La feniletilamina es la responsable de enamorarnos
Contenidos
L&S.- La feniletilamina es un compuesto orgánico producido por el cerebro. Pertenece al grupo de las anfetaminas. En primer lugar, diremos que es un neurotransmisor que más alegrías nos da. Se trata de una droga natural que el propio cuerpo fabrica y que estimula al sistema nervioso. Es de hecho, la sustancia bioquímica responsable del amor. Ante el enamoramiento o sobreexcitación a ella, el cuerpo aumenta también su producción; tanto así, que se encuentran cantidades elevadas de este compuesto en la orina durante la etapa del enamoramiento.
La sobreexposición a la feniletilamina explicaría cambios en el estado de la persona enamorada. Por ejemplo la pérdida de apetito; la euforia y la capacidad que tiene un enamorado de prescindir del sueño, como a muchos les ocurre en esta fase emocional. Cuándo el amor es un amor desafortunado o desdichado se producen ciertos cambios. Como ejemplo podemos experimentar que tras esa euforia de la primera fase sigue un lánguido período de depresión o letargo. A veces llanto o hasta bulimia. Esto es lo que se llama «mal de amores». Son síntomas muy similares al síndrome de abstinencia de un adicto a las anfetaminas (feniletilamina ); sólo que esta es una droga que segrega el cuerpo o droga natural.
Es cerebro se prepara para la acción
Parece ser que el enamoramiento sobreviene solamente cuándo el cerebro produce la feniletilamina. De hecho, el cerebro se inunda de esta droga natural. A eso responde con secreción de dopamina, que es el neurotransmisor que produce las sensaciones del placer. También de norepinefrina y de oxitocina; responsables de las a contracciones en el útero para dar a luz, y también de hacer brotar leche para amamantar al bebé.
Es un neurotransmisor o mensajero químico del deseo sexual. La feniletilamina es muy importante en estos procesos. A partir de ellcomienzan los neurotransmisores a trabajar a tiempo completo. Dan lugar a los típicos arrebatos sentimentales; o lo que es lo mismo: la persona se está realmente enamorado.
La feniletilamina, junto con la producción de los neurotransmisores que empuja a producir, es la responsable del enamoramiento. De que los enamorados puedan por ejemplo pasarse días haciendo el amor; primeramente sin sentir hambre o sueño y sin tener noción del tiempo. Seguidamente de horas y horas conversando y acariciándose sin sensación de cansancio.
Investigación sobre este neurotransmisor
Las primeras investigaciones acerca de la feniletilamina respecto a su influencia en el sentimiento del amor los llevó a cabo los doctores Donald F. Klein y Michael Lebowitz. Fue en representación del Instituto psiquiátrico de Nueva York. Estos cientícicos propusieron Una teoría: A saber: que el cerebro de un enamorado contenía grandes cantidades de esta sustancia; y además esta era la responsable del cambio o modificación de las reacciones tanto físicas, como psicológicas de la persona enamorada.
La situación intensa del enamoramiento dura poco tiempo. Quizás algunos meses y a veces menos. El cuerpo va equilibrándose de este huracán químico que se ha formado; y cuya responsable es la feniletilamina. A partir de ese equilibrio, pasa a a una etapa más tranquila. El organismo se hace resistente a los efectos de estas «drogas» naturales y la locura de la pasión se desvanece. Da lugar a un amor más sosegado. Aparecen sentimientos de seguridad, paz, comodidad, etc. En esta segunda fase, la feniletilamina da lugar a que otro neurotransmisor que hace presencia. Son las endorfinas. Las endorfinas son compuestos químicos segregados por el cuerpo. Tienen una estructura química similar a la morfina y otros opiáceos. Esta sensación de sosiego, pasa a formar parte de otra etapa, a saber: la etapa del apego y seguridad.
Digamos que el amor es una dosis diaria de narcóticos naturales.
Suplemento que consigue una liberación alta de células no especializadas. Puede ver los 3 productos que actúan en sinergia:
ok esto nos enseña que las drogas son saludables.
Según el diccionario de Google sobre «droga», leemos: «Sustancia que se utiliza con la intención de actuar sobre el sistema nervioso con el fin de potenciar el desarrollo físico o intelectual, de alterar el estado de ánimo o de experimentar nuevas sensaciones, y cuyo consumo reiterado puede crear dependencia o puede tener efectos secundarios indeseados». En este enlace podrá ver que el cuerpo tiene opioides naturales: https://scielosp.org/article/rpsp/1997.v1n6/470-470/es/ y si las drogas médicas o lúdicas funcionan, es porque tenemos los receptores de esas drogas que las convierten en señales neurotransmisoras para el cerebro. Por lo tanto, he de decirle que drogas… Read more »
Muy bien
Pero…Dónde están las fuentes ?
Pero si lo normal es 450.00 y yo tengo 780.00 que significa???
MUY CIENTÍFICO PERO SENCILLO, ENTENDIBLE Y NADA ABURRIDO Y MUY CLARA LA ACCIÓN DE LA DROGA DEL NATURAL