Linea y Salud

La calvicie y la testosterona

 Novedades
  • El tamaño del pene es cuestión de percepción L&S.- No se puede negar que el hombre tiene un gran cariño a su cuerpo, sobre todo a una parte específica de la cual algunas veces  habla en tercera persona,...
  • Subir de peso sin descuidar la salud Subir de peso con salud puede ser un verdadero reto L&S.-  El esfuerzo por estar delgado y el miedo a la epidemia de la obesidad tan común en nuestra era...
  • Nutrición para deportistas de elite

    Durante periodos de ejercicio intenso o extremo, Prolong proporciona una fuente doble de carbohidratos para una energía inmediata y constante. Los electrolitos biodisponibles ayudan a sustentar la contracción muscular y a mantener un funcionamiento adecuado del entorno celular, mientras la proteína de suero aislada ayuda a reducir el desgaste muscular acelerando el tiempo de recuperación.* Todo ello con un delicado y agradable sabor.

    ...
  • Dieta Atkins- Una dieta baja en hidratos de carbono Dietas Atkins – Una dieta polémica L&S.- La dieta Atkins es el nombre de una conocidísima dieta para perder peso que se caracteriza, sobre todo por ser pobre en carbohidratos. Fue...
  • Dieta Master Cleanse Dieta Master Cleanse, ayuno del sirope de arce, o dieta de la limonada L&S.- La dieta Master Cleanse, también conocida como la dieta de la limonada, o ayuno del sirope...
La calvicie y la testosterona

L&S.- Aunque la calvicie y la testosterona están estrechamente relacionadas, pero la testosterona no es la culpable.

Son muchas las causas que pueden producir calvicie o caída de cabello: dietas carentes de nutrientes esenciales, problemas en las tiroides, tintes y permanentes, mala higiene, exceso de grasa, etc. También los efectos colaterales de algunos tratamientos pueden ser los causantes de la caída del cabello, sin embargo, la alopecia androgenética o androgénica (calvicie) es la más común y en mayor o menor medida,  afecta a la gran mayoría de los hombres, tanto así, que el 90% de los varones mayores de 21 años ya presentan ‘entradas’ en la zona frontal de la cabeza y el 50% de los hombres mayores de 40 años, tienen la coronilla despoblada de cabello.

Se dice que la calvicie es producida por la testosterona. Incluso algunos aseguran que cuánto más ‘macho’ es un hombre, más calvo llega a ser, pero ¿esCalvicie masculina eso cierto? ¿Qué papel juega en la calvicie masculina los niveles de testosterona que el individuo tenga? …en primer lugar,

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es la hormona responsable del desarrollo de las características sexuales masculinas y aunque también se encuentra presente en las mujeres. Las cantidades de testosterona en el cuerpo de las mujeres es mucho menor que la que hay en el cuerpo de los hombres. La testosterona debe estar en niveles óptimos para las funciones sexuales masculinas; el problema surge cuando la testosterona se convierte en DHT. La DHT es una hormona derivada de la testosterona que está presente en el cuerpo igual que cualquier otra hormona, sólo que por desgracia la DHT hace más daño que bien.

¿El cabello se pierde de forma normal?

Calvicie masculinaLo normal es una pérdida de alrededor de 100 cabellos al día. El problema surge cuando el número es bastante mayor y el cabello es más delgado de lo normal. Esto nada tiene que ver con el cabello fino propio de algunas personas. No se debe confundir un cabello fino con la alopecia.

Alopecia androgenética ¿Cómo se produce la DHT?

En la alopecia androgénica o androgenética (en el varón) los culpables son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona que se producen en la próstata y en el cuero cabelludo y es la del cuero cabelludo la culpable de la calvicie.

La enzima 5-alfa-reductasa convierte a la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) que es la que se encarga de atrofiar los folículos pilosos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas. La estructura folicular se satura y recibe menos irrigación sanguínea y los nuevos cabellos nacen más débiles y finos de lo normal y con un aspecto poco sano. Como resultado, los folículos acaban atrofiados y el cabello que cae no será reemplazado nunca más. Lo que es lo mismo: calvicie.

Ha sido objeto de estudio el tema de la incidencia de alopecia y los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y estos son normales, por lo que la ciencia ha determinado, que no son los niveles elevados de DHT los que causan la alopecia, sino una sensibilidad particular de loa folículos frente a la DHT.

Contra la creencia popular, la única relación entre la testosterona y la calvicie no es la testosterona misma ni los altos niveles de esta, sino la incidencia de la testosterona en la producción de DHT. No es la testosterona la culpable de la caída del cabello, sino la DHT que se produce a partir de la testosterona y la enzima 5-alfa-reductasa convertida en dihidrotestosterona, única responsable directa de la alopecia.

Relación entre calvicie y la testosterona – Resumen

De testosterona a dihidrotestosterona (DHT)

Testosterona

Los folículos pilosos reciben testosterona (azul) y sangre (rojo) de los vasos capilares.
La enzima 5-alfa-reductasa (5ar) convierte la testosterona en DHT (amarillo).

La DHT afecta el crecimiento normal del cabello

Testosterona

En los hombres predispuestos genéticamente a la pérdida de cabello, cuando los niveles de DHT suben pasa lo siguiente:
1 – Se acorta el tiempo de la fase de crecimiento (Anágena).
2 – Los folículos se achican produciendo un cabello más fino.
3 – La cantidad de cabellos visibles se reduce.

La maca andina (sobre todo la roja) es un complemento que regulas las funciones hormonales y detiene la caída del cabello

¿Dónde comprar maca roja?

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. yimmy
    yimmy abril 09, 01:57

    cura la calvicie en 1 mes
    La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
    Cada hebra de cabello que usted tenga yace en un agujero (cavidad) diminuto en la piel llamado folículo. La calvicie en general ocurre cuando el folículo piloso se encoge con el tiempo, produciendo cabello más corto y más delgado. Finalmente, el folículo no forma un nuevo cabello. Sin embargo, los folículos permanecen vivos, lo cual sugiere que es posible lograr que crezca un nuevo cabello.

    Responder este comentario
  2. javier
    javier junio 22, 00:17

    tratamiento
    remedios para la calvicie donde los consigo oh cuales son

    Responder este comentario
  3. javier
    javier junio 22, 00:17

    tratamiento
    tratamientos o remedios para la calvicie

    Responder este comentario
  4. saul
    saul julio 12, 21:41

    calvice puta madre
    como envidio a los indios no tienen este problema !!

    Responder este comentario
  5. hector juliao
    hector juliao febrero 24, 00:08

    maca roja
    saludos
    deseo saber si me pueden enviar a Barranquilla Colombia la Maca roja y cuanto cuesta.
    gracias.

    Responder este comentario

Escribir un Comentario


*

Últimos Comentarios

El té verde, entre otras cosas, contiene las epigalocatequinas galate o EGCG (entre otros elementos...

Buenas tardes. Como puedo conseguir en Argentina extracto de te verde estandatizado de egcg?? Gracias...

Son preguntas que deberá hacer en la farmacia dónde lo compró, o a su médico....

Powerstrips Cetona de frambuesa Alta Cosmética Mascotas Franquicia