La andropausia o menopausia masculina
Contenidos
L&S.- Los hombres también atraviesan por cambios hormonales según se hacen mayores. Pero a diferencia de las mujeres, la mayoría de ellos no presentan síntomas. Esta etapa en que hay un considerable descenso hormonal, es el climaterio o andropausia. El equivalente a la menopausia o ‹menopausia masculina›. Durante esta etapa ,el cuerpo del hombre cambia a medida que cumple años. Disminuye poco a poco su nivel de testosterona. Aunque sus niveles nunca bajan de los rangos considerados normales.
El mejor tratamiento con productos verdaderamente naturales es una mezcla de 3 complementos:
AUMENTAR LA TESTOSTERONA
NIVEL DE OXIDO NITRICO Y TRABAJAR A NIVEL PERIFÉRICO
A NIVEL DE LA CIRCULACIÓN VENOSA Y LA FATIGA
La palabra «menopausia» se define como el cese permanente de la menstruación. Viene del griego mens, que significa ‹mensualmente› y pausi, que significa ‹cese›. En otras palabras, la menopausia es el fin del ciclo menstrual y de la etapa fértil de la mujer. Es una etapa producida como consecuencia de un fuerte descenso en la producción de estrógeno por los ovarios. Por lo que podemos asegurar que la menopausia masculina en el más estricto sentido de la palabra, no existe. Pero sí existe la etapa de climaterio que es el equivalente. Podemos decir que menopausia masculina no, pero sí andropausia o climaterio.
Síntomas de la andropausia
Los hombres no presentan síntomas o señales de sufrir de una ‹menopausia masculina› o andropausia. Sin embargo, la producción de testosterona puede descender por debajo de los valores normales. Frente a ese descenso, el hombre puede presentar síntomas similares a los que sufre la mayoría de las mujeres en la etapa de la menopausia. A saber: sofocos, ira, cansancio, cambios de humor, problemas de sueño, dificultades para concentrarse, disminución de la libido, etc. También pueden presentarse síntomas como disminución de la masa muscular, pérdidas de masa ósea osteoporosis o osteopenia. Lo mismo que ocurre en muchas mujeres posmenopáusica.
Hipogonadismo
La baja producción de testosterona se conoce como hipogonadismo. Esta afección también puede ser hereditaria o derivar de alguna lesión o infección en los testículos. Pero también se presenta como consecuencia de la edad. Puede ser identificada como una supuesta menopausia masculina.
Los síntomas arriba descritos pueden indicar hipogonadismo. En el caso de que detecte en su cuerpo alguno de ellos, acuda a su médico. En algunos hombres diagnosticados con hipogonadismo, la terapia de reemplazo de la testosterona puede ser útil porque detiene las pérdidas de músculo y de densidad ósea.
Un simple análisis de sangre permitirá a su médico diagnosticar si hay poca producción hormonal. El diagnóstico del hipogonadismo se basa en los síntomas que hacen sospechar niveles bajos de testosterona. Con un mínimo de dos o tres análisis de sangre se podrá diagnosticar.
Por lo tanto, podemos decir que no sería correcto decir que existe una menopausia masculina.
Siempre me he preguntado si el hombre pasa por algún tipo de menospausia. Me ha gustado lo que leí.
lo mejor en medicina verde
🙂 esto es lo máximo a partir de ahora es mi medicina