La crema de oro microactivo, ¿de verdad lleva oro?
Contenidos
L&S.- Sabemos que la cosmética avanza a pasos agigantados. Lejos quedan las omnipresentes cremas que daban brillo y dejaban la piel algo hidratada. Ahora las cremas y cosméticos en general, son funcionales. Tienen un cometido terapéutico en la belleza. Es la lamada ‹cosmecéutica›. Entre las mejores ofertas encontramos la crema de oro microactivo de 24 quilates o crema con oro microactivo.
Es cierto que lleva oro. Sólo las mejores, por supuesto. Hay marcas apostando fuerte por ofrecer cosmética de alta calidad a precios ‹realistas›.
La pregunta es: ¿Para qué sirve el oro en una crema?
Se añade el oro de 24 k en nanopartículas para que la piel lo absorba. Quede claro que hablamos siempre de cremas de alta calidad. No sólo se añade oro microactivo asimilable. También se añaden otros activos, tales como vitamina C, aceite de crisálida de seda, quinoa, etc. como en la crema de oro microactivo Gold Luxury de Beliòr.
La crema con oro microactivo Bio asimilable tiene propiedades que consiguen potenciar la renovación celular de la dermis. Además, activa la piel a nivel energético y estimula la microcirculación capilar dérmica. Una buena crema de oro, tiene también un poder protector, gracias a que es un elemento antioxidante y anti radicales libres. Produce una barrera protectora.
Si además, como la crema de oro microactivo Gold Luxury, contiene aceite de quinoa: elemento rico en vitamina E (antioxidante) por los ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico que aportan suavidad y luminosidad a la piel. Contiene también vitamina C, responsable del papel del colágeno y la elastina (dos elementos que ayudan a sostener la firmeza y la elasticidad)… lo que tenemos, es una incalculable ayuda de juventud. Se corregirán arrugas y marcas. Además, se combatirán los signos de fatiga y otorgará luz al rostro.
Cuándo se prueba la crema de oro microactivo, la luminosidad del rostro se hace evidente en pocas aplicaciones. Además, gracias al efecto tensor y regenerador se puede aparentar menos edad. El resultado es una piel visiblemente más joven.
¿Cómo puede llegar a actuar el oro en la piel?
Sorprende que un metal –sea precioso o no-, pueda tener acciones cosméticas. No sólo las tiene. Actúa como mediador entre sus propios electrones y los iones presentes en la piel. Por eso una crema de oro (nanopartículas de oro), es capaz de estimular a nivel celular y cargar energéticamente a los tejidos.
Nosotros tenemos actividad eléctrica en todo el cuerpo. Cuándo la crema de oro entra en contacto con nuestros poros, podemos decir que actúa como lo hace un cargador, estimulando la actividad eléctrica. Esto por supuesto ayuda a mejorar todos los procesos que dependen de la energía celular de la piel. Entre otros, la formación de colágeno y elastina. Por eso es muy interesante que una buena crema de oro microactivo aporte también vitamina C y E.
¿Cómo se añade a una crema de oro microactivo el metal para que se pueda absorber?
Las partículas de oro son muy grandes para penetrar y ser aprovechadas. Para que una crema de oro tenga oro de 24 quilates que sea bioactivo y atraviese la barrera epidérmica, es necesario la biotecnología. Se hace en la forma química coloidal en forma de nanopartículas. Son las soluciones miscelares.
La crema de oro microactivo, para que resulte efectiva además de ser aplicada con un masaje o con rodillos tipo Refa Cara, deberá aportar como ya hemos dicho, otros componentes para vehiculizar a las nanopartículas. Cada marca tiene sus propios métodos. Se agrega a la fórmula elementos que producen micro emulsiones que ayudan. Algunos son. el aceite de quinoa y la vitamina C, tal como hemos dicho al principio.
Un poco de historia
La popularidad del oro en la belleza y en la salud en general, no es algo moderno. Siempre ha sido un metal conocido como precioso en la fabricación de joyas, monedas, odontología, etc. Algo que no es de extrañar, dado que es un metal noble, hermoso y que no produce alergias ni exhala tóxicos. Quizás no se usara como crema de oro, pero sí para muchas cosas. En salud, desde la oligoterapia hasta en la reducción de la artritis reumatoide debido a su capacidad para disminuir las inflamaciones. En ornamentos y como veremos, en tratamientos de belleza.
Pero en los últimos años, el oro de 24 quilates se está destinando a la belleza facial como crema de oro microactivo. Se ha descubierto que posee los beneficios anteriormente descritos. Pero hay escritos que rebelan su uso en la belleza facial ya hace miles de años.
Oro para mujeres especiales
- Según los historiadores, en el antiguo Egipto, Cleopatra utilizó el oro puro como ayuda para mantener su piel joven. Se mandó fabricar una máscara, la cual se la ponía durante la noche para dormir.
- En la Roma antigua, se utilizaban también, bálsamos de oro para tratar múltiples problemas cutáneos.
- En la medicina tradicional china, el oro formaba parte de los compuestos que se utilizaban y no sólo para salud. Hay escritos que dicen que la reina de la dinastía Ching o Qing, utilizaba un rodillo de oro puro para masajear su rostro todos los días.
- En la antigua India, también se usaba el oro en tratamientos faciales. Se decía que reafirmaba la piel y le daba brillo y también, que reducía las arrugas. Exactamente lo mismo que hace la crema de oro microactivo de hoy en día. Se utilizaba también en terapias para algunos problemas de salud.
- En épocas más cercanas, se comenta que la hermosa actriz Elizabeth Taylor utilizaba mascarillas de oro de 24 k, además de otros ingredientes.
En nuestra tienda, encontrará una de las mejores fórmulas del mercado, sin aditivos químicos y de alta concentración en sus elementos. Véalo a continuación.