Lámparas de sal del Himalaya para limpiar estancias
Contenidos
L&S.- La extracción de cristal de sal de roca del Himalaya está limitada a ciertas regiones del planeta. Por ejemplo existen vetas en el Sistema Montañoso del Himalaya en las que recientemente se han realizado importantes estudios. ,Como resultado se revalorizó su potencial y se reactivó su explotación manual. Con el nombre «roca de sal del Himalaya» se reconoce el material del que se elaboran las lámparas de sal del Himalaya. Dicho material proviene de residuos de evaporaciones ocurridas hace 250 millones de años. Estos depósitos de sal, tras capturar la energía fotónica del sol, fueron sometidos a inmensas presiones por antiquísimos plegamientos. Transformaciones biotectónicas que han impreso un particular patrón energético en su estructura cristlina. Además, también lo han preservado de contaminaciones hasta llegar a nosotros.
La sal de cristal de roca o sal gema se encuentra en brillantes venas blanquecinas o rosáceas. Eso obliga a un proceso extractivo artesanal. Este elemento en algunos casos se extrae para ser ingerida y en otros para tallar con ella diferentes artículos ornamentales o utensilios.
La Sal del Himalaya es un producto 100% orgánico y natural. Recibe ese nombre por el área geográfica en la que está. La formación orogénica del Himalaya se produjo bajo la mayor presión conocida sobre depósitos de sal. Se formaron yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada. Es de hecho, una una de las sales más ricas y especiales en cuanto a energía se refiere que se conocen hasta el momento.
Lámparas de cristales de sal del Himalaya
Las hermosas lámparas de sal del Himalaya están fabricadas a mano a partir de rocas naturales de las minas. Es artesanía pura sobre gemas naturales. Algunas rocas se pulen y otras se aprovechan con toda la belleza de su estado salvaje. Se convierten en canastas luminosas como lámparas; porta velas; lámparas USB para ordenadoreso dispositivos móviles; quemadores de aceites esenciales; lámparas naturales o con formas, etc. Todos elementos que producen calor y luz. Una luz preciosa que crea ambiente, relaja y procura bienestar. Es uno de los regalos más hermosos que se le puede hacer a un ser querido.
Las lámparas de cristal de sal de roca del Himalaya son dotadas de su forma íntgramente por la naturaleza. No hay dos iguales. Ni en forma ni en color. Eso es precisamente lo que las hace todavía más valiosas y singulares si cabe. Dentro del cristal de sal se introduce una lámpara incandescente. Aprovechando las propiedades ópticas del mineral se consigue una luz hermosa. El trozo de sal se ilumina en su totalidad, amplificando la potencia luminosa de la bombilla.
Ionización del aire
Los gases del aire que respiramos se forman por moléculas. Estas tienen pequeñas cargas eléctricas, tanto positivas como negativas. La carga eléctrica de esas moléculas gaseosas se denominan iones. Los iones son negativos o positivos y de forma natural están en una proporción de cinco a cuatro. Desgraciadamente en las ciudades, la proporción se descompensa. Hay un exceso de iones positivos. En el campo o lugares limpios, abundan los iones negativos o de carga negativa.
Ionización y la salud
Nuestros procesos biológicos y psíquicos están muy influidos por los iones. La ionización del aire es fundamental para mantener la vida. El desequilibrio iónico del aire con mayor carga positiva es especialmente perjudicial para humanos, plantas y animales.
El geobiologista Remi Florian escribe lo siguiente…
«…el aire que respiramos en nuestras casa está más contaminado que el aire del exterior».
¿Puede ser eso cierto? Por supuesto que sí. Es debido a la electropolución. Se origina en el exceso de aparatos eléctricos, ordenadores, wi-fi, móviles, etc. Aunque nos hagan la vida mucho más fácil, es verdad que ya nadie pone en duda que nos hacen daño físico y psíquico. Estos aparatos o mejor dicho, lo que irradian, aumentan la cantidad de iones positivos en nuestro ambiente habitual. Eso provoca una serie de molestias físicas y mentale. Por ejemplo dolores de cabeza, estrés, irritabilidad, insomnio, estados de ansiedad y depresión. Esto se da normalmente en las ciudades, dónde se destruyen los iones negativos.
Los iones negativos también se absorben a través de la piel. Producen diversos efectos positivos en los órganos internos, si bien, es a través de la respiración como mayormente influyen en el cuerpo. Permiten una mayor absorción de oxígeno y purifican el aire de polvo y polución.
Lámparas de sal del Himalaya y la ionización del aire
Las bonitas lámparas de cristal de sal del Himalaya se calientan con la luz y emiten iones negativos (de carga negativa). Se deben utilizar tanto de día como de noche. Esto permite equilibrar nuestra vida sin los costes que significan los sofisticados aparatos que ya existen en el mercado.
Estos iones negativos o de carga negativa se pegan a las moléculas de oxígeno que han perdido uno. Lo equilibran. Este ion negativo aporta lo que la molécula de oxígeno necesita para volver a ser lo que era. De esa manera se purifica el aire que se respira cerca de las lámparas de sal del Himalaya. Además el color anaranjado de la luz que irradian estas lámparas es mucho más cercano al color de la luz natural. Nos provee bienestar, relajación, sensación de placer y tranquilidad. Las lámparas de sal del Himalaya son ideales para inducir a la concentración y la meditación.
¿Será verdad?
- En la cromoterapia la luz de tono anaranjado aumenta la creatividad y ganas de vivir.
- Según el Feng Shui, las lámparas de cristal de sal del Himalaya son un elemento que transmite buen «chi»/energía. Eliminan la negatividad.
- Uno de los mayores expertos españoles en las propiedades de los minerales se llama Ángel Aranda. Él informa que las Lámparas de cristal de sal del Himalaya ayudan a eliminar la negatividad del ambiente. Dice que cuando hay mucha tensión o «mala onda», discusiones, peleas, etc en una casa, puede aparecer un charco de agua alrededor de la lámpara. La sal transforma esas malas vibraciones en agua. Por eso es conveniente tenerlas encendidas ya que el calor del foco las ayuda a transmutar esa mala energía evitando que aparezca agua. También dice que son neutralizadoras de Líneas Hartmann y Curry.
Sea verdad o no, las lámparas de sal del Himalaya son un verdadero regalo de la naturaleza.
Lámparas de sal del Himalaya – beneficios de los iones de carga negativa
Las lámparas de sal, podrían ayudar en muchos procesos bioquímicos. Sobre todo en los que tienen que ver con neurotransmisores o procesos en que está comprometido el sistema inmune. Son lámparas ecológicas y usadas en la antiquísima sabiduría del Feng Shui y en la meditación.
Las lámparas de sal del Himalaya sirven a la vez de elementos decorativos y funcionales en la decoración y estilo de vida moderna.
Recomendaciones
- Se aconseja tener las lámparas de sal del Himalaya encendidas el mayor tiempo posible ya que al calentarse aceleran el proceso de ionización.
- Se aconseja tener una lámpara de sal del himalaya cada 4 metros cuadrados.