Categorías: Alimentos

Vitamina C – Alimentos con alto contenido

¿Qué alimentos contienen cantidades relevantes de vitamina C?

Contenidos

L&S.- Sirve para combatir gripes, resfriados y elevar las defensas frente al ataque de virus y bacterias. A la vez reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Ayuda a la síntesis del hierro, del calcio, del colágeno, etc. Mejora los niveles de colesterol. Mantiene los tejidos sanos y protegidos contra el cáncer y muchas más enfermedades. Por lo tanto, la conclusión, es que se deben consumir alimentos ricos en vitamina C.

Nuestro cuerpo no tiene la capacidad de sintetizar ni almacenar esta vitamina. La debemos proveer a nuestro cuerpo día a día a través de la alimentación. Tenemos la gran suerte de encontrar esa vitamina en una vasta cantidad de alimentos. No tenemos la excusa de decir que ese o aquel alimento no nos gusta. Casi todas las frutas y las verduras tienen vitamina-C en mayor o menor medida entre sus nutrientes. Lo cierto es que hay unos más que otros.  Algunos son una gran fuente.

Los alimentos ricos en vitamina C son:

  • En frutas: El camu-camu, la acerola, el kiwi, el limón, la mandarina, la sandía, la naranja, el pomelo, la piña, las guayabas, las fresas, etc.
  • En verduras:  La brócoli o brécol, coliflor, perejil, espinaca, col o repollo, el pimiento,  el  etc.

También está presente en menores cantidades en alimentos como el tomate, la manzana, el plátano o banana, la zanahoria, la pera, las uvas, los rábanos, las guindillas (ajís, o chiles), la pimienta, el orégano, la cebolla, el ajo, la albahaca…

La importancia de la vitamina C para nuestro cuerpo es enorme. Interviene en casi todos los procesos sistémicos. Pero como todo, debe estar en su justa medida. El exceso puede producir dolores de cabeza, diarrea, insomnio y cálculos renales. Su carencia nos acarrea debilidad muscular, inflamaciones, sangrado de las encías, caída de los dientes, cansancio, depresiones, etc.

La clave de todo está en el equilibrio. Te aconsejamos que comas de forma equilibrada. Que te preocupes también de combinar el consumo de alimentos ricos en vitamina C con las demás vitaminas y minerales. Y  si crees que puedes tener carencias, compleméntate. Una pista te la puede dar el que fumes o bebas alcohol regularmente. En esos casos, suplementarse puede marcar una gran diferencia en la salud, porque la demanda del cuerpo de esta vitamina es muy alta.

Si te complementas,  cuida que sea natural y no sintética.




COMPRAR: Vitamina C natural de acerola y escaramujo

CAMU CAMU: extracto de la fruta con más vitamina C de las conocidas





0 0 votes
Article Rating
Beatriz Puente

- Posgrado en Nutrición Humana por la Universidad Juan Carlos 1º y por el Colegio de Nutricionistas de Madrid Experta en Nutrición aplicada a la salud por la Universidad de Almería (UAL). - Diplomada en Medicina Ortomolecular y diplomada en Nutrición deportiva por la UAL. - Redactora especializada en artículos de salud desde 2009 en diversos medios

Ver comentarios

Entradas recientes

Alimentos que inducen al sueño

Dormir bien es un lujo. El insomnio es quizás uno de los problemas de salud que…

2 años hace

La impotencia o disfunción eréctil y posibles ayudas

¿Qué es la impotencia? La impotencia o disfunción eréctil es una condición física masculina bastante común. Está…

2 años hace

Schizandra o esquisandra. Estudios que demuestran su eficacia

Schizandra o esquisandra L&S.- La Schizandra o esquisandra; también llamada Schisandra (con «s») es  una…

2 años hace

Dispositivos PRANAN Graphene

Ondas electromagnéticas no ionizantes Los dispositivos Pranan Graphene son el resultado de un exclusivo diseño…

2 años hace

El lúpulo en la lucha contra contra el dolor

El lúpulo y su acción frente al dolor ¿Quién puede escapar del dolor físico? Pocas…

2 años hace

Sistema inmunológico innato y adaptativo

¿Qué son el Sistema inmunológico innato y el adaptativo? L&S.- La respuesta inmunitaria es la…

3 años hace