Los audífonos o sonotone son la solución para quién oye mal
Contenidos
L&S.- El sentido del oído no se aprecia hasta que se pierde. La pérdida de la audición es una barrera y una gran minusvalía para muchas personas. La tendencia, cuándo esto ocurre, es aislarse en un mundo silencioso. Los audífonos o sonotone pueden ser una gran solución a sus problemas. Además de una mejoría notable en su calidad de vida. Pero no sólo para la persona sorda, si no, también para sus familiares y seres queridos.
Hay muchas marcas dedicadas al desarrollo de aparatos protésicos auditivos como audífonos o sonotone que cubren todas las expectativas de las personas con pérdida de la audición. Pero antes de ir a un centro auditivo, hay que ir a un médico otorrinolaringólogo. El especialista nos dirá cual es el alcance de nuestra lesión. Nos ayudará a ver las alternativas que podamos tener y por consejo de él hacernos un estudio audiométrico.
En estos centros suelen hacerlo sin coste alguno para el paciente. Según sus resultados, se les ofrecen audífonos o sonotone personalizados. Hay muchas variedades y todo dependerá de su edad, tipo de actividades que desarrolla y su grado de sordera.
Los audífonos modernos casi no se ven
Otra de las características de estos centros, es que se puede tomar la impresión de los oídos para fabricar la parte del audífono que va en el canal auditivo de manera ergonómica. Después se preocuparán de realizar un entrenamiento gratuito que permitirá que la persona saque el mayor rendimiento a su aparato. Se procede a adaptarlos para que el comportamiento sea el óptimo. La persona con pérdida de la audición no tendrá la sensación de estar escuchando sonidos demasiado estridentes o demasiado graves.
Se hacen todo tipo de pruebas con audífonos o sonotone puestos. Una vez finalizadas, se le cita para que visite el centro cada tres meses más o menos a fin de revisarlos. Limpieza, cambio de tubos, audiometrías, ajuste de los tonos, etc… Durante toda la vida útil de la prótesis.
Estos centros tratan siempre de tener a sus clientes contentos. Sobre todo si son mayores. Harán todo lo posible para que su prótesis dé los mejores resultados. Los sonidos ya son digitales y la tecnología brinda a las personas con problemas de audición las mejores técnicas. El diseño moderno de los audífonos o sonotone los hace cómodos y casi invisibles.
Los audífonos o sonotone son una buena solución para tantos sordos que por no oír bien, se pierden gran parte de la belleza de la vida. Y hasta a veces, la ponen en peligro.