es importante porque acabamos con el ayuno de toda la noche, y la teoría es que el metabolismo debe estar funcionando muy a menudo….

Para el desayuno debemos tomar: 1 lácteo, Hidratos de Carbono y Fruta.

Método Weight Watchers – Almuerzo

Con el Método Weight WatchersTodos los días debemos comer 5 raciones entre fruta y verdura, para mantener un equilibrio nutricional. Ahora bien este es el mínimo recomendado y siempre que sea en crudo la puntuación es 0 puntos, excepto algunas frutas.

  • Cuándo consumes mas piezas de fruta y verdura siguen siendo 0 puntos.
  • Si consumes zumos exprimido de fruta natural y siempre que sea un vaso grande, tienes que puntuarte 0.5 p. Se penaliza el zumo, ya que no ingieres la fibra.
  • Cuándo te tomas dos kilos de fruta y verduras natural y  puedes!… el valor seguiría siendo 0 puntos.

Método Weight Watchers – Consejos varios

  • Cuando tengamos ‹ataques› de hambre, reflexionar antes de empezar a comer. Si es hambre de verdad, si estamos aburridos o tenemos ansiedad. Primero beber agua y si seguimos con hambre comer algo (controlando los puntos.)
  • Decide por la mañana cuanto aceite vas a tomar a lo largo del día. Medirlo en cucharadita o ponerlo todo en un vasito. A lo largo del día lo vas utilizando y así controlas para que te quede hasta la noche.
  • Retirar grasas. Meter en la nevera o en el congelador las comidas con grasa para poderla retirar. Dejarlo hasta que el aceite se enfríe y espese y, entonces, se puede separar.
  • Utilizar una sarten de  teflón para casi todo. Evita poner aceite.
  • Dejar la coca cola. Aunque la coca-cola Light tiene 0 puntos, la mentora dice que conoce muchas weight watchers que han perdido mucho más cuando han dejado de tomar la coca-cola.
  • Salir de un antojo fuerte. Si por la mañana te levantas con unas ganas horribles de comerte un donut, pues te lo comes y lo apuntas. Te quedarán menos puntos para ese día, pero si no te lo comes, seguro que te pasas todo el día pensando en el donut y terminas comiéndotelo por la tarde o noche. Aunque no te queden puntos

Trucos

Cuando tengas una cena en un restaurante y sabes que te vas a pasar, desayuna por pocos puntos. Recomiendan 4 en total. Antes de salir de casa come una manzana o una ensalada de patatas para ir lleno al restaurante. Así, comerás menos. Pide primero que nadie para evitar las tentaciones que supone lo que los demás piden. Si nuestro pecado es el postre pide un café y lleva contigo una barrita de chocolate para matar el gusanillo.

Para medir raciones

  • Si comemos fuera la forma de calcular 1 ración (100 gr) de filete sería:  la mano abierta, incluido los dedos, equivale a lo que abulta un filete fino. La mano sin dedos equivale a lo que abulta un filete tan grueso como la mano (Ej. solomillo).
  • Para medir las legumbres, 50 gr en crudo equivalen a 6 cd de lentejas cocidas escurridas y a 4 cd de garbanzos.
  • Ten en cuenta que cuando se cocina pescado y carne, el peso se reduce en un 20 por ciento con respecto al peso en crudo y 125 grs. de carne o pescado se quedan en unos 100 grs. para comer.
  • No nos aconseja poner tocino. Es tanta la grasa que tiene que es mejor poner un poquito de chorizo porque, aunque tiene bastante, no tiene tanto como el tocino y da más sabor.
  • Cuando hagamos legumbres, hacemos primero el pringue, lo metemos en la nevera para poderlo desgrasar y luego le echemos las alubias o las lentejas.
  • La legumbre llena mucho y es buena para el estreñimiento.
  • Para fijar el hierro es muy bueno tomar legumbres con cereal (arroz, copos de avena).
  • Tomar aceite de oliva en las cantidades recomendadas.

Consejos

  • Los medicamentos pueden engordar (Ej. jarabes) o estancar la pérdida de peso (Ej. antibióticos). No se trata de no tomarlos. Cuando hacen falta se deben tomar, pero no hay que desesperarse si en esos días no adelgazas.
  • Si cocinamos con vino, cerveza…es decir con bebidas que contienen alcohol, no es necesario contarse los puntos si lo dejamos cocer, porque el alcohol se evapora.
  • Hay que comer pescado azul al menos una o dos veces por semana. Si no te gusta puedes comer salmón ahumado o atún en aceite escurrido.
  • Cuando comamos productos ricos en hierro (cereales, espinacas…) en la misma comida tenemos que ingerir algún alimento con vitamina C. así se absorbe mejor el hierro.

La dieta Weight Watchers y sus puntos no es algo fácil de seguir, por eso, hemos publicado en diferentes ocasiones varios artículos que están relacionados y son complementarios. Te los ofrecemos todos juntos por si quieres abundar más en lo que ya sabías:




Ayúdate con algún suplemento suplementos para controlar el peso:

El Gummi Gutta indú o garcinia cambogia, el café verde descafeinado, la raspberry ketone son de los más efectivos productos quemagrasas. Tienen el plus de controlar la ansiedad por las comidas a deshoras y el «asalto a la nevera» que tanto nos desespera.

Puede comprar clickando en los siguientes links:




0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

  • Quiero bajar de peso pero tengo muy poca fuerza de voluntad. Pocos recursos economicos para entrar en algun programa. Y la necesidad de hacerlo por mi salud. Mido 5-4 y peso 172.5

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace