El elegir un bikini adecuado = Diferencia entre estar bien y no estarlo
Contenidos
L&S.- ¿Qué mujer no ha pasado por el probador para comprarse un biquini y ha acabado con una depresión? Frases como: «este bikini me sienta muy mal» o «el año pasado me veía mejor» o «que vieja estoy» o «qué gorda»… no siempre se ajustan a la realidad. Vemos una imagen deformada. Y a veces es sólo cuestión de elegir bien y de saber que no todos los bikinis sientan bien. Que cada cuerpo es diferente. De hecho, el bikini, quizás, sea una de las prendas más complicadas de elegir para una mujer.
Elegir un bikini que estilice y favorezca es elegir un bikini que resalte los puntos fuertes del cuerpo. También que esconda los menos favorecidos y eso requiere conocerse muy bien y ser sobre todo humilde. Además hay que reconocer que no con cualquier cosa podemos lucir tanta carne como se luce con el bikini. Todo el cuerpo está en exposición.
Podemos tener mucho o poco pecho y este puede ser caído o no, grandes muslos o piernas demasiado delgadas, tener las piernas muy cortas o demasiado largas, celulitis en el abdomen o en las piernas, pocas o muchas caderas, poco o mucho trasero y este puede ser respingón o caído, tener una espalda muy ancha o demasiado estrecha, un abdomen prominente… y así, hay un largo etcétera de variantes y todo esto debe influir en la elección, tanto del color o estampado, como del corte que el bikini o bañador tenga.
Como elegir un bikini que siente bien
Hay algunas pautas a seguir para ahorrar tiempo en seleccionar modelos de bikinis para llevarte al probador.
1.- Primero que nada, cuándo decidas probarte bikinis, no vayas con la premisa de comprarlo de inmediato. Ve relajada y pruébate bikinis y más bikinis, hasta encontrar el que digas: ¡este! Si no lo encuentras, vuelve otro día o ve a otra tienda. Recuerda que cualquier ropa que elijas, te gustará mucho más cuándo te la pongas en tu casa, por lo tanto, vuelve a probarte el bikini en tu casa, una vez que lo compres y en el caso de que no acabe de convencerte, devuélvelo. En España tienes por ley (salvo excepciones de productos) de 7 a 15 días para devolverlo. Por supuesto, cada país tiene sus propias leyes de consumo.
**Nota: es importante que la parte de abajo te la pruebes con ropa interior debajo y cuándo te quedes el bikini de forma definitiva, lávalo a mano antes de ponértelo sobre tu piel. Nunca sabrás quién se lo ha probado antes que tú.
2.- El bikini tiene que ser muy cómodo. Es un buen indicador.
3.-Si es posible, elige una tienda en que la dependienta sepa aconsejarte. A veces te ofrecen modelos que tú jamás elegirías y que sin embargo, pueden sorprenderte de lo bien que quedan puestos. Ellas tienen mucha experiencia en los diferentes cuerpos y edades y conocen bien los modelos y si puedes elegir, elige una dependienta que se aproxime a tu edad.
4.- Elige una tienda en que puedas seleccionar diferentes tallas para la parte de arriba y la parte de abajo. Hoy en día, casi todas las buenas marcas hacen así los modelos de bikinis. Podrás buscar cómodamente sin que una de las partes te quede pequeña o grande para que la otra vaya bien, además, hay modelos que tienen en el mismo estampado o tela, diferentes opciones y combinaciones de la parte de arriba y de abajo.
5.- Quizás, los modelos con un cordón en la unión lateral de la parte de abajo del bikini puedan ayudarte a cerrarlo adaptándose más a tus formas naturales. Así, no te marcará innecesariamente.
6.- Si es posible, baja antes un poquito de peso. La operación bikini comienza en febrero hemisferio norte. De esta manera, quizás el bikini del año pasado te valga aún y el que te tengas que comprar, te sentará siempre mucho mejor con unos pocos kilos menos.
Deberás saber qué tipo de cuerpo tienes. Hay varios, pero se pueden dividir en grupos:
-
Cuerpo triangular o con forma de pera:
Caderas generosas y hombros y brazos finos. Se debe dar atención a la parte superior del cuerpo para conseguir efecto de hombros más anchos. Un sujetador claro, con volantes, o estampados vistosos, y si hay poco pecho, poner relleno para conseguir mayor volumen en la parte alta del cuerpo. Evite la parte de abajo del bikini con volantes, o con drapeados. En lo posible, elije una braguita oscura y de corte alto para que afine la cadera y de la sensación de piernas largas.
-
Cuerpo rectangular o cuadrado:
Medidas parecidas en la parte superior y caderas y cintura poco definida. Hay que jugar con la parte superior e inferior del cuerpo para que llame la atención y en el caso del bikini, la braguita deberá, además, estilizar, creando sensación de curva. Son útiles los colores brillantes o estampados vistosos y quizás, jugar con los drapeados, hebillas, o volantes para dar sensación de volumen en ambas prendas.
Un poquito de relleno (si hace falta), podría ayudar.
-
Cuerpo ovalado (romboidal), o redondo (manzana):
Cintura ancha, hombros y cadera finos y muchas veces, piernas finas también, aunque no siempre es el caso.
Se debe disimular el abdomen haciendo que gane volumen el pecho y las caderas. Se puede jugar con las formas del bikini, con los drapeados, y las falditas y también con los colores. Sería interesante usar para pasear unas chanclas con alza para dar un poco de largo a las piernas.
-
Cuerpo de triángulo invertido:
Hombros más anchos que las caderas. Es el cuerpo que desarrollan las nadadoras y también las mujeres a partir de los 45 años. Se deben evitar las miradas hacia los hombros y se debe resaltar las caderas y las piernas. Quizás un bikini con volantes tipo faldita o pliegues en la parte de abajo, podría quedar muy bien y este año se usan mucho. Dará una percepción de mayor anchura y por tanto, más curvas. También es buena idea, elegir colores oscuros para la parte de arriba y claros y/o con rayas horizontales para la parte de abajo.
-
Cuerpo en forma de reloj de arena:
Hombros y caderas de similares proporciones, y una cintura mucho más fina. Es el llamado cuerpo 90-60-90, aunque a veces las medidas no son esas. Esta forma de cuerpo es la que permite utilizar casi todos los estilos. Sólo aconsejar a quién tenga estas proporciones que sea comedida a la hora de elegir su bikini y fijarse en el pecho y en la posible celulitis. ¡No todo vale!
Elegir un bikini – Más consejos
Estas formas no son siempre así. A veces hay que tomar en cuenta que aparte de las formas generales, se puede tener mucho pecho, o poco, o quizás, los muslos sean bonitos y hay que resaltarlos, o feos, o con celulitis y esconderlos.
Cuándo algo se debe resaltar, usemos colores brillantes y formas que llamen la atención. Si hay que esconderlo, usemos colores negros, u oscuros y formas discretas. Recuerda que las miradas siempre se irán ahí dónde llames la atención. Mientras si lo que queremos es esconder o que pase desapercibido, usamos los colores negros u oscuros. Evitaremos volantes o detalles que atraigan las miradas.
Ejemplos:
Si tienes un pecho bonito y quieres que se vea, puedes elegir la parte de arriba del bikini con estampados vistosos. La braguita, puede ser de un color que combine oscuro. Si tienes unos pechos caídos, los aros hacen un pecho más alto. Jamás te pongas una parte de arriba del bikini de triangulito. Tus pechos todavía parecerán más flácidos.
En el caso de las piernas o caderas, unas braguitas de corte alto, va a afinar tus caderas y simulará unas piernas más largas y su tienes el trasero caído, jamás recurras a braguitas tipo tanga, o muy rebajadas. Son pequeños trucos que consiguen que saques mayor provecho a tus virtudes y estés siempre perfecta.
Un último consejo: no esperes a ser la «sirena» de la playa o de la piscina. Siempre habrá una más guapa, una más alta, una menos gorda, una más joven… trata de sacarte provecho a ti misma tal y como eres y sentirte segura y bien y sobre todo, pásalo lo mejor que puedas.
Puede serte de interés conocer el Programa para adelgazar FeelOk