Linea y Salud

Oligoelementos

Oligoelementos

¿Qué son los oligoelemento?

L&S.- Casi todos los productos naturales, sean complementos, o productos cosméticos de alta gama, suelen mencionar que contienen “Oligoelementos” y tenemos sólo una vaga idea de qué son estos elementos con prefijo “oligo”. Se puede decir que oligoelemento es todo elemento químico que es indispensable para el cuerpo y que los obtenemos en pequeñísimas cantidades (a veces simples trazas), para completar el crecimiento y el ciclo reproductivo de plantas y animales.

La suma de todos los oligoelementos presentes en el ser humano constituye sólo el 0.1% de toda la masa corporal. Están presentes en todos los tejidos y en las cantidades justas son vitales para el buen funcionamiento de determinadas vitaminas y enzimas. A pesar de la reducida cantidad que se pueden ingerir al día de estos oligoelementos, cumplen un papel preponderante en los porcesos qeu sostienen la vida y que sin ellos, sería imposible.

Los oligoelementos se obtienen del suelo y pasan a nosotros a través de los vegetales y animales y por eso, la dieta es la principal fuente para adquirir estos componentes. Se considera oligoelemento al elemento mineral que se necesita en proporciones menores a 100 mg por día. si el cuerpo los necesitara en cantidades mayores a eso simplemente se les llamaría minerales.

Los oligoelementos estimulan el adecuado desarrollo de las reacciones bioquímicas que se producen en las células. Su carencia produce trastornos y anomalías. Algunos fármacos y algunas  de as llamadas “comidas basura” pueden contribuir a la eliminación de estos metales del cuerpo. Por el contrario, algunos oligoelementos en exceso pueden ser considerados “metales pesados” muy dañinos para la salud.

Los catorce oligoelementos identificados son: hierro, yodo, cobre, zinc, cobalto, cromo, manganeso, molibdeno, selenio, níquel, estaño, silicio, flúor y vanadio.

Oligoelementos en la cosmética

Los oligoelementos en cosmética son muy utilizados, porque atraviesan la membrana cutánea y sirven para estimular y revitalizar las pieles cansadas consiguiendo excelentes resultados.

Fuente de oligoelementos

Referencias:
http://www.bodybell.com/diccionario#Oligoelementos
http://www.iqb.es/diccio/o/ol.htm

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

Powerstrips

Cetona de frambuesa

Alta Cosmética

Mascotas